miércoles, 28 de abril de 2010

COSTA BRAVA XTREM RUNNING- 1ªETAPA BLANES-TOSSA DE MAR


Las sensaciones que se tienen al terminar un Ultra, son difíciles de explicar y en este caso con la nueva experiencia de una carrera por etapas, mas todavía, una mezcla de satisfacción y plenitud que unido al magnifico paisaje de la Costa Brava han conseguido que me sienta en una especie de sueño del que nunca quisiera despertar, intentaré describir el cóctel de vivencias que me llevaron a concluir la CBXR-CHALLENGE 2010…..

BLANES .Viernes, 23 de Abril, 15:30h Día nuboso, con fina lluvia , buen día para correr por montaña excepto en tramos técnicos con mucha roca ....con alguno tropezamos

La primera etapa unía las localidades de Blanes y Tossa de Mar con un trazado lleno de atractivos, de salida nos colocamos al final del grupo, vamos, tan al final que se puede decir que salimos con el escoba, la idea de esta Costa Brava Xtrem para nosotros era disfrutar del entorno y coger fondo para las próximas citas del calendario, de tal manera que xinoxano fuimos devorando los primeros kilómetros.

Tras el paso por unos excelentes jardines botánicos Mar i Murtra y Pinya de Rosa que, aunque pudimos admirar, me quedé con ganas de explorarlos detenidamente,
Anda Irene , saca los Ferrero Rocher que tenemos invitados

.......se sucedieron tramos de calas y playas, eso si, enlazados casi siempre por sus respectivas escaleras……jejejej….el lunes pienso ir al Corte Ingles y pasarme el día subiendo y bajando escaleras mecanicas participante anonimo en el Challenge dixit
La llegada a Lloret de mar Km 10,5 y primer check point de la prueba viene precedida por un tramo del camino de ronda espectacular y que se integraba perfectamente con la roca y el mar, Llegando a Lloret

los siguientes kilómetros, mas de lo mismo, con la inevitable intrusión de algún tramo asfaltado que conectaba una zona con otra, .....íbamos descubriendo pequeñas maravillas naturales tras cada recodo del camino….y nosotros a la nuestra , a la marxeta, tratando de no gastar ni un gramo mas de fuerzas de las necesarias ….fuerzas que íbamos a necesitar dentro de poco.



por la cuevecilla que se adivina a la derecha de Irene, se salía de una playa para entrar en otra.....uno de los sitios mas curiosos de la carrera.....tenía su historia ya que una vez dentro de la cueva no se veía la salida....pero podías oír el oleaje del mar entrar en ella.....al final tuvimos que acompasar nuestra salida de la cueva con la retirada de las olas.....y nos vino por un pelo....









La selva marítima en su máximo esplendor.....fue emocionante pasar por ella















Pero si esta primera etapa ya había sido un continuo sube-baja rompepiernas….los últimos kilómetros se convirtieron en una verdadera carrera de montaña pura y dura, técnicos, con desniveles acusados y con la suerte de discurrir en medio de una autentica selva al lado de los acantilados y el mar…..en resumen, que disfruté como un enano de la zona, del trazado, de las vistas, de las calas, del buen ambiente entre los runners….que maravilla!!
Tras el paso por Cala Llevado comenzó lo bueno, la primera subida es muy, muy fuerte, al concluirla escuché a un compañero de fatigas que comentó que ya tenemos la primera de las cinco….jiji….casi me da la risa

El Kulen-wagen....infalible estrategia para descender por terrenos técnicos ,abstenerse utilizarla en bosques de chumberas.

Tras ver la carita de Irene al pasar por el primer descenso técnico y peligrosillo obvié comentarle la pequeña cantidad de obstáculos que todavía teníamos que superar, hasta que no teníamos la quinta subida en el bolsillo.

Pero todo lo que se sube se baja máxima del trail-runner y poc a poc fuimos remontando el vuelo para acabar esta primera etapa en la preciosa localidad costera de Tossa de Mar.

Tossa de Mar.....magnifica


Etapa bellísima y dura a la vez, que nos dejó con la mosca en la oreja pues nos cansamos mas de lo que esperábamos, al poco de llegar a meta, vuelta en bus al hotel y a recuperar las piernas estirando convenientemente, ya que el día siguiente era el día fuerte del Challenge…….

El perfil lo dice todo....24 km y 1150 D+.....uyy...y el tiempo 3:36:30

....y el Track, que no falte....

6 comentarios:

Fernando dijo...

Vaya foticos....
¡Impresionante!

sanmi6619 dijo...

mu guapas las fotos, en la proxima no vamos a tener tiempo de fotos.

faltan 15 dias.
por cierto, el tren a que ritmo va, es que creo me he perdido algun capitulo.
saludos

Navegando dijo...

No me extraña que que no esteis encantados con la experiencia, que paisajes y que tiempo más bueno.
El mar se ve bastante tranquilo y... ¿que tal el viento?.Dicen que es una zona muy ventosa!!!.Algunas rachas si que se ven sobre la superficie.
Y el agua, que clara...¿no os disteis un bañito?.Nosotros no conocemos la zona, pero como este verano pensamos ir a la zona del Lago di Como, cuando pasemos por aqui haremos una paradita(ya que lo recomendais).
Enhorabuena!!!

depiedraenpiedra dijo...

Qué guaay. :)
mmm ¿aun te hablan despues de haber colgado la foto del kulen wagen? XD

enhorabuena Miguel, estais para lo que os echen :)

Tinyo dijo...

Miguel no te hagas el remolón que quedan dos etapas por contar y cada vez que veo algo nuevo relacionado con la CBxR me quedo con ganas de más.
Imagino que recuperado y dispuesto a más madera, ¿verdad?.
Venga, a ver si el domingo nos sale un buen entrene por territorio de la MiM.
Pd.- Lo del Kulen-Wagen, aparte de "problemático", nos sacó de problemas a más de uno.

Miguel dijo...

Yeeppp!!! Fer,Paco,Maria,Nere,Rober....gracias por vuestras palabras.

...Fer, con esos paisajes,la única dificultad para hacer la foto era pulsar el botón de la cámara...que maravilla de zona!!
...Paco,...lo mismo digo de las fotos....y el tren...el tren va a por las 8:30, que bastante duro será acercarnos a ese objetivo.
...Maria, el tiempo fue buenisimo, ni pizca de viento, tan sólo alguna leve brisa y desde luego, ni lo dudes, merece la pena hacer una paradita de uno o dos días si estas de paso.
...Nere...jeje...pues si, me habla...y es que el Kulen-wagen es de utilización universal ;) quien mas quien menos lo hemos utilizado en mas de una ocasión por la montaña´...excepto el pajaro UYUYYUY
...Rober...no me digas nada, que todavia estoy con la crónica del tercer día y tengo una nostalgia de lo vivido tremenda....fue muy bonito.....y lo de recuperado....te lo digo este domingo, pero me conformo con estar al 70%.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestra visita.