sábado, 29 de enero de 2011

Silence, sea and sky



12 km
1:05:10

Toda la mañana lloviendo, 8ºC de temperatura al mediodia y yo esperando a terminar la jornada laboral para poder disfrutar de un buen paseo-trote por la montaña.
Tras comer y dejar unos minutillos para la digestión me preparo convenientemente y bien protegido para la lluvia ,el frío y la humedad, salgo a trotar por uno de mis sitios favoritos cuando se dan estas condiciones...la pista del Bruno.

Me encanta disfrutar del buen pisar por una buena pista cuando la tierra se ha empapado con la humedad de la lluvia reciente, las zapatillas parecen redoblar su amortiguación , el aire, recién filtrado por la lluvia entra ligero en mis pulmones, el silencio solo se rompe por el sonido del agua corriendo por los canales que hay a ambos lados de la pista o por las pequeñas fuentes que aparecen tras varias horas de lluvia....

Todavía no llevo un kilómetro de subida cuando comienza a chispear suavemente, bien!! justo lo que le faltaba a este pequeño-gran momento....conforme voy subiendo la niebla se va apoderando del paisaje, si miro hacia atrás puedo ver toda la extensión de La Plana y el mar mediterraneo tratando de no ser engullidos por una cortina de agua, y yo absorto ante la bella imagen sigo trotando a la vez que, poco a poco, soy engullido por la niebla......

....sigo ganando altura, en el Coll de la Mola la visibilidad es muy escasa, de unos 15 metros, el ritmo sigue siendo bueno y las sensaciones de correr en estas condiciones son increíbles, una verdadera gozada!!....el descenso hacia La Pobla es un disfrute para los sentidos, el sonido de las pisadas sobre el terreno húmedo y de buen pisar consigue que sin darme cuenta acelere mas el ritmo, sin aparente esfuerzo voy descendiendo y poco a poco la niebla va desapareciendo ......

Tras llegar a la CV-10 cerca de La Pobla, inicio el camino de regreso.....son 4 kilómetros de subida por pista que permite correr en subida en todo momento, pero que a la vez es muy exigente si uno acelera el ritmo....tras unos minutos de trote cochinero aparece de nuevo la niebla y con ella la fina lluvia....fantástico!!!!

....Al llegar de nuevo al Coll de la Mola parece que la niebla se esta cerrando mas todavía sobre mí.....la bajada es propicia para correr a tope, pero mi mente me obliga a bajar el ritmo y disfrutar de cada zancada durante bastantes metros......que dure el momento!!!!
...poco a poco voy acercándome al sitio donde dejé el coche,cae la noche, la lluvia y la niebla desaparecen, y yo, con ganas de volver a subir hacía el Coll de la Mola finalizo el entrenillo.....12 kilómetros de una maravillosa experiencia....

¿¿ porqué me gusta correr por la montaña???.....pues por vivir experiencias y momentos tan mágicos como el de hoy.






7 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Di que sí!!
Es exactamente por eso.
Aunque tu mujer me riñe si me quito las gripes de esa manera...jejejeje

salud Miguel

Miguel dijo...

......jajaja.....pues claro que sí!!!
....exactamente por eso!!!

....de esta manera uno se quita cualquier cosa,fisica y mentalmente, que maravilla!!! y ademas, no hay gripe que se resista, pero sí que se acomode ;)

Un abrazo Nere

Unknown dijo...

Bon entrene Miguel,a mi la plutja el divendres tambe em va deixar xopet,però les sensacions bonisimes.

Salut i muntanya.

Miguel dijo...

Heeey Cristobal!!...jeje....ya veo que, por lo menos somos 3 a los que no nos importa hacer un buen entrene bajo la lluvia.....inmejorables sensaciones!!!

Nos vemos en la próxima!!

Pd. se va acercando la fecha de la Pujada a la Nevera!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

No puedo estar más de acuerdo, correr así es estupendo, y creo que es por cosas como estas por lo que la montaña nos tiene a todos atrapados. Un abrazo DANI

Miguel dijo...

Yeeeep Dani!!

....jeje...sin lugar a dudas, me considero atrapadisimo por la montaña y veo que tú tambien, ya se sabe, la cabra tira al monte y no lo podemos evitar.

Nos vemos en la próxima, que en mi caso,será Castro Alfondeguilla, otro trazado que posee magnetismo propio.

Un abrazo

Navegando dijo...

¿Sabes que es lo que más me gusta del blog???. Que puedes volver atras en el tiempo,rebobinar (ese termino tan utilizado en los 80) es como un parentesis en el espacio, algo que puedes releer y rememorar,volver a ese tiempo cuando las cosas eran distintas....y tal vez esta sea la entrada que has escrito que más me gusta. Que no se te olvide porque corres. ¡Feliz navidad!.Te deseo muchos kilometros y buenas sensaciones.