lunes, 24 de noviembre de 2008

MARXA DE MUNTANYA BENICASSIM




Al final, el viento nos dio un respiro y la Marxa de Muntanya de Benicassim tuvo el mejor día meteorológico de los últimos años......día soleado...sin viento y con un poco de fresquete por la mañana ....que se transformó en calor a partir de las 11h.

Por mi parte....inmejorable resultado.....aunque a toro pasado siempre pienso en aquellos lugares donde me podría haber forzado un poco más......pero la marca de 2:33:00....me deja satisfecho para lo que queda del año y parte del que viene.

La salida como siempre.....en medio del gentío.....así que toca forzar un poco al principio para llegar más o menos colocado a la senda de la Comba....y parece ser que así es....voy en un grupete encabezado por Rosa Guillamón....su ritmo es más que aceptable para mi y no me planteo en ningún momento forzar la maquina....al terminar la senda viene el momento critico de esta carrera....donde realmente voy a saber si puedo bajar de 2:40....y para ello debo bajar de 1:17...si mis cálculos son correctos....en Les Santes....

Así que pongo el Diesel a funcionar y xinoxano toparriba....Rosa Guillamon...que me sirve de referencia, se escapa de mi alcance visual y debo concentrarme, para no parar en las zonas de mas desnivel de la pista, en este tramo tengo la fortuna de ser acompañado durante un rato por Carlos Pitarch..que todavía anda convaleciente de su aventura en el Makalu ( vaya campeón) ..este trozo es duro y el cosquilleo que noto en mis piernas me lo confirma....pero poco a poco y disfrutando de las tremendas vistas que nos regala la zona alta de la subida, llego arriba en 52:53.....3 minutos menos que el año pasado....bien pero no me puedo confiar....el año pasado acabé muy bien la carrera y eso es difícil de repetir.


En el largo descenso hacia Les Santes me decido a forzar un poco más, pero sin pasarme....y lo se por experiencia....la última vez que forcé en este descenso....lo pagué en la Balaguera....a lo lejos veo a Rosa Guillamon...y a Berto....bajan rapidísimos y no puedo alcanzarlos ......tratando que estas dos buenas referencias no se escapen,llego a Les Santes en 1:13:20.....acabo de recortar otro minuto al crono del año pasado y el objetivo parece a mi alcance......

Pero ahora viene la 2ª subida al Bartolo con la Balaguera incluida.....inicio la subida con la moral por las nubes....fuerzo el ritmo de tal manera que al iniciar la Balaguera doy alcance a Rosa de nuevo....veo que sube bien...por lo que de nuevo vuelvo a tener una buena referencia....de tal manera que coronamos el Bartolo al mismo tiempo...1:46:36.....7 minutos menos que el año pasado!!!....esta claro que desde Les Santes al Bartolo he realizado mi mejor marca ......comienza el descenso y me encuentro bien.....alguna amenaza en los gemelos pero nada grave.....en la senda descompuesta damos alcance a Berto ( con problemas) y a Erica....Rosa Guillamon está bajando muy fuerte y a duras penas la puedo seguir.....adelantamos a bastantes corredores en esta zona y al llegar al asfalto previo al monasterio.....primer aviso más serio de mis gemelos....nada importante....pero como queriendo decir que están ahí....

Pero el descenso por pista me gusta y reservando un poco la zancada....me lanzo de nuevo ,hasta alcanzar a mas gente y como no ,a Rosa...casi llegando al avituallamiento veo delante de mi a Patry...al alcanzarla me comenta que va un poco acalambrada.....una lástima pues va 1ª...y Rosa está realizando un descenso fortísimo....baja muy fuerte.

Al llegar a la antigua pista de cross....mis gemelos vuelven a amenazar con un plante, así que reduzco un poco el ritmo pensando en llegar xinoxano hasta la antena y después... a muerte hasta meta !!!.....y así es que llegando a la antena....¿quien me da alcance???......de nuevo Rosa Guillamón....muy fuerte esta terminando....consigo aguantar su ritmo hasta las escuelas....y en esta recta previa a la meta y tras realizar un mal gesto en la zancada.....el gemelo definitivamente se colapsa...tenia que ser en el asfalto.....paradita nada más pasar el túnel...estiro un poquillo....y entrada en meta con Laura.....como siempre, lo mejor.

Al final desde el Bartolo hasta meta rebajo casi un minuto mi tiempo del año pasado...lo que confirma que el año pasado bajé muy bien desde el Bartolo.....para completar la carrera en 2:33:00.

Buena marca ( para mi) ...que trataré de rebajar el año que viene....nuevo objetivo para el 2009....sub 2:30.......de pensarlo me duelen las piernas.....bueno no....la verdad es que me duele todo el cuerpo tras la carrera de ayer.

En fin, acabo muy contento con el resultado 7:50 menos que el año pasado.....eso si ,con las piernas muy justas...pero es que siempre acabo igual esta carrera....o peor....y con la sensación de poder hacer algo más y acercarme a 2:30......pero eso quedará para el año que viene.
Definitivamente:
26 km
2:33:00
158ppm

10 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Muchisimas felicidades por la megamarca, campeón. Cubierto el objetivo de sobra...
Ahora a descansar y recuperar para nuevos retos..
Saludos

Miguel dijo...

Gracias Takuma!!!....la verdad es que estoy muy contento con la marca....pero a dia de hoy ...me duele cualquier musculo de mis piernas.
Por lo tanto....a descansar durante esta semana..

Un abrazo

Irene dijo...

Lo de 2:30 tendrá que ser para el siguiente, que para el 2009 te ficho, máquina.

Diego Rovira dijo...

Felicidades por la marca!! La verdad es que, en el monasterio, llevabas una cara de alegria, que lo decia todo, sabedor que ibas a rebajar tu tiempo. Así que a por el 2:30 el proximo año.
Nos vemos en Castellnovo.
Un saludete.

Miguel dijo...

Buenassss...

a Irene....tienes razón ....el año que viene tenemos que romper el maleficio del 3....en los dos Bartolos.

a Diego....gracias Caracol!!...en el Monasterio ya imaginaba que salvo catastrofe de última hora bajaba de 2:40...,el 2:30, como ves depende de la "jefa"...trataré que baje de 3 en el Bartolo de Julio, a ver si asi me deja libre para este...
Por cierto....una alegria saber que te veremos en Castellnovo....buena señal

Saludos

Zarpazzo dijo...

Buenas MIguelon,

En primer lugar felicitarte, vaya tiempazo y seguro que bajas de 2:30 el año que viene. En lo de los dos Bartolos a ver si este año conseguimos en el primero nuestra meta..ser sub 3h, que este año nos falto poco....

Un saludo..

BUSCAMURS dijo...

És una gran marca, estàs en un estat de forma envejable. Eixes 158ppm de mitjana em tenen al·lucinat. Im-pressionant. Enhorabona. Per cert... m'ensenyes la senda del Mas de Xiva a la Magdalena el dimarts 2 de desembre? ;-)

Ens veiem el diumenge.

Miguel dijo...

Yepp!!....buenas tardes Zarpa y Buscamurs...gracias por las felicitaciones....la verdad es que batir una marca a la que tienes ganas desde hace un año, te da un subidón tremendo de moral...y con vuestras palabras más todavia.

a Zarpa....en Julio tenemos una cuenta pendiente con el Bartolo...y trataremos de entrar por debajo de las 3 horas...cuento contigo.

a Buscamurs...el martes 2 viene perfecto...lo hablamos este domingo...eso si...es conveniente quedar pronto por el tema de la luz...15:30 ¿¿te va bien???

Saludos

Txopo dijo...

Bueno, bueno...por supuesto no te voy a felicitar, a mi me parece que no has echo todo lo posible por ir mas fuerte...:P...2:33 es una marquita normalita que si te descuidas la hace hasta takito...

Los que creemos que puedes hacer mucho más no se quedan contentos con la marca, quelosepasss. ;)

Pues nada, espabilate, que al año que viene ya tendrias que ir catando algun trofeillo, y no quiero meterte presion, ein...

Nos vemos en Newcastle, el sabado...:P

Saludetes

Miguel dijo...

Hombreeee...el gran Txopo..señor de las granjas...;)....

Me asombra esa fe ciega que tienes en mi ;).....no se lo digas a nadie, pero esta semana soy incapaz de articular correctamente cualquier musculo de mis piernas....

Para el año que viene, me conformo con repetir una marca similar...y disfrutar de la carrera como lo hice en esta......espero no me pongas una de tus gallinaceas...

Un abrazo Txopo !!...mañana nos vemos en Newcastle...