martes, 19 de octubre de 2010

1ª CURSA DE MUNTANYA RODENO

20,6 KM.
2:12:24

Nules, 7:30am del 17 de Octubre del 2010


La mañana mas fresca de este Otoño nos da la bienvenida en Nules...y yo de manga corta, eso si, aguantando el tirón, que no se note que me tiemblan todos los huesos... sin darme cuenta estoy aparcando a escasos 15 metros del arco de meta y del lugar donde nos van a dar los dorsales, vaya lujo, tras una breve cola para recoger el dorsal y el cafetillo de rigor para entrar en calor, con charla incluida, nos acercamos a la linea de salida.


La salida de esta carrera es muy rápida, 2,5 kilómetros de asfalto entre naranjos para llegar a La Vilavella, ya de salida nos acoplamos bastante bien al ritmo de 4:35-50, nada mas salir de Vilavella el asfalto coge desnivel, poco a poco vamos ganando altura hasta enlazar con la primera senda de subida, sino me equivoco es la del Castillo, durilla pero corta, no tardó en salvarnos el desnivel de subida mas suave de la pista que nos llevará hasta el primer avituallamiento del kilómetro 5. 34:10



De momento vamos bien, subiendo a buen ritmo, pero reservando un puntillo para la 2ª subida que parece mas dura como resultó ser.
La carrera está resultando muy corredora, el primer descenso es por pista "voladora", este terreno le gusta a Irene y lo aprovechamos para bajar rapidillo 4:10 de tal manera que nos plantamos en el kilómetro 6,6 en un pis-pas, a partir de aquí está la dureza de esta carrera, desde este punto hasta la parte mas alta de una de las laderas del Font de Cabres subiremos casi siempre por senda, en un trazado que gana algo mas de 400 D+ en 2,5 kilómetros escasos con tan sólo un breve descansillo.


Esta parte de la carrera es realmente bonita, el tramo final, de desnivel pronunciado 20-30% se hace mas asequible gracias a las cuerdas, hemos subido a buen ritmo, sin forzar a tope, pero sin dejar de exigirnos, tan solo durante los últimos 500 metros de subida hemos bajado el ritmo debido a un pequeño taponcillo que pillamos en el tramo de las cuerdas.
Disfrutando del Font de Cabres....cortesia de Vicente Vedrí



Una vez arriba km 9,2 1:12:30 iniciamos el descenso por una bonita senda hasta que a los pocos metros llegamos al avituallamiento, le digo a Irene que siga que ya la pillaré.....jiji.....en que momento se lo dije.


El descenso resultó ser rapidísimo, por buena pista de buen pisar por lo que recuperar los escasos 20 segundos que me llevaba Irene me costó....un huevo y parte del otro, vaya ratillo, la xiqueta estaba inspirada.....3:50 4:05 bufff!!, con lo que me gusta ver los paisajes de pino rodeno y alcornoques de la zona y yo bajando al máximo para que no se escape la veloz......cuando le doy alcance ya estamos llegando a la senda de la fuente que también se utiliza en la Marxa de La Vilavella, me recupero del esfuerzo en este tramo y xinoxano llegamos a la pista.....y de nuevo.....a volar!!!


Descenso vertiginoso, de nuevo buena pista, buen pisar, debo reconocer que estoy disfrutando de la carrera y de las sensaciones, y se nota, en un momento llegamos al asfalto y a La Vilavella, tan sólo nos quedan los 2 kilómetros de asfalto para llegar a meta y dado que ni las piernas de Irene ni las mías se quejan, aprovechamos para apurar el buen ritmo final y las buenas sensaciones.


Al llegar a meta 2:12:24, buen crono, inesperado antes de iniciar la carrera, nos quedamos la mar de satisfechos por el buen día de montaña que pasamos, buena carrera, muy corredora pero con buenas y duras sendas de subida, y magnifico estreno organizativo de la gente de Nules, impecables.


Una buena,bonita, barata y rápida carrera de montaña, para repetir.


Perfil



Track:



5 comentarios:

Tinyo dijo...

Y de mis pegatinas, ¿qué?. ¿No piensas devolverlas pedazo kbrn?.
Buena carrera campeón pero conste que os la guardo a los dos.
Saludos

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

....miedo me das Rober,total,por una "pasadita de ná" ;)
...ayyyyyyyssss.....no te preocupes, en la próxima carrera te las devuelvo ;)

Ademas, me da a mi que te podras resarcir en la burrada esa de asfalto que harán en diciembre por aquí.


Un abrazo y hasta la próxima.
Vete pensando en un día, ya que tengo ganas de ver el video de la CBxR, a ver si concretamos un día y rememoramos la experiencia.

rodeno.cursa dijo...

Hola soy Josep, de la I rodeno cursa, nos encantan tus comentarios del trazado, gracias

Miguel dijo...

Gracias a vosotros Josep, pude disfrutar de una gran carrera de montaña, pero sobre todo,de vuestra gran capacidad y simpatía para organizar vuestra primera carrera de montaña, fue un placer.

Saludos y hasta la próxima!!!