domingo, 7 de diciembre de 2008

CASTELLÓN-MONASTERIO DESIERTO





No me quedan fuerzas ni para escribir.....mañana breve cronica.....ahi queda el track para "algún" interesado.....mareeee

Bueno....pues tras descansar tras el "paseito" de ayer...trataré de contar brevemente la aventurilla.....

A las 8:30 nos damos cita en el Hospital de la Magdalena el grupete de osados.....Ultra-teo, Fernando, Javier, Ximo, Diego...y el que escribe... en la Cantera de La Coma se uniran a la travesia...Juan Carlos , Julia y Silvia que nos acompañaran hasta el inicio de la subida al Roca Blanca ( sabia decisión).

El recorrido resulta espectacular....no deja de ser un cresteo por toda la sierra litoral de la Plana ganando altura hasta el punto culminante del dia de hoy....El Morico (700m).
La subida al Tossalgros es de las que ya te hacen pensar en todo lo que nos queda todavia....y el descenso una fotocopia de todo el recorrido, tecnico....para no perder la concentración.
Tras pasar la Coma , afrontamos la mejor zona para trotar con calma hacia el Collado del Mancebo...donde Teo tiene preparado el primer avituallamiento...paradita al sol...hace un dia perfecto para rodar....y a seguir ....Raca esta frente a nosotros....subida xinoxano....y bajamos por donde subia la Magdalena-Penyeta...es aqui donde los Kiyos y Silvia se vuelven hacia Borriol....nosotros encaramos el Roca Blanca con alegria....y al final ahogaditos....vaya subida!!!...espectaculares vistas desde el cerro anterior al collado de la cima.....y en la cima....una sorpresa ...Rosa Guillamón!!...haciendo una rodaeta de tres horas...con la intención de seguir tambien hacia el Morico....charraeta mientras esperamos al grupo y tras la reagrupación afrontamos el kilometro que comprende el descenso del Roca Blanca y el MURO del Morico ( 26 minutos de ná, el kilometrillo)....
Me viene a la memoria el Campeonato de España...la aventura que pasamos aquel dia pr estas sendas....y no se porqué me acuerdo tambien de Juan Carlos al pasar por el Morico ;)......
En el Coll de la Mola nos espera el 2º avituallamiento e Irene y Laura que llevan un rato esperando.....paradita minima pues se nos hace tarde para comer, por lo tanto decidimos bajar al Monasterio directamente ....la Cornisa del Azahar quedará pendiente para otra ocasión.....
El avituallamiento de meta a cargo de Teo....perfecto...mejor que el de algunas carreras..... ha sido el perfecto anfitrion durante toda la mañana...gracias Teo!!...

Reconozcamoslo.....hemos terminado cansaditos y eso que nos hemos ahorrado la ultima cresta y Rosa Guillamón se apiadó de nosotros y se fué por delante ( como para seguirla)...

En resumen

17,9 km
3:16:10
132 ppm

Un placer....por el recorrido...por el perfecto dia para trotar.....pero sobre todo por la buena compañia.....

3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

1253 positivos en 18 km???
pardiez...
En fin...ya tengo el track...ahora falta armarme de valor...

Txopo dijo...

...no vayas piedra, no vayaaaaasss!!!!
;P

Ida y vuelta es lo que hay que hacer...., yo para hacer mariconadas no voy..;P...

Pues nada, ratito entretenido, y encima no he corrido ni un metro, dia perfecto para mi...jejejeje...que vayan bien las agujetas, si quieres unas pocas más me avisas..

Au!

Miguel dijo...

Pues si Nere....pardiez es un buen adjetivo....y se me ocurren otros....
Armate de valor que merece la pena....y desde el Collado del Mancebo es realmente tecnico y espectacular.

Venga Txopo!!!...no asustes a Nere!!!...además ...yo te vi "sobrao"..;)
No se tú , pero yo estoy molido y por suerte hoy llueve y me libro de momento de la salida con Irene ( UFFF!!)...

Espero que llegases a tiempo a la paella...

Saludos