sábado, 9 de enero de 2010

RACONCAGUA. DESAFIO EXTREMO

Con permiso.... ;)


Han pasado ya varias las horas desde que pude hacer cima y tras el merecido descanso me veo en la obligación de plasmarlo en el blog........el intento de hacer el Raconcagua en solitario por la vía de los Borriolacos fue una odisea , pero al final lo pude conseguir.


La sensación de soledad que se puede vivir en estas indómitas laderas del Raconcagua, cima situada en las vasta e inexplorada región de La Plana Alta, tan sólo se vio perturbada por la evidencia de que el Yeti existe.....y a las pruebas me remito....




Tras el desasosegador y terrible descubrimiento de que no estaba solo , me armé de valor y continué la dura ascensión; el espesor de la nieve y las placas de hielo del Glaciar de la Cara Sur casi impidieron mi avance pero el viento jugaba a mi favor y limpió de nieve la elegante cresta final que conduce a la cima, en esta foto y vídeo queda plasmado el emocionante momento









.....la alegría fue tremenda, pero las condiciones de viento y la altura aconsejaron un descenso rápido por el Glaciar de la Cara Norte ( Norfeis , creo que le llaman así los lugareños ), frente a mi tengo al Roc Blanc, que hace gala de su nombre con sus nieves perpetuas, al MoriKa-2 y al Bartelevest



......trataré de hacer cima , junto con el resto de la expedición en estas cumbres míticas dentro de 24 horas y si el día acompaña de paso trataremos de hoyar el MoriKa-2 por el Escalón de Killory, espero que haya suerte.

........mas adelante y aprovechando la senda de la Fuentes Heladas de la Salud pude hacer un rápido descenso para acabar en la confortable tienda del campamento base de La Magdalena......una tarde gratificante.....y difícil de repetir.



Cota 440 de Raca

11 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Ayssss
si es que no estamos ... completos
Mira que me he reído con el titulito..y lo demás...
ays.
Nos vemos!

Fernando dijo...

Jajaja, Escalón de Killory... Me partoooo... jajaja. Aysss.

Bien Miguel, muy buen relato. Estoy ansioso por que llegue el momento de partir hacia allí.

Jajaja.

P.D.: yo también me habría asustado al ver las señales del Griety por ahí. Una cosa, lo que hay delante... son sus pezuñas? :P

patry dijo...

jajajjaa que bueno! me ha encantado eso de morika 2 !!! jajaja
que bien te lo has tenido que pasar por ahi... q envidiaaaaaaaaa!!!!

Navegando dijo...

¿¿¿Estas vivo????.Pero mira que tienes moral,que ganas de pasar frio,con el solecito que ha hecho hoy...sois unos superheroes, mejor que CALICO.
En el nautico habia sobre las lonas de los barcos capas de hielo de un dedo de espesor, asi que con el ventarron que hacia (habia borreguillos dentro del puerto)y el frio no hemos salido, no somos tan valientes, además al mar hay que guardarle respeto.
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!!

sanmi6619 dijo...

ya veo que no te podias dejar pasar el dia sin hacer cima en Raconcagua, a mi me ha pasado lo mismo aunque con un poco mas de nieve.
MUcha suerte el da 13.

Miguel dijo...

Di que si Nere.....en fin, es lo que hay ;).....me alegra(mucho)saber que te he hecho reír ý mas en las circunstacias que has pasado estos días....

UN FORTISIMO ABRAZO NERE !!!

....jeje ....Fernando!!....Ayyyy, el escalón del Killory casí que nos ha echado para atras.....pero lo hemos superado :))
....y lo del Griety...juaaa....que momento, en medio de la ventolera y la nevada y me veo la inscripción en el suelo....estuve un buen rato riendome....

Heyyy Patry!!....la verdad es que lo pase genial!!...la pena es que la tarde no daba para mas y no pude alargar mas el desafio.
Cuidate!! y suerte por esas tierras mañas!!!

Yeeeppp María!!....estoy vivo María....estoy vivo, aun diría mas.....es hacer estas cosas lo que consigue que me sienta vivo, el 2010 comenzó con una bonita experiencia.... :))

Muy buenas Pacoooo!!...la tentación fue irresistible, me pasé toda la mañana mirando el pedazo nevada del Desierto y deseando que llegara la tarde para salir en esas condiciones....ayyysss....como bien dice Nere....no estamos completos ;)
.....y gracias por lo del día 13, ya tengo ganas de saber a que "atenerme"...

Un fuerte abrazo para tod@s!!!

sendallarga dijo...

Que envidia, me hubiese gustado ir, pero el gélido viento hizo que me lo pensase dos veces.

Por lo menos he podido ver tus fotos.

Por cierto, el vucabulario, genial. Debe ser que el frio te inspira

Saludos RACCCONCAGUA

Miguel dijo...

Yeeeppp Efren!!....la verdad es que estaba increible, he visto nevar varias veces en la zona pero como esta.....no recuerdo, yo tambien estuve a punto de no salir por el viento....perooo...me pudo...jiji... me puse tantas capas que al final pase calor y todo.....
Upsss....si el frio me inspira.....estoy jodido con el cambio climatico!!!.... ;)

Un fuerte abrazo Efren!!...espero verte pronto por la montaña!!

Dani dijo...

¡¡SOIS UNOS FIERAS!!
¿Próximo objetivo, el RA-K2?
¡Un abrazo, Miguel, muy bonitas y frias fotos! Y muy, muy, muy buen comienzo de año.

miguelflor dijo...

Miguel buena crónica y mejor entreno, y sobre todo muy buenas tus rebautizadas cumbres, ja, ja.

Si vais al GR10, nos veremos, pero viendo el calendario de este año, Irene y tu os vais a pasear en la MIM-09.

Miguel dijo...

Yeeeppp Dani!!...asi es, buena manera de comenzar el año!!, disfruté como un enano de la nueva y fugaz versión de mi estimado Raca....jeje...un fiera dice...tu si que estas hecho un fiera!!

Heeyyy Miguel!!...la verdad es que fue un entrene corto ( de km) pero largo en tiempo y en intensidad...y si...."mas que nada por ver esas camisetas que te has currado ;)"

....si el puñetero virus no va a más...nos veremos en Puzol, mañana mismo confirmaré la inscripción, asi que nos vemos este sábado de madrugada....

Dani,Miguel...Hasta Pronto!!!...y que la fuerza o la suerte nos acompañe...