jueves, 28 de octubre de 2010

OS FORATOS DE LOMENAS-TORLA 2010

Km 15 de carrera.breve llaneo por prados ante el valle de Ordesa. foto ed2009
Buena mañana para disfrutar de una carrera de montaña, el fin de semana ha sido esplendido, buenos paisajes,buenos paseos,buenos entrenes, buena comida y sobre todo muy buena compañía, Irene, Carmen, Pascual, Fernando, Julia y Juan Carlos, grata compañía, aderezada por el magnifico trato recibido en el Hotel Villa Russell, sobresaliente....y me quedo corto....SOBRESALIENTE CON MAYÚSCULAS


Torla 24/10 10:00 am 20,6km 1:59:45

......Como nada es perfecto, una indisposición dejó fuera de combate a Irene antes de la carrera, en fin, parece que está gafada cuando se trata de carreras fuera de la provincia......que pase la racha!!

.....y lo que son las cosas, sin comerlo ni beberlo me veo "solo"......me planteo salir desde el principio por sensaciones, de tal manera que me coloco al final del pelotón, vamos que salgo el último, la gente sale disparada y a mi me cuesta cambiar el chip, de tal manera que al salir de Torla ,me vi muy atrasado y traté de cambiar el ritmo por primera vez.
primeros kilómetros entre bosques al lado del río Ara. foto ed2009

La carrera aprovecha, en sus primeros kilómetros, las pistas y sendas que circulan paralelas al río Ara, el ritmo va subiendo, los sube y baja por sendas entre hayas y bosques en pleno otoño son continuos, al llegar al Puente de Los Navarros KM8,5 aprox, el trazado deja la senda y se interna en el Valle de Bujaruelo, siguiendo el Ara, por una pista de buen pisar.

Llegando al Puente de los Navarros

En este tramo es donde mas "sufro", son 2,5 km mas propios de velociraptors o asfalteros , pero trato de agarrarme al trazado en todo lo que puedo, al poco de coger pista me pasa un corredor con buena zancada, me digo: Miguel....no dejes que se escape.....jiji....ni de coña!!.....el tío va volando en la pista y no pasan ni 100 metros cuando decido seguir a mi marxeta.....me espero al siguiente veloz......me pasa y.......bien !!!....esta rueda es buena!!.....literalmente voy chupando rueda durante 2 kilómetros, el corredor, Zaragozano para mas señas, es la mar de majo y va tirando de mi a buen ritmo, al llegar al desvío del GR-11, donde se inicia la senda de nuevo, cambian las tornas y soy yo el que va marcando el ritmo por la espectacular senda paralela al río Ara, entre abetos y hayas, da gusto correr por la zona!!


Cruzamos el río Ara a la altura del kilómetro 12 1:12 de carrera, a partir de aquí comenzamos la vuelta hacía Torla, primero por pista voladora, donde el Velociraptor-maño me lleva con el gancho, y luego por una bella senda que poco a poco irá ganando altura hasta llegar a la zona de Los Foratos de Lomenas, un tramo espectacular , mas vale no mirar a la izquierda ya que la caída tiene su peligro, pasamos poco a poco, con cuidado por la zona mas peliaguda, aunque hay 3 guardias civiles de montaña para tratar de protegernos por si hay un susto .
Transitando por los foratos.....yu-yu .............¿Donde está Wally??



Irene terminando el paso de Los Foratos. foto ed2009

Una vez rebasada la espectacular zona de Lomenas, se inicia una zona no menos bella, con todo el Valle de Ordesa frente a nosotros ver foto encabezamiento, para pararse y deleitarse, pero jeje.....estamos en una carrera y no quiero perder rueda, atacamos el kilómetro 15 y toca bajar.


.....y buena bajada a continuación, a toda leche, por un terreno pedregoso y bastante técnico, el Velociraptor-asfaltero maño tenía una sorpresa guardada, era mas bien un Pterodáctilo, volaba sobre las rocas!!....imposible seguirle, y mira que me gusta bajar.....así que perdí la rueda buena de la carrera en un descenso vertiginoso, al llegar abajo veo que puedo atacar el sub2horas si me pongo las pilas y es lo que me propongo....

....el siguiente repecho se hace duro, senda de gran desnivel que a estas alturas de carrera se hace muy larga, miro al suelo, pongo el Diesel y xinoxano acabo con la última subida dura del trazado, en el siguiente descenso voy de subidón, buenas sensaciones y buenas piernas, de tal manera que al entrar al pueblo veo posible el sub2......un último esfuerzo y....jeje....1:59:45.....bien!!....muy buenas sensaciones y una vez mas, un deleite para la vista el poder correr esta carrera.

3 comentarios:

Tinyo dijo...

Bien Miguel, una más a la saca y por lo que veo las sensaciones buenas. Insisto en que te veo muy fuerte. Y ahora.... el Ultra MCS jajajajaja

el kiyo dijo...

aquí el jabalí de Lomenás ........ oink,oink ..... carrerón de Miguel y finde de escándalo. El año que viene más.
Ta luego

Miguel dijo...

Gracias Rober!! las sensaciones fueron muy buenas, el entorno seguro que ayudó a ello, magnífico.
Glupsss!! lo del MCS será otro cantar, miedo me da.

Yeppp "Sus Scrofa ssp.Lomenax" !!buen fin de semana, si señor, y como no puede ser de otra manera, el año que viene tocará repetir por la zona :)
.......y gracias por lo de carrerón....ya te pasaré unas bellotas ;)

Saludetes