viernes, 16 de abril de 2010

TOUR DEL MORICO SR-1

Collado de Las Contiendas visto desde la directa, a la izda. Roca Blanca, a la dcha. Morico

Esta entrada se la voy a dedicar a un recorrido para entrenar al que le tengo un cariño especial, el recorrido en si, rodea al Morico por una bonita ruta , combinación de sendas técnicas tanto en subida como en bajada, tramos por pista corredores y con el marco incomparable de la zona del Barranc de La Mola y las siempre vigilantes siluetas del Roca Blanca y el Morico.


Siempre tengo ligada esta zona a mis tiempos de MTB.....y no es para menos, la buena pista ciclable que va desde Borriol a La Pobla merece pasar por ella en mas de una ocasión y en el día de ayer, mas de un biker me puso los dientes largos.....y no sólo los que transitaban por dicha pista.....sino por la pareja que descendía, como si no fuera con ellos, la senda de las Contiendas en su tramo mas técnico dirección Mas de Xiva....espectacular!!.

En el día de ayer realicé el Tour saliendo desde la entrada de la pista del Mas de Xiva..... de aqui hasta la llegada al Mas transcurre casi un kilómetro de pista que sirve para calentar las piernas, el recorrido continua con una exigente subida al Collado de Contiendas, la senda, en otras ocasiones en perfecto estado, muestra las heridas que va dejando el tiempo y la lluvia, una vez en el Coll de Contiendas y tras descender 150 m. por la senda que rodea el Morico , se desciende por una vertiginosa senda que va a parar al Barranc de La Mola....es aquí donde existe un tramo de senda muy cuidado y arregladito a la que me ha dado por bautizarla mentalmente como SR-1, que nos dejará en el fondo del barranco tras un paso por pista.
Algunos tramos de la SR-1

A partir de aquí la pista toma dirección La Pobla, con buen firme y tendencia a subir, casi llegando a La Pobla , en un cruce tras pasar un barranquillo, se enlaza con el recorrido del MaBo hacia el Coll de La Mola......y desde el Coll de la Mola....descenso hacia el Mas de Xiva por la directa , primero pista con mucha piedra suelta y luego, senda con algún tramo mas complicadillo......al final, casi 12 Km de buena y bonita montaña.

12 Km.
1:33:10

Perfil del Tour

....que no falte el Track

4 comentarios:

sendallarga dijo...

Suena bien eso de la SR-1, y "un tramo de senda muy arreglado".

Abrá que ir a verla, tiene muy buena pinta.

Saludos, y ahora a entrenar por el tour del Morico

Miguel dijo...

Gracías Efren!!...no dudes en pasar por allí....creo que te gustará :)
....y eso,eso....a entrenar por la zona.

Un abrazoooo

sendallarga dijo...

Ya hay un nuevo seguidor del tour del Morico y de la SR 1:

http://zapa1.blogspot.com/2010/04/mas-de-chiva-coll-de-la-mola-mas-de.html

No hay que dejar crecer las zarzas

Miguel dijo...

:))))

....el recorrido lo merece, la zona del Barranc de la Mola y toda esa cara del Desert son visualmente muy bonitos.

...que no crezcan!!!