lunes, 10 de mayo de 2010

IGLESUELA 2010



Este fin de semana tenía cita ineludible en La Iglesuela, carrera de montaña pura y dura, sin concesiones, el trazado de esta carrera no tiene desperdicio, grandes bosques, muchos arroyos, prados, tramos técnicos en descenso, vamos, una carrera de lo mas distraída y divertida.

La climatología nos respetó, buena temperatura, sol y nubes y un leve viento que no llegaba a molestar del todo, a la hora de la salida….los de casi siempre en esta prueba….cien pelaos, eso si, debido a que era Campeonato de Aragón, la proporción de Velociraptors echaba p´atrás.

….y la idea era…..disfrutar del trazado, recordar en todo momento que tengo Marató i Mitja el próximo sábado y por lo tanto, funcionar por sensaciones, sin exprimir la maquinaria.

Durante el inicio de carrera , pues como siempre, motor frío, sin atreverme a subir ritmo, pero subiendo con bastante alegría, en este tramo coincidí con Teo durante muchos kilómetros e íbamos haciendo la goma, unos metros delante el y luego unos metros yo por delante…..

primer tramo curiosote de la prueba....foto cortesia de Ramon

subidas durillas, llaneos escasos y bajadas “divertidas”, hasta llegar al tramo del cortafuegos del Tamborero, duro de narices, pero ayer yo tenía el día bueno y lo noté especialmente en este tramo, el mensaje que me mandaban las piernas , que en otra ocasión habría sido de ya estamos con otra subida de cohones sokbrn, era esta vez de te vas a poner a correr ya o que??.....asi que fue llegar al techo de la prueba y dejarme caer sin freno hacia la base del Tamborero.

Bajando el Tamborero....buenas vistas...buenos bosques...a correr!!!

Magnifico recorrido el de este descenso, que afronté en solitario, con tramos en los que se tiene que improvisar el trazado, ves la cinta, otra mas allá y tu instinto es el que decide por donde trazar el camino….jeje….divertido…..excepto para las piernas que tuvieron una dosis extra de arañazos.

Llaneando hacia la Cruz.....cortesia de Ramon

En el falso llano que pica hacia arriba y que nos lleva a la última subida del día, las sensaciones aún fueron mejores….buenas piernas y ni atisbo de cansancio o molestia alguna, así que……a disfrutar…..un último esfuerzo a cuatro manos.....

Que elegancia!! tramo durete del último repecho.....foto cortesia de monrasin....no se podía poner en otro sitio el chaval ;)

.....y es que la subidilla a la Cruz se las trae..... Otra foto de monrasin en el último repecho de la prueba

.....para llegar al avituallamiento de la cruz…..y…..La Iglesuela a 2 kilómetros de descenso….pues nada….en esta bajada ya no me contuve….a tope hasta meta!!.....y las piernas como si nada....….bien!!.....a escasos metros de meta me esperaba Laura, la mejor manera de finalizar la carrera que mejores sensaciones me ha dejado este año…..buena señal….que siga así.

22,5 km.

2:43:20

Penyagolosa visto desde el Tamborero.....la próxima cita .....

Perfil de esta bonita carrera por montaña

Track


10 comentarios:

Tinyo dijo...

Bien Miguel!!!!! Hoy soy yo el que te dice..... estás muuuyyyy fuerte. Se notan esos Kms por tierras catalanas, ¿verdad?. Venga, el tren de la MiM está ya en el andén. Nos vemos por allí

Miguel dijo...

Gracias Rober!!....la verdad es que me encuentro con unas sensaciones inmejorables y se confirmaron ayer, la CBXR me ha dado un punto extra de forma y lo noto :))
...A POR LA MIM ROBER!!...CON UN PAR!!...ese tren tiene que llegar a su hora!!

Un abrazooooo

sanmi6619 dijo...

no se que me da que el tren va a llegar con adelanto, igual con mucho adelanto. por cierto quien vende los billetes?

Miguel dijo...

Yeeppp Paco!!...ayyy...dichoso tren, espero que llegue a su hora....y con todos los vagones.
Eso si, con adelanto no deberíamos llegar.....jeje....no dejemos mal a Renfe ;)

Un abrazo Paco, nos vemos el Viernes :))

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Miguel estas que te sales, nos vemos en la MiM. DANI

Miguel dijo...

Gracias Dani!!....las sensaciones son muy...muy...muy buenas...."sospechosamente" buenas....espero poder aprovechar este puntillo de forma en la MIM y la VT....que dure!!! :)

Nos vemos en Castalia!!

miguelflor dijo...

Miguel, que te metas esta carrera despues de la CBXR y antes de la MIM, es porque estás a topo, de fisico, autoestima y ganas,...sana envídia me das, enhorabuena por hacer otra muesca mas en tus zapas.

Suerte para la MIM, seguro que recogeras una buena cosecha después de sembrar tanto kms. Animo.

Miguel dijo...

Gracias!!....Voy a por ello Miguel!!trataré de pescar una buena cosecha en la MIM.

.....y si, tienes razón, me veo fuerte estos días, a ver cuanto dura, que ya sabemos que estos picos de forma no son eternos.....como ya he dicho antes, me conformo con que llegue bien hasta la VT.

Muchos ánimos Miguel...recuperate pronto de esa lesión.

Un abrazo

Fernando dijo...

Vaya carrerita te marcaste, ¿eh? Luego MiM, VT... a este paso el UTMB un paseo... jejeje.

Suerte y muchos ánimos para el sábado "siñorconductor"!!

;-)

Miguel dijo...

Gracias Fer!!....y mucha fuerza para Zegama!!

ANIMO