jueves, 29 de abril de 2010

CBXR CHALLENGE-2ª ETAPA. SANT FELIU DE GUIXOLS-PALS

Segunda etapa. Sant Feliu de Guixols-Pals. 47 km. Amanece en Blanes un día soleado, completamente diferente a la tarde del día anterior, tras un desayuno muy contundente en el buen buffet del buen hotel no tardamos en preparar los bártulos para subir al bus y disfrutar de un no muy largo viaje a Sant Feliu, amenizado por una música sacada directamente del baúl de los recuerdos edición güiris en la Costa Brava….quin moment…..ya recuerdo porqué teníamos ganas de salir corriendo en esta etapa.

La salida se retrasó una media hora, al final a las 9:30 y bajo un sol de justicia se dio la salida….durante estos primeros kilómetros nos encontramos con los tramos mejor conservados y mas humanizados sin quitarle encanto al camino de ronda.... .......casi sin darnos cuenta, debido a lo espectacular de la zona, llegamos a Platja d´Aro…..aquí si que tropezamos con un pequeño mal menor, sus dos largos kilómetros de paseo marítimo, lo pasamos a buen ritmete, ya que nos estábamos encontrando bastante fuertes, y de nuevo, tras el paseo, ante nosotros......una nueva muestra de la belleza de la Costa Brava…y lo peor de todo, hoy el día incitaba a darse un baño en todas y cada una de las playas escondidas en la costa
....... al poco, estaba por llegar el tramo mas chungillo para mi gusto de la prueba…..4 interminables kilómetros de paseo maritimo en Palamós….eso si, tenia sus ventajas….si te apetecía una cerveza y apetecía parabas en cualquier terraza y te tomabas una …ventajas de correr por zonas humanizadas.Torre Valentina, poco antes de llegar a Palamós

Nada mas salir de Palamós y hasta Calella de Palafrugell nos sumergimos de nuevo en el paraíso de playas y calas de ensueño, la verdad es que no parábamos de asombrarnos de lo realmente bonito de la zona y además llevando un buen ritmo.
Pero el sol comenzó a pasar factura , el calor fue tan fuerte en este día que al llegar a Calella de Palafrugell, el avituallamiento bien pertrechado de colas e isotónicas se había quedado sin lo que realmente apetecía….agua fresca, de tal manera que sin dudarlo atracamos ¿¿o fuimos atracados??el bar de al lado para avituallarnos con agua bien fresca.
Al abandonar Calella se subía al faro de Sant Sebastiá por un tramo de asfalto , que duró relativamente poco, el siguiente descenso desde el faro hasta Cala Pedrosa, transitaba por una bella senda rodeada de bosque mixto de alcornoques y pinos al que solo le faltaba, para completar el momentazo, la visión del mar al fondo del estrecho valle

momentazo CBXR

para mi, uno de los tramos mas bonitos de toda la CBXR…..y Cala Pedrosabufff!!....me habría quedado tranquilamente allí sin ningún remordimiento….que maravilla!!...
…pero había que seguir, nuestras piernas respondían con alegría y sabíamos que hasta Tamariu teníamos que echar el resto a la vez que disfrutar del regalo visual de la zona.Último tramo de costa al llegar a Tamariu

La llegada a Tamariu es un punto de inflexión en esta etapa, a partir de aquí comenzaba un larga, pero al final suave subida, que nos dejaría en Begur, en este tramo estábamos fortísimos, pero pecamos de conservadores, no nos atrevimos a correr hasta llegar a Begur y aún así recuperamos muchas posiciones.
Desde Begur hasta la bella localidad de Pals disfrutamos de un rápido y plácido descenso corredor, nos encontramos muy fuertes y se notó en el ritmo, la adaptación de las piernas al segundo día no dejó de sorprendernos y llegamos a Pals en un buen sprint final…..que bueno!!.....eso si, entre calor y el sprint llegué justito para entrar en meta, donde fui atendido impecablemente gracias a la colaboración de Monica y Roberto, con un COPON DE CERVEZA bien fresca con el que venía soñando 10 kilómetros antes ....que buen momento!!

Pals, otra grata sorpresa en el camino

En resumen, una jornada que disfrutamos plenamente, acabamos cansados pero con mejores sensaciones que el día anterior y lo mejor de todo, con la sensación de que ibamos encontrandonos en mejores condiciones conforme pasaban los kilómetros.

47km. 6:45:30 1190 D+

Fernando dijo...

¿Pudisteis escaparos un momento y subiros a la parte antigua de Pals? Me encantó.

Sigo diciendo que correr por esos parajes debe ser increible.

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Pudimos admirar un poco e intuir la belleza de la localidad, la meta estaba colocada en un principio en la mismisima plaza de la iglesia, en pleno casco antiguo, mas tarde, debido a la celebración de una boda, colocaron la meta en una coqueta plazoleta que estaba al lado de uno de los bellos arcos que daban entrada al casco viejo......el sitio ( como tantos en esta prueba) merecia una visita mas detallada, pero nuestros cuerpos nos pedían comer y descansar, de tal manera que nos fuimos al polideportivo , donde nos tenían preparada una buena comida ( lástima que el arroz ya estaba pasado)y despues al bus, cuanto antes volvias al hotel, mas descansabas para el día siguiente.

....es una gozada correr esta carrera....maravillosos paisajes, tanto los naturales como los humanizados.

....ale...voy a por el tercer día.