viernes, 1 de enero de 2010

2 DIAS DE MABO....Y 5 DE EXCESOS


La última Mohicana, el RacccaZorro,creo que Zorracccca quedaba mal, Sor Fer y AlbinRuben

Bueno, un año mas "completando" la extensa temporada de asfalto, que ha sido "espectacular"....4200 metros "sufridos" sin descanso en una divertida San Silvestre, junto a Sor Fer, que vaya éxito que tuvo la Sor entre los espectadores ¿¿serán esas piernas semidepilás?? y como no, acompañado por una Tortuga Ninja muy especial y por la última Mohicana , una vez en meta aprovechamos para brindar como toca por un buen 2010 además de despedirnos del 2009 junto a Takito y Ruben.....un buen momento, si señor.

....y la semana ha sido como toca, Navideña a mas no poder, en resumen, mucho comer, beber, descansar poco y salir dos días por la montaña, eso sí, los dos días han sido de salidas montañeras largas, como si un cargo de conciencia por los excesos Navideños nos impulsaran para hacer unos kilómetros de mas......

El Domingo pasado, junto a Fernando y Patry ( ya se le echaba de menos), no se nos ocurrió otra cosa que quemar las toxinas del cava y el vino con la primera parte del Maraton de Borriol, la mañana fue muy agradable, como la buena compañía que tuvimos, y entre charlas de Ultras y batallitas de Patry , que estuvo en un tris de añadir al rostro de Fer un pedazo de caliza en cuanto mejore la puntería lo consigue fuimos avanzando por el Termino de Borriol.


Al menos, tuvimos un momento de lucidez y nos "olvidamos" de hacer la subida del Castillo, por lo que el entrene discurrió de manera tranquila hasta la "subidita" de las antenas....es dura de narices , además la pista que hay tras el primer tercio de subida estaba recién arreglada, o lo que es lo mismo, con la tierra muy levantada, lo que añadido a la humedad de las lluvias de estos días conseguían un "agradable" efecto esponja, en cada pisada te hundías en la tierra y encima añadías un pedazo del terreno a las zapas.......de tal manera que acabamos mas pallá que pacá al llegar arriba, por lo que decidimos evitar el resbaladizo descenso del barranco y rodear por la pista....1,5 km de mas para el cuerpo= una copa de cava menos


Tras esta zona, el recorrido del MaBo es bastante corredor y tranquilo hasta llegar a La Pobla donde disfrutamos de una agradable charla regada con cervezas, que al final siempre es lo mejor de estos entrenes

.........y ayer.......segundo tramo del MaBo, con inicio en La Pobla y final en el Polvorín, dejamos la subida de Llovera y el tramo final para otra ocasión.


.....esta vez nos acompañó Javi Txopo , otro compañero de lujo buenas charlas de futuros planes para un recorrido espectacular y muy montañero, y es que sobre ser todo el Maratón de Borriol muy exigente, esta segunda parte es mucho menos corredora que la primera y mucho mas técnica.

Pudimos comprobar que el paso del Morico sigue igual que siempre.....montañerete y motivante, la corta pero explosiva subida a Roca Blanca nos regaló en la cima unas gratificantes vistas y luego, tras el largo descenso hasta la base de Raca con susto grande por parte de Irene que dio con sus huesos y sobre todo con su mandíbula contra una roca , afortunadamente sin mas consecuencias que un peazochichón , encaramos la exigente subida de Raca por MaBo....Buff!!....que duro es esto y como nos deja en el limite el dia de la carrera.

....y el descenso de Raca, al limite de nuestras escasas fuerzas, desde la cima al Collado del Mancebo yluego por la senda del Polvorín hasta llegar a la base del mismo......buena jornada con el epilogo que se merece.....buena cerveza al solete.......... lamentablemente había prisas y no pudimos alargar el momento como nos habría gustado.

En fin......2 entrenes largos....para muchos días de excesos, espero que compensen en algo.

Domingo 27- 21km 2:56:10



Jueves 31 -14,5 km 2:37:10


....con la pinta de bonxiquet que tiene este perfil y lo que cuesta completarlo.



Esos tracks en Wiki:



6 comentarios:

patry dijo...

Eyyyy!!!! buena rodadita el otro dia! hay que repetir! jejeje
que graciosos estabais en la sansil... me lo perdi...!!!!
en fin, el año que viene mas y mejor!
un abrazo!

depiedraenpiedra dijo...

tienes razón Zorraccca queda fatal!....
ays...qué lástima no correr la sansil con vosotros.

Feliz Año Migue!!

Miguel dijo...

Yepp Patry!!....muy buena la rodada y mejor la compañia, hay que repetir!!...y entrenar el lanzamiento de pedruscos :)
....jiji....la Sansil estuvo muy bien, bonita manera de despedir el año.

....y sí Nere, no se porqué pero lo de Zo...acca me sonaba raro....ayyyss... se os echó de menos en la Sansil... al 90% de la tribu pálida.

Un fuerte abrazo campeonas, FELIZ AÑO

Fernando dijo...

Yep Miguelón! Repetimos, si señor. Eso sí, a la niña le atamos las manitas, que peligra mi integridad física :P

Fue distraida la Sansil... Y el cava estaba aun frío!!

Navegando dijo...

JE,JE.¡QUE FOTO MÁS DIVERTIDA!.ME GUSTA.NO ME DIGAS QUE ACABASTEIS EL AÑO CORRIENDO,ESO ES AFICIÓN.
Y LA MONJA ESA...¿ DE DONDE LA HABEIS SACADO?(QUE NO SE OFENDA PERO LA SONRISA ES DE SOR CITROEN).JE,JE.QUE DIVERTIDO VER A UNA MONJA CORRIENDO.
¿PORQUE NO VIENES VESTIDO DEL ZORRO, A VER SI TE SALE PAREJA PARA EL TURNO AVANZADO?.UN SALUDO.

Miguel dijo...

....Heyyy Fernando!!....y la repetición tampoco estuvo nada mal, después de "saborear" el Maratón de Borriol durante esta semana, me doy cuenta por enesima vez de lo tremendamente exigente que es el recorrido.....lo que "exige" a su vez un avituallamiento al terminar el entrene que esté a la altura ;)

....jiji....Ayyyy Mariaaaa.....que Sor Fer....o Sor Citroen.... es el xiquet al que le acabo de contestar ahora mismo....o lo que es lo mismo...Ferrato.....y no veas el exito que tuvo entre la multitud, incluso hubo un cura (autentico) que le miró con ojos picarones(le dejó sin habla) ;)
...en resumen, que supongo que Sor Fer, te mandará rezar 5 Ave "Marias" y todo resuelto ;)

....aaayyyysss....que bueno, sino fuera por estos momentos.....

Saludetesssss