lunes, 18 de enero de 2010

GR-10 XTREM


Bueno….GR-10 a la saca!!!
93 Km.
16:53: 25


El madrugon del sábado fue de los buenos, a las 3:45 había quedado con Diego y Ana para ir a recoger a Javi, de tal manera que a las 4:50 ya estábamos en Puzol….un poco mas y no dejamos a los buenos chicos de la organización montar la paraeta tranquilamente….si es que somos ansiosos.

Poco a poco va llegando la gente….en un momento nos juntamos un animoso grupete, cada uno con su plan para el Ultra y todos con un objetivo común, ser finishers de la primera edición del GR-10 Extrem ….Ana y Diego, Javi, PacoXufero, Nere, Guillermo, Agut, Adrián, Silvia, Oscar…..y mas gente conocida que va apareciendo, Anna, Miguel Flor….en fin que unos con cara de ilusión y otros con cara de acojone nos vamos pertrechando para iniciar la aventura…..

LAS PRIMERAS HORAS:Puzol-Segart 14,2km.……al poco de comenzar ya se van haciendo pequeños grupetes casi definitivos y junto a Guillermo, al que cazé en el primer kilómetro de la carrera, comparti esta bonita Ultra.
Los primeros kilómetros fueron duros para mi, el resfriado se cebó conmigo y hasta que no llené varios pañuelos no pude ir a gusto, mas o menos cuando superamos el primer repecho, luego fuimos comiéndonos los kilómetros con buenas sensaciones …subidas trotandillo, bajadas trotando alegre, y cuestas fuertes a la marxeta, avituallamos convenientemente en Segart y…..

LA CANAL :
Segart-Serra 8.9km.……vaya tramo mas chulo!!, sobre todo nada mas salir de Segart, encaramos la Canal…vaya subida….. con cadenas, con pico y pala…buff!!..... al comenzar la subida los primeros rayos de sol del día iluminan las paredes de la Canal y dejan unas imágenes para el recuerdo…muy bonito..... al poco nos alcanzan el increíble Adrián vaya estreno!!y Silvia que compartirán con nosotros buena parte del Ultra, hasta Sacañet haciendo la goma con nosotros….o nosotros con ellos.
Una vez superado el escollo, el resto de este tramo se hizo muy llevadero, de tal manera que llegamos a Serra bastante enteros….

EL LARGO:
Serra-Gatova 20,6 km.….el tramo mas largo de la prueba sin avituallamientos, se ha formado delante de nosotros un buen grupete de gente , en el están Adrián y Silvia y otros animosos compañeros de aventura…..y Guillermo y yo a la nuestra, mientras este grupo nos sirve de referencia , vamos hablando del origen del universo y cosas de esas y de paso devorando los kilómetros, al final nos volvemos a quedar los 4 en grupete a pocos kilómetros de Gatova….el pueblo al que nunca se llega, vaya rodeo que tuvimos que dar!!......hasta la torre de los santisimos coj.... ….pero llegando a Gatova comienzo a notar que algo no va bien en mi estomago, unos pinchazos quepaque….poco a poco mi estomago se va pareciendo al camarote de los Hermanos Marx….de tal manera que al llegar a Gatova….y siguiendo con las referencias cinematográficas…..pude ver en los servicios del bar del pueblo una reposición de Alíen en primera persona….quin moment ¡! Que mal lo pase…
….y lo mejor de Gatova ….Irene, Julia y Ruben dándonos ánimos….que bueno!!!Tras el momento Alíen y de dar buena cuenta del plato de arroz , plátano, membrillo ,rosquillas y nosequemas me reviscole bastante y salimos con buenos ánimos del pueblo.

EL MURO:
Gatova-Montemayor 18,7 km.
…..tras salir de Gatova, y aunque andaba mosca con mi estomago, poco podía presagiar la que se me avecinaba…..aun así comenzamos muy fuertes sobre todo tras superar la dura subida que había al salir del pueblo y con un buen ritmo xinoxano fuimos dándolo todo hasta la subida previa al control de Montemayor, a partir de aquí la continua subida y los primeros tramos de nieve y barro comenzaron a romper mi resistencia, ademas todo lo que trataba de ingerir se revolvía en mi estomago, por lo que comí poco durante este tramo y nos esforzamos mucho y para colmo la bajada antes del control exigía un esfuerzo extra, a un lado la vegetación al otro una valla de espino y a mis pies una senda resbaladiza y embarrada….a sufrir!!....de tal manera que llegue a Montemayor…..pajarito


PAJARITO
Montemayor-Sacañet 13,4 km…..el peor momento del día fue el de Montemayor….y suerte que estaban con nosotros los Angeles de la Guarda….Irene, Julia y Fernando….porque sino…no se…
Me encontraba pajarito total….de tal manera que aunque mi estomago no quería nada….me obligue a comer buena parte del bocata jamón que me dio Irene …chocolate...membrillo y todo lo que se puso a mi alcance…o lo hacia….o se terminaba el GR para mi.
Salí de Montemayor por salir….con serias dudas de llegar a La Pobleta….fue en este tramo cuando Guillermo me salvo del K.O ( que gran compañero de Ultra)….me fue llevando poc a poc, y pasados unos 4 kilómetros noté que me estaba recuperando….a partir de aquí , en nuestra mente solo había un objetivo….tratar de llegar a Sacañet de día….no pudo ser por una media hora larga pero esto nos sirvió para motivarnos y trotar alegremente camino de Sacañet….poco antes de llegar a Sacañet nos reagrupamos con Silvia, Adrian, el bautizado por nosotros, siempre sonriente aborigen se conocía el recorrido hasta la ultima piedra y nuestro nuevo compañero de aventura, Antonio, con el que hicimos los ultimos kilómetros del Ultra.

LOS OTROS
Sacañet-Canales 6,7 km....y del peor momento….al mejor........en Sacañet y tal como nos dijeron los Angeles de la guarda, parecíamos otros….seguros de llegar y con ganas….me tomé un buen caldito, 2 o 3 Colas y a seguir , no teníamos que perder el momento

Lo de la subida a La Bellida que merito el de la gente de la organización que estaba allí arriba….todavía no me la puedo explicar, realmente parecíamos otros…..buen ritmo, trotando alegremente en los descansillos y subiendo con ganas en los tramos fuertes , aquí coincidimos con un luchador Miguel Flor y otro compañero de viaje….nos dimos ánimos…y a seguir….
…de este tramo recuerdo el viento fuerte, el barro, la nieve, la noche que nos envolvía y sin embargo nada nos hacia parar….tremendo!!...que kilómetros mas buenos!!!....cuando llegamos a Canales con un buen ritmo corredor nuestros Angeles todavía estaban aparcando el coche!!!

EL ULTIMO ESFUERZO ??Canales-Andilla 8,9 km….......salimos de Canales como motos, Guillermo comenzaba a sufrir con sus pies llenos de ampollas, Antonio aguanto el ritmo como un campeón ,…..recuerdo que subimos bastante bien, entre gritos de BARRO!!, NIEVE!!....VENGA GUILLERMO!!…VENGA ANTONIO!!...YA LO TENEMOS!!!....poco a poco nos comimos la ultima subida y encaramos el largo y difícil descenso hacia Andilla….entre el barro y la noche se nos hizo largo pero también pudimos con el….ahí teníamos Andilla a tan solo 1,6 Km. de meta…..pero que 1,6!!

LA GYMKANA
Andilla-La Pobleta 1,6 km. ….este tramo final…..mas bien parecía una prueba de aquellos programas de TV de Humor Amarillo…..tras los 90 Km. va y nos meten por un barranco con su río de aguas frescas, bueno no, heladas y cristalinas…su barro….su WYXMPÑÑW!!.... y allí que íbamos….servidor, con unas ganas de acabar ya de una vez con el tramito de los cojones, Guillermet…sufriendo como un campeón y pidiendo que le amputaran los pies de una vez y Antonio que quería llegar a coger el autobús de las 11 y eran las 10:45…..cuando creo que ya he superado el río me despisto…resbalo sobre el barro y…PLAASSSS…..Kaguentoooo…..Raccca al Agua!!!....me quede con toda mi parte derecha dentro del agua…pies, piernas….cuerpo….mochila….en fin, que tuve suerte de que quedasen 600 o 700 mtrs para meta….ME QUEDE HELADO.
….y de repente, frente a nosotros…..La Pobleta!!!....grité…llore….y reí, me acorde de los malos momentos pasados en Gatova, en Montemayor….de los gritos de animo en La Bellida y BUFFF!!....entré en meta realmente emocionado….QUE EXPERIENCIA!!!... EXTREM!!!!

Esta vez el post carrera fue breve pero intenso…..buena charla con los Angeles de la Guarda, Agut, Guillermo, Oscar….también estaba por allí Alejandro muntanyablauigrana MUCHOS ANIMOS CAMPEON!! y la gente siempre agradable y atenta de la organización….nos tomamos una cerveza con la que soñábamos desde Gatova, dimos buena cuenta de la tortilla de patata y los macarrones….y para casa que era tarde y yo estaba temblado literalmente, y es que ese baño en el río me dejo tan helado que hasta que no llegue a casa no me recuperé .

Me gustaría destacar el esfuerzo tremendo de la gente de la organización…impecables, muy agradables, simpáticos en todo momento y atentísimos con el corredor, también es de destacar el marcaje del GR…..perfecto, en fin, que para ser novatos lo hicieron de manera sobresaliente….MUY BIEN!!
….y ademas , el resto de la expedicion cumplió como campeones….
Agut y Oscar…..espectaculares….que tiempazos
Guillermo 1ª Ultra!!….que gran compañero de Ultra!!....como aguanta y como motiva!!
Miguel Flor, Adrián espectacular!! 2 maratones de montaña de una tacada!!, Silvia,Anna, Diego,Ana,Nere,Javi,Paco


......todos finishers!!..que bueno!!.....esto engancha!!

16 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

jajaj que carilla de meta. Enhorabuena Miguel!!

De la santa familia del que hizo la torre esa de Gátova tb me acordé yo.

Suerte pa mañana!!

Fernando dijo...

Yep Miguelón!

Veni, vedi, vici... Y olé!! Jeje.

Enhorabuena campeón!!

Esto de seguir un ultra me ha gustado. Ya tengo la práctica para este verano.... jeje.

The Dark Knight dijo...

....pues a mí me gustó la torre,y los 2 Km.finales,y la nieve,y el fango, y,y,y,......todo!!!! jejeej

Enhorabuena Miguel.Pusisteis la directa al final,eh!?,carayy!!!.

Que guapo ha sido ir recordando pasajes del GR a medida que iba leyendo la crónica....y es que compartios tantos Km....pero al final pasa lo que pasa,cada uno lleva su ritmo...., cuanto me hubiera gustado seguir juntos hasta meta....más que nada para no perdernos más jajaja,es broma,vuetra compañia era muy gratificante....aunque también es cierto que los muchos Km. que hicimos en solitario mano a mano fueron especiales.

Muchas gracias de nuevo a ti e Irene por las fotos.ëstas las guardaré con mucho cariños ...GRACIASSS!!!


Por cierto,que ni en tantas horas que coincidimos se me ocurrió preguntarte si ya visteAvatar? y si es así,que te ha parecido??.Ya dirás

Saludosss.

sanmi6619 dijo...

Joer, como empiezas tio, en mayo cualquiera te sigue.

Enhorabuena campeon.
suerte para la utmb.

Anna dijo...

Enhorabuena xaval, ha sido también toda una experiencia. Muy chula la crónica, paso a paso y disfrutando.

Hasta pronto! Y que sea siempre con resultados así.

Un saludo.

xufero66 dijo...

HOLA MIGUEL, ENHORABUENA,COMO MOLA RECORDAR TRAMO A TRAMO LO VIVIDO JEJEJJE, ME GUSTA LO LEIDO, PERO MAS LO VIVIDO.
GRACIAS POR LOS ANIMOS Y NO PARESSSSS.

Miguel dijo...

Heyyy chic@s !!....ya comienzo a ser persona!!....eso si, con el tobillo derecho en carne viva, o lo que es lo mismo, unos días en el dique seco, ni piscina, ni correr....tampoco me vendrá mal.

Ayyy Nere!! GRACIAS!!...e igualmente..enhorabuena!!...la carita en meta...jeje.....que día!!
De la torre de las narices y del ultimo Km. y medio todavía me acuerdo...pero ahora me parece gracioso y todo....en aquel momento habría mordido al organizador del GR ;)

Gracias Fernando!!...jeje...mas bien diría...Veni, pete y llegué...y por supuesto....OLE.
....vuestros ánimos fueron un empujón en cada sitio en que estabais...como nos ayudasteis!!!

Heyy Adrian!!...por lo que veo y vi, a ti te gusto todo, eras el "hombre imperturbable"....ponías la misma cara en el km65 que en el 15....
Gracias a ti también por la buenísima compañía en carrera y como no, ENHORABUENA por tu estreno en las Ultras de montaña....espectacular!!.
....jeje...esta semana la veré...ya te contare!!

Heeyy Paco!!...Muchas gracias!!...el año comienza bien....espero que termine igual de bien!!....de momento...hubo suerte en el sorteo....veremos eso del la HIRU!!..

Gracias Anna!!....e igualmente!!...pedazo Ultra que hiciste!!....la experiencia en estas Ultras es diferente a otras carreras....se sufre mas....pero la recompensa es mucho mayor!!

Heyyy Ultra-Pacooo!!....quien nos lo iba a decir, con la carita de acojone que teníamos a primera hora y luego....Ultra a la saca!!!...además tuviste la suerte de ir con una compañía de lujo....lo debisteis pasar muy bien!!...me alegro mucho por ti!!...enhorabuena!! y a pensar en la próxima!!!

Un fuerte abrazoooo chic@s!!

Dani dijo...

¡Esa máquina! ¡ULTRA-RACCCA!
Enhorabuena, Miguel, me hubiera gustado compartir algún tramo con vosotros, pero salí con Ramón y luego ya no nos vimos.
Y un aviso aunque ya lo debes saber, quien prueba y repite la droga de las ultras está perdido, esto no se cura y cada vez necesitas aumentar la dosis.
¿Dónde está el límite?
Un abrazo.

Miguel dijo...

Hombreeee Dani!!!....creia que no eras de la partida en Puzol, increible!! para 100 pelaos que eramos y no te vi, lastima, y "clarosta".....enhorabuena a ti tambien por terminar!!!.

....a ver si coincidimos en otra.....aunque no tenga tantos km.....o si ;) y es que esto engancha.....y mucho.

Un abrazooooo

Navegando dijo...

NO PUEDO RESISTIR LA TENTACIÓN DE MORDERME LA LENGUA,(O EN ESTE CASO ATARME LAS MANOS PARA NO TECLEAR,JA,JA).
TACHAAAAN!TACHAAAN!YA ESTOY AQUI!
ESCRIBE ALGO NUEVO QUE ESTO YA LO HEMOS LEIDO.¿COMO ANDA EL TOBILLO?

BUSCAMURS dijo...

Miguelón, vaya jartá de kilómetros te han desayunado en enero de 2010... Hale, recupérate bien que tenemos una gran cita en agosto. NOS VAMOS A CHAMONIX!!!
Ánimo RACCCA!!!

Miguel dijo...

JUAS JUAS!!!....Ayyyy Maríaaaaa....si es que no se pot parlar!! así que no querías escribir mas para no meter la pata....jeje....eso si, vas mejorando ;) has conseguido poner el mensaje y Ferrato no se ha visto perjudicado ;))
....y no tengo nada mas que contar, ya me gustaría perooo....no me he puesto las zapas de correr desde el GR...y tampoco puedo pisar la piscina ya que el tobillo esta bastante chungo todavía y no es cuestión de reblandecer la "heridita".....espero poder salir mañana un ratillo ...si el tobillo lo permite.

Yeeeppp Ximoooo!! .....gracias!!...desde luego que si, vaya jarta!!....este año me propongo hacer muuuuchos km. que la UTMB se nos echara encima ....ya hablamos un día de estos y nos organizamos, que nos tocara hacer buenos largos :))

Un abrazooooo

Fernando dijo...

jejeje... de momento.

:P

Por cierto Miguel, petar es no levantar ya cabeza... No fue tu caso. Lo tuyo fue... un pequeño bajón... Si luego ibas como una motoooo!!

miguelflor dijo...

Miguel, peazo carrera la tuya, enhorabuena!!!, fuisteis de menos a mas y yo de mas a menos, pero mira cést la vie!!!. Todo un merito el intentarlo y bestial el acabarlo. Gracias a la coca-cola de Irene en MontMayor, pude coger algo de chispa, por eso es la chispa de la vida, ¿no?. Buena ahora a entrenar que como os cojan para la UTMB, tendreis muchos largos que entrenar. Salud maquina!!!

Miguel dijo...

....jijij....si Fernando...de momento....ayyyysss...., en fin, si el tiempo lo permite hablamos mañana sábado para intentar un entrenillo "de calidad"...y de paso tratamos de correr algo :))

Yeeeeppp....Miguel!!....vaya lucha contra los kilómetros que tuvimos hace casi una semana!!.....gracias!! y enhorabuena a ti también!!....conseguimos acabar...que es de lo que se trata....y además disfrutamos de un buen día de montaña....mejor imposible!!....y....nos vamos al UTMB!!....BUFFF!!! da yuyu....la de km. que nos va a tocar hacer desde ya, pero la motivación es máxima :))

Un fuerte abrazo

Navegando dijo...

¿¿¿COMO QUE DE MOMENTO???.OS VOY A DAR...YO QUE SOY TAN DISCRETA...EJEM,EJEM...QUE ME MUERDO LA LENGUA POR NO OFENDER (A VECES), QUE PASO DESAPERCIBIDA (Y NO ES POR EL VOLUMEN CORPORAL).
CUIDADINNNN,QUE SOY MEDIO BRUJA Y LO OIGO TODOOO!!!.JE,JE.BUEN ENTRENE ,NO OS CANSEIS MUCHO, YO ESTARE EN EL CINE,COMIENDO PALOMITAS.JE,JE.