lunes, 22 de diciembre de 2008

TOMBATOSSALS

gracias por la foto caracolrunning

La última carrera de montaña del año y para completar el buen 2008 , el mejor sabor de boca posible.


Si una hora antes de comenzar la carrera me lo dicen....no me lo creo, tras una semana nefasta , con un resfriado del 15 y las piernas sin recuperarse todavía de Espadan....no podía imaginar que terminaria tan bien esta bonita carrera......pero no todo fue tan fácil.....


Nada mas dar la salida, me coloco en una posición conservadora.....no me fio de mis piernas....y ya en el km 2 , comenzando a subir a la meta volante me doy cuenta de que hoy no es día para alardes....no consigo respirar bien....mi cuerpo es una despensa de mocos y para colmo .....me duelen las piernas!!!!......la tentación de dar media vuelta y volver al coche pasa por mi cabeza...


A duras penas puedo mantener el ritmo de la gente que llevo delante, pero afortunadamente termina la subida y comienza el tramo hacia el control de la cantera , paro....bebo y recupero el aliento....y xinoxano encaro el tramo que me lleva hacia la Coma......este tramo es bastante corredor y aquí al menos mantengo el tipo ...ya no me noto tan agobiado con los mocos (primer pañuelo saturado) gracias Ximo y se acerca la zona donde me esperan Irene y Laura...


Pequeño subidón al verlas, que sirve para animarme y comienzo la segunda subida....no me fio de mis piernas y trato de alternar el trote con caminar en las zonas de más desnivel.....hasta llegar arriba y .......jeje.......bajada chunga......esta es la mía..........de perdidos al río, pero al menos disfrutaré bajando estos trozos....eso pienso.....pero es tal el subidón que tengo al bajar por la senda que es como si algo se hubiese soltado en mis piernas.....de repente me encuentro bien....así que aprovecho para acelerar el ritmo.....ya no tengo tantos problemas para respirar ( 2º pañuelo) y veo como pasan los kilómetros sin suponer un fuerte esfuerzo.....hasta la subida al Tossalgros......esta subida es dura de verdad y vuelvo a notar como las piernas se acuerdan de Espadan....no voy tan fresco como creía.....pero se que después de esta subida ya tengo la carrera "terminada".....aprieto los dientes hasta el Tossal y luego....."me suelto" cuesta abajo.....el final de la carrera es lo que mejor sabor de boca me deja......con las piernas a tope durante los últimos km y la sensación de "querer" mas kilómetros......hacia tiempo que no terminaba tan bien una carrera......y como no , lo mejor la entrada en meta con Laura.


De la organización.......seré breve......un 10,5......de lo mejorcito de la provincia....muy atentos y rozando la perfección.

y en resumen....

21 km.....2:10:50....161 ppm

Pd...el mejor recuerdo....la charla pre y sobre todo post-carrera....al solete , buena cerveza y mejor compañía.....

10 comentarios:

Txopo dijo...

Yep chaval!!!...el domingo no pude felicitaros personalmente, asin que lo hago a traves de tu sobrecargado blog (como coño tarda tanto en cargarse???...;P).

Que paseis unas buenas fiestas en familia, Irene, Laurita y tú, sois unos tipos muy majos, aunque ya lo sabeis supongo...;P.

En serio, me alegro de conoceros y espero seguir conociendoros mas, eso seria buen sintoma de que seguimos relacionados con el monte..

Pues eso, felicitados quedais, que me pongo muy pastelero, y eso no va con mi imagen dura..jejeje ;P

Un abrazo Miguel, besitos para Laurita e Irene. Felices fiestas.

The Dark Knight dijo...

"Que usted no nada nada¿¿???" JAJaJA....

A la próxima te enseño el peor truco de magia de la historia...vete preparándote....lalala

Buena carrera Miguel,si no llegas a hacer Espadán que pasa? revientas el crono,no?dominador!.

Así que la pared ésa xunga es Tossalgros...vaya...no me vuelven a pillar por ahí ni loco!!!!

FELICES FIESTAS

Zarpazzo dijo...

MIGUELON, MIGUELON!!!

SIMPLEMENTE UNAS PALABRAS PARA DESEAROS A LA FAMILIA UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!
QUE EL PROXIMO AÑO PODAMOS COMPARTIR MUCHAS MAS EXPERIENCIAS, QUE LAS VEAMOS JUNTOS Y QUE SE LLEVE TODO LO MALO DEL ANTERIOR AÑO!!

UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERO!!!!

Miguel dijo...

Felices fiestas para todos vosotros!!!

El sentimiento es mutuo Txopo....esta afición permite ,ademas de hacer deporte,conocer a gente que merece la pena como tu....

Yepp!!!Dark Knight....Dark Knight..;)...espero el truco de magia con ganas....eso si, el chiste estaba a la altura de su merecida fama.
Venga hombree!!.....estoy seguro que el año que viene repites....ademas ahora ya conoces al famoso Tossal en persona.

Gracias Zarpa!!!!.....espero verte pronto por la montaña.....será buena señal...

Lo dicho....
Felices fiestas....y un fuerte abrazo!!!

Vicente dijo...

¡¡Feliz Navidad, Miguel y familia!!

Buena carrera el domingo, estás fuerte, me alegra verte así.

Un abrazo

Miguel dijo...

Yeppp!!!...Bienvenido Vicente!!!

Muchas gracias!!...me alegra mucho verte por aqui......
....y la verdad, es que,quien realmente esta muy fuerte eres tu...TIEMPAZO en la Vall de Sego.....enhorabuena!!

FELIZ NAVIDAD VICENTE!!!!

Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

Uhm...el chiste de Dark me recuerda a aquel de...
Doctor doctor....que me quemé...

adivina como sigue ;)

En fin, feliz Navidad!!!!yo paso de ponerme pastelosa como Txopo, pero sí, se os ve simpatiquillos, encantada de conoceros.

Diego Rovira dijo...

Feliz Navidad!!!
Que que pases unas buenas fiestas con todos tus seres queridos. :))
Un abrazo.

p.d.: a que va de chistes malos? Pues alli va uno.
Van dos por la calle, i se cae el de en medio. juasjuas malo eh?

Takuma Ggroc dijo...

Simplemente
Feliz Navidad....
Ups, me marcho que ha nacido un niño... creo que van a ponerle Jesus... jejeje
saludos

Miguel dijo...

.....ARGGHHH!!!.....ya tenia yo bastante con el chiste de Dark.....y va y os soltaís dos de similar magnitud....
....un poquito de piedad chicos que es Navidad ;))

Nere,Diego,Rober...FELIZ NAVIDAD!!