lunes, 4 de octubre de 2010

CURSA ENTREPARETS. VILLAFRANCA 2010

24,5 km
2:46:20

Tras el recomendable parón para recuperar piernas y mente, tocaba comenzar a volver a disfrutar de una carrera por montaña y volver a hacerlo en Villafranca era una oportunidad que no podíamos desperdiciar, la carrera lo merece, por trazado, por entorno y por ese ambiente tan agradable que se respira cada vez que salimos a correr por la zona.

Villafranca 3/10/10 8:30a.m. buena temperatura, muy agradable para la epoca del año en la que estamos y para estar en Villafranca, yo diría que calorcillo, cómo así pudimos sufrirlo al final de la prueba.

Desde que se da la salida , tenemos un único objetivo para el día de hoy, correr por sensaciones y ver cómo responden las piernas, ya desde el 2º o 3º kilómetro ya me doy cuenta de lo relajadas que van funcionando las piernas, las subidas las puedo encarar sin aparente esfuerzo y veo que no se esta castigando ni la respiración ni la musculatura, al mismo tiempo parece que el descanso le ha sentado bien a Irene y poco a poco va mejorando su ritmo tanto en subida como en las bajadas.

El inicio de la carrera es una continua subida con algún descanso, rodeados a izquierda y derecha por las construcciones de paredes de piedra en seco que le dan nombre a la carrera ( ENTREPARETS) , tras pasar el primer avituallamiento y conectar con la senda que viene de la Parreta, se inicia un descenso, en ocasiones técnico a la vez que no muy largo, entre encinas, pinos y algún que otro roble , este año el terreno está muy seco y ello permite una mayor relajación en las zonas umbrias y con bastantes piedras.

Nosotros a la nuestra, xinoxano a buen ritmete vamos superando los obstaculos de esta bonita prueba, Irene tiene un buen día y se nota en su ritmo, ya que para los pocos kilómetros de rodaje que llevamos, apenas 10-15 días , está marcando un gran ritmo en las subidas y se está defendiendo bastante bien en las bajadas.

La segunda subida de consideración la pasamos bastante bien demasiado, el siguiente descenso es por buena pista corredora donde podemos comprobar lo bien que responden las piernas al pedirles un 4:20-30 , inesperado y agradable a la vez.

De todas maneras, al terminar este descenso, Irene ya me comenta que el ritmo está siendo muy fuerte y ya "nota" las piernas, normal.


Km 11. segundo avituallamiento, siguen las buenas sensaciones y mas vale, ya que a partir de aquí comienza una bonita senda entre densos pinares que poco a poco irá ganando altura, tras cruzar una pista de tierra y en un brusco giro a la izquierda, encaramos el tramo con desniveles mas acusados de la carrera, por suerte es un tramo no muy largo y lo subimos con "solvencia", el breve llaneo que sigue es de los que da gusto saborear, buen terreno, y rodeados de montañas que tienen "algo", a la derecha el Regatxal , con unas laderas de bosque mixto de Pinos, Arces, Manzanos, Tejos, Acebos que merecen un paseo o un buen entrene, tras el Regatxal se deja ver por un momento, una de las montañas donde mas gotas de sudor y esfuerzo nos hemos dejado en las carreras de montaña, el Tamborero, su senda de subida y su cortafuegos ya me suenan a míticos.....vaya zona privilegiada, porque si alzo la vista un poco mas allá se deja ver la triple cumbre de Penyagolosa.......uy.......que me pierdo....


......ensimismado estoy con el paisaje , cuando levanto la vista y veo a un "perdido" que viene hacia nosotros, es Fernando, que a partir de aquí nos acompañará hasta meta, grata compañia y buena charla durante los siguientes kilómetros ( Km 12,5 )


Km 14. foto cortesía de la organización.

Tras un descenso, en ocasiones técnico y en otras de asfalto volador, llegamos al tercer avituallamiento ( km15,5. aprox), poco a poco nos hemos ido acomodando en un buen ritmo, el terreno se vuelve mas agreste en esta zona, la bella senda pedregosa por la que subimos en el siguiente ascenso está rodeada de encinas y tiene un punto de dureza que agradecen las piernas.


Un bonito tramo de senda con falsos llanos y que me recuerda a la zona de Catí, nos dejará, tras un descenso por una pedregosa senda, en un llano en el que está situado el último avituallamieno, casi sin parar en el, nos dirigimos al último descenso por el barranco de Les Coves del Forcall, un sitio realmente bonito y que se encuentra a escasos metros de Villafranca, y el final....jeje...

.....el final es como merece toda carrera de montaña, una subida sin descanso hasta Villafranca , donde Irene ya nos comenta que su Diesel acaba de gripar lógico, y donde tuvimos el "placer" de saborear unas escaleras finales que tanto aprecian nuestras piernas tras 24 kilómetros de montaña, duro, pero debo reconocer que me gustan estos finales con "sorpresa".

Al final doble alegria, o triple, buenas sensaciones durante toda la carrera, Irene que recortó 13 minutazos su mejor tiempo en esta carrera y como colofon tuvo la alegría de entrar 4ª en la general y 2ª senior, parece que el descanso nos ha sentado bien.

El ambiente en meta , de los buenos, el avituallamiento en meta es tan bueno que no me dí cuenta de que llevaba un bocata en la bolsa del corredor hasta que llegué a casa, en definitiva, una bonita carrera, muy bien organizada y que merece la pena correr un año sí y otro tambien.

Que no falten el perfil y el Track



6 comentarios:

Navegando dijo...

Primero...mi enhorabuena por la carrera y segundo...ese ``perdido´´que sempre esta pel mig...¿estaba inscrito en la carrera? o se habia hecho un dorsal de cartulina je,je..eso de meterse al final de la carrera para la foto debe ser nuevo.ji,ji...

sendallarga dijo...

Ya veo que funciona el SportTracks, ahora a seguir practicando.

El la foto pones una cara de "sobrao" que pa que.

Saludos

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Así me gusta, después de un pequeño descanso, otra vez en la pomada. DANI

Irene dijo...

Es que está de un sobrao que ofende, Efren!!

Miguel dijo...

Gracias Maria
....jeje....el "perdido" parece que no pica, eso sí, el tío se acabó "rodando" unos 25km., en resumen algún km. más que nosotros....de agradable charraeta por cierto.

Funciona Efren!! "estrenadico" para la ocasión, mil gracias.
....eso de "sobrao" ...jaja....será que me pillaron el lado güeno.

Yep Dani! la verdad es que el descanso parece que nos ha funcionado bien, ahora ya toca empezar a coger forma y ritmo.

Uy Irene....jeje....eso si que es un comentario objetivo de parte de una persona ajena a este blog ;)

Saludetes chicos/as, gracias por la visita

Fernando dijo...

Al final he "picao"!! María, que te veo!!

Buena mañanita pasamos, si señor.