martes, 20 de abril de 2010

CABANES 2010



25 Km
2:27:40

Día de barro y lluvia en Cabanes, carrera de las que me gusta hacer todos los años, corredora pero montañera, mucha senda en la que se puede correr y driblar las piedras, aunque este año uno no sabia donde pisar, entre el barro resbaladizo y las piedras mojadas, la carrera se convirtió en una prueba de equilibrios y esfuerzo para derrotar al barro mas que al crono.......y como resulta que debe de gustarnos la mezcla, pues acabé pasándolo como un enano y exprimiendo la mecánica en los últimos kilómetros.

La salida....como siempre, de mitad para atrás, ritmete que poco a poco fui incrementando y a la altura del km.3 ya andaba con el grupete con el que, mas o menos acabé la carrera.....en unos margenes de mas-menos 5 minutos.

La idea inicial era atacar el 2:22 del año pasado y encontrándome mas o menos con el mismo estado de forma, no era descabellado tratar de batirlo, pero pronto me dí cuenta que seria complicado, en la primera cuesta y tras varios resbalones ya tenia claro que, sobre todo, debía guardar la maquinaria de cara a la CBXR, no dar un mal paso en ninguna zona complicada y......disfrutar del terreno!!.

....y vaya si disfruté, sobre todo en la bajada previa a la subida de la Ferradura y,a pesar de mis limitaciones subiendo me falta un puntet, en la mismisima Ferradura, convertida en una pista de patinaje sobre roca y con la bonita senda que, en una divertida sucesión de toboganes, nos deja en el último avituallamiento.

.....a partir de este momento traté de subir las revoluciones al máximo y en un final en solitario, ya que el grupete que me precedía se me fue irremediablemente en los tramos corredores , logré acabar en 2:27......bien!!...y mas, tal como estuvo el día.

Buen post-carrera, y eso que no era día para estar en la calle, pero el bocata calentito recién hecho y las cervezas, animaban a mantener las conversaciones en la Plaza de Cabanes.

En fin, una buena carrera, una buena organización.....y un buen resultado....no puedo pedir mas!!......bueno si, el año que viene a por el 2:20!!!


No hay comentarios: