viernes, 30 de abril de 2010

CBXR CHALLENGE-3ª ETAPA. CADAQUÉS-PORTBOU


Tercera etapa. Cadaqués-Portbou.30,8 km. De nuevo amanece un esplendido día, soleado y sin viento, la Costa Brava parece que nos da una tregua durante estos días para que podamos transitar por ella sin dificultades añadidas, y se agradece, aún así, el calor pasó factura y lo sufrimos mas que otros días, ya que esta etapa era la que menos arbolado tenía durante el recorrido.
Tras sonar el despertador nos damos cuenta que, de la euforia de la tarde anterior, tan solo quedan unos músculos ya cansados y una extraña sensación de mareo-cansancio, nos quedamos un poco moscas con las sensaciones y bajamos a desayunar con ganas de calmar el hambre canina que ya vamos arrastrando.
Desayuno fuerte, en condiciones, bus a Cadaques y…..salida……miento , me paso el momento mas emocionante de todo el fin de semana, de los que todavía hoy, escribiendo estas lineas, consigue que asome una lagrimilla de emoción….
….y ese momento fue el paso de las últimas unidades del pelotón de supervivientes de la Xtrem por Cadaques, acabábamos de bajar del bus y coincidió con el paso de ellos por el centro de la localidad…..que momento!!....los mas o menos 200 y pico entre Challenge y familiares haciendo el pasillo y aplaudiendo a rabiar a los valientes….bufff!!....los pelos como escarpias….y la cara de los Xtrem que lo decía todo, mas tarde , en el Bus de vuelta a Blanes, mas de un Xtrem recordaba ese momento como uno de los mas bonitos y como se había emocionado al sentir el apoyo de la gente.
….pues eso, llegar a la salida y salir fue cuestión de 2 o 3 minutos, mas que nada porque volvíamos a acumular un poco de retraso….pero y que??....sinceramente, yo ya no tenía ganas de que esta bonita experiencia tuviera final.
Al poco de salir….subida al canto......
..... eso si, llevadera, trotable, pero los kilómetros aconsejaban ser precavidos y sólo hacerlo en las zonas muy favorables,mas adelante, una breve zona de toboganes ...........y descenso, en ocasiones con tramos técnicos, en otros de buena pista corredora, a la bella localidad del Port de la Selva.descenso hacia el Port de la Selva
Avituallamos convenientemente, ya que el calor lo exigía, y salimos a buen ritmo hacia LlanÇa….........durante la etapa nos vamos encontrando mejor, los kilómetros pasan y nosotros, asombrados, vemos como de los síntomas de mareo de la mañana no queda nada y que estamos de nuevo trotando alegremente y disfrutando de unas vistas increíbles de esta zona de la Costa Brava.
En LlanÇa realizamos un avituallamiento alternativo, vamos, que atacamos la maquina de coca-colas de un bar……y me faltó poco para pedir una cañita. Tras la paradita obligatoria, reanudamos la marcha hacia Cólera, durante este tramo es destacable el paso por Cap Ras, de nuevo, la Costa Brava nos sorprende con una zona virgen de playas y calas y como no, paramos a hacer unas foticos…..Cap-Ras......espectacular
….reanudamos la marcha y tras un breve repecho llegamos a Cólera….último avituallamiento de la CBXR….bebemos,comemos y ducha literal de la cabeza con agua fresca, cortesía de la organización, que bien que me supo!!, tras ello y tras los ánimos de la gente del avituallamiento, afrontamos el último escollo de la prueba, la subida es dura, y mas, tras 100 km….1,2 km al 20% ….pero no dejamos de sorprendernos, subimos como un tiro!!, cazando a muchos compañeros y con la sensación de querer mas kilómetros….vaya subidón!!....breve tramo por una senda casi llana y al fondo….........el cartel que anunciaba la proximidad de meta, reconozco que la mezcla de sentimientos era de alegría por el objetivo casi conseguido y tristeza porque esta bonita experiencia estaba a punto de finalizar.
Descenso directo hacia Portbou, en pleno subidón de piernas y de cabeza….y emotiva entrada en meta…..maravillosa experiencia!!
Una vez en meta , comentamos la batallita con Monica y Roberto, muy grata su compañía durante estos días…saboreamos los quintillos de rigor, vimos entrar a mas finishers y casi sin tiempo para mas que pena nos subimos al bus iniciando el camino de vuelta…….

30,8 km 1.050 D+ 4:14:30

CONCLUSIONES. Experiencia única para los amantes del trail, tanto por paisajes como por experiencia humana, a nivel personal hemos acabado muy contentos, tanto por lo vivido, como por el buen rendimiento de nuestras piernas…..la remontada fue muy buena y terminamos bastante fuertes, con ganas de mas….quien nos lo iba a decir.

Capitulo aparte merece la organización, siempre con una sonrisa, todo un ejemplo de voluntad por hacer bien las cosas, por corregir sus errores y por cuidar a los corredores y acompañantes como si estuvieran en su propia casa…..me llevo una imagen insuperable de todos y cada uno de ellos, del esfuerzo tremendo que hicieron durante estos días mas de uno no dormiría ni 2 horas en estos días para que todo saliera lo mejor posible….y lo consiguieron….rallaron a gran altura.








......y esto se acabó.....que penitaaaaaa......y que buenos días por la Costa Brava!!

5 comentarios:

Tinyo dijo...

Parece que fue ayer, ¿verdad?. Buénisimos recuerdos que supongo que perdudarán muchísimo tiempo. Coincido plenamente contigo... para la organización, a pesar de los fallos, inevitables, un diez alto.
Y al año que viene, ¿qué?. Yo la tengo apuntada y reservada.

Fernando dijo...

Pues no se si decir enhorabuena por ser finisher o un lo siento porque se os ha terminado una bonita experiencia... jejeje.

Venga, reservar ya la del 2011 con ha hecho Roberto. Que sioso el tío, cha! :P

depiedraenpiedra dijo...

:) :) :)
por enésima vez...qué guay...

Ale, me voy con tu señora, a que me lo cuente en directo!

Nos vemos!

Miguel dijo...

Ah!!....¿pero no fue ayer??....glaps!!.....todavía sigo emparrado, pero por lo que veo, debe de ser contagioso.
....jaja....pues si Tinyo....marcada en el calendario....ademas, por la cabeza solo me pasa una palabra....xtrem....xtrem....xtrem....;)
Gracias Fer!!....muy bonita la experiencia, comprendo las "ansias" de Tinyo perfectamente...ayysss...que una carrera de tres etapas, con 105 km. se me haga corta, es lo último que me podía esperar hace 15 días....toda una experiencia.

....gracias mil Nere...fue "mu bonito" ....y....mareeeee....vaya dos!!....seguro que no dejaís titere con cabeza ;)

Taluegoooorrrr y gracias por la visita!!

miguelflor dijo...

Miguel, por lo que veo que una experiencia inolvidable, bonita carrera y encima en tres etapas, algo distinto a lo habitual, y encima compartidas con Irene, que mas se puede pedir verdad?

Enhorabuena finiser!!!