La idea de este fin de semana era, disfrutar del Otoño en la zona de Ordesa,darse unos entrenillos suaves por las bellas sendas y pistas rodeados de Arces,tejos,abetos,hayas....y....Upss!!.....hacer una media de montaña, rápida, preciosa por el marco en el que transcurre y divertida en su trazado final.
San Nicolas de Bujaruelo 10:00am , rascando los 0º, vamos, que ni frío ni calor, es día de explorar una buena zona del valle del río Ara y a ello que nos vamos, algún osado va enfundado en unos minúsculos pantalones-tanga y otros vamos abrigados hasta las orejas para la ocasión, tras cruzar el puente sobre el Ara, tomamos el GR-11 en dirección hacia los valles de Ordiso y Otal, la escarcha helada abarca todo lo que alcanza nuestra vista, los prados, helados, crujen bajo nuestras zapatillas y la sensación, a pesar del frío, es de autentico placer, de libertad absoluta.
Al levantar la mirada el blanco de la escarcha helada contrasta con la explosión de colores del otoño, blanco, rojo, amarillo, naranja.....bufff!!!!.....pa´cagarse, uno desearía vivir un momentazo así todos los días.
Poco a poco el sol va invadiendo el valle, ya sobran las capas, el hielo se deshace y en poco tiempo ya estamos trotando en manga corta, al llegar al puente sobre el río Ara tomamos la pista que va subiendo, en un durete zig-zag, al collado de Otal, marcamos un buen ritmillo, pero siempre pensando en la "cita" que hay 48 horas mas tarde, la llegada al Collado , con la visión del Circo de Otal y toda la sierra Tendeñera es espectacular, visualmente nos llena los ojos y al mismo tiempo casi todos los sentidos
.......las cosas que siento no tienen precio.
Tras unos minutillos admirando el paisaje, y tratando de frenarnos para no seguir corriendo por la bella pista-senda que transcurre por todo el valle y el circo, nos damos la vuelta para rehacer el camino de vuelta a San Nicolas de Bujaruelo, desde luego, un entrene-paseo de lo mas recomendable, merece la pena.
Al final, 10,5 km. y 1:14 .........grandioso entrene, grata experiencia.
Perfil y Track
6 comentarios:
No lo habría descrito mejor. Esos momentos, en ese entorno, no tienen precio. Y la cervecita en el refugio tampoco. Jejeje.
Por cierto, que tarde empieza a dar el sol en ese valle. Brrrr....
Qué envidia siente uno al leer estas cosas.... y qué suerte tenemos de poder disfrutar de vez en cuando con ellas. Pero que miedo me dais, os estareis poniendo como motos con tanto entrene.
Saludos y nos vemos pronto
¡Que bonito Miguel!.La verdad es que la zona donde esta el puente de Bujaruelo es preciosa.
Pero lo que si que no tiene precio, es ver a Ferrato con...¿pantalon-tanga???¿que es eso?je,je...
Yeep Fer!!....Ummmmm cervezaaaa!!!! que buen momento!!, al menos en ese momento disfrutamos del sol mientras repasabamos el entrenillo del día.....upss.....mejor decir, mientras "completabamos" el entrenillo :)
Heyy Rober!! merece la pena la zona, el año que viene os teneís que animar....y jeje....como motos dice....mas bien,"moto..cicletas", eso si, disfrutando de entrenes o paseos "magicos" como este.
La zona es un maravilla Maria, para disfrutarla y....lo de los pantalones-tanga ......"no comment"....pero a 0º-1º que estabamos y Fer calzando unos pantaloncillos mas propios de Julio o Agosto por nuestras tierras(30º), si es queeeeeeee......
Un abrazoooo
Tocayo, ya veo que no paras y encima te marcas cada viajecito que da envidia al mas pintao.
Enhorabuena por el aniversario de bodas, por las carreras y por haber olvidado ya el mal trago de la UTMB.
Por lo que veo este año irás acompañado al GR10, suerte a los dos.
Gracias Miguel!!!
Como siempre digo, o mas bien, como me gusta pensar, esto es solo una afición para disfrutar, lo del UTMB ya pasó, ahora toca pensar en nuevos retos y nuevos "paseos" como el de Bujaruelo-Otal.....QUE MARAVILLA!!
......si todo va bien, nos veremos en la GR-10 Xtrem!!!.....el primer objetivo del año.
Un abrazo
Publicar un comentario