domingo, 28 de febrero de 2010

MARXA BORRIOL 2010




25,5 km.
2:57:57

Esto marcha bien, tercera carrera del año y nuevo objetivo conseguido.....3 de 3!!....toco madera para que la racha siga así.

La idea era bajar de 3 y así comprobar que andamos un poquillo mejor que el año pasado en similares fechas....y se consiguió.


No salimos todo lo fuerte que debíamos, sin ir mas lejos acumulamos un retraso de 1 minuto( respecto al año pasado) al llegar al primer tramo de senda......nos falta entrenar velocidad y se nota, poco a poco vamos calentando las piernas y al llegar al sendero del barranco ya subimos mejor, pero el largo tapón nos frena la progresión....una pena....de tal manera que toca serenar las piernas y tratar de guardar para la zona de pista que sigue.



Al llegar al primer avituallamiento me doy cuenta que hemos recuperado el minutillo perdido......59min en el .....y ya estamos en tiempos para bajar de 3h

A partir de aquí toca sufrir.....el bonito y exigente tramo de senda antes del Mas de Flora lo pasamos bien, descenso leve por pista y encaramos la 2ª fase de senda hasta llegar a la pista de las antenas.....buen ritmo y además Irene tiene dos compañeras de viaje muy buenas que le ayudan a superar lo mejor posible este tramo "corredor" que tanto se le atraganta....son Sonia y Laura.....buena compañía mientras trotamos al lado de los almendros y las bonitas vistas del Desierto.....el Morico, Roca Blanca y Raca se muestran elegantes, altivos y amenazantes de cara al reto del MaBo.....pero esto será otra historia.....



almendros en flor y dos runners todavía enteros by juanmarunning
...en fin que junto a tan buena compañía, a la que se suma en los metros finales Leon Mora....compañero en innumerables carreras de montaña desde hace....bufff!!!...una alegría volver a coincidir con el por la montaña!!!.... llegamos a las antenas en 1:35h.......jeje.....escasos segundos por debajo del tiempo del año pasado.....la cosa se complica.
....Descenso a toloquesepuede....hacia la font de Codina.....el tramo técnico lo pasamos bastante bien, el siguiente no tanto , de tal manera que llegamos a la base de la ultima subida en 2:02.....clavando tiempos del 2009......le digo a Irene que eche los higadillos en la subida a la Pedra o nos quedaremos cortos para bajar de 3.......y los echa, vaya si los echó......3 min rebajados en la subida nos permiten llegar a la Pedra en 2:30:30.....justillos, pero si no hay contratiempos hemos conseguido el colchón que buscábamos durante toda la carrera para poder bajar de 3.

Esta ultima fase la iniciamos bien....con ganas, pero pronto le avisan los gemelos a Irene y al final realizará un descenso conservador , no merece la pena forzar cuando tus músculos te avisan descaradamente.....un último esfuerzo al llegar al último km y medio y.....2:57:57 !!.....bien!!....objetivo conseguido!!.

....y dos conclusiones.....la clave, en la subida a la Pedra tras pasar por Codina, tres minutos menos en ese tramo son muchos.......y lo que casi nos lo echa al traste....la falta de "chispa" en los primeros kilómetros y en las zonas corredoras de pista a mejorar

....y ahora , en el horizonte cercano el MaBo........tres semanas para la cita con una de las pruebas mas exigentes de la provincia con ese kilometraje y la única que se le atraganta a Irene, tenemos que acabarla si o si....

.......la temporada acaba de despegar....vamos a por ello!!

7 comentarios:

Fernando dijo...

Yep, 3 de 3, enhorabuena!!

La chispa y la zonas de pista se mejoran con series... No hay más.

A por el MaBo!!

Miguel dijo...

....ahi le has dao Fernando, será cuestión de plantearnos añadir un día de "chispa" a la semana....supongo que con el paso del tiempo se notará la diferencia.

....gracias por el apoyo durante la carrera y....

A POR EL MABOOOOOO!!!!

Navegando dijo...

¡¡Enhorabuena por los 3 minutos menos a los dos!!, lo he leido en el Mediterraneo esta mañana,(vés como para algo sirve,je,je, el teveo de Cs).Y luego, me he informado más detalladamente con tu crónica.
Y tú Fer, ¿ya tienes todo lo que necesitabas en la granja?
Ciao!!!

Miguel dijo...

Gracias Maria!!....tuvimos un buen día para correr por montaña y lo difrutamos!!

...jiji....el teveo le dice.....en ocasiones resulta util y en otras resulta ser un buen sustituto del papel higienico.

....y que conste que lo leo todos los días, pero lo de la prensa en este pais es tremendo....no se salva ni uno.

Taluegooorr

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Buena carrera Miguel, un placer conoceros a ti y a Irene, seguiremos en contacto. Pero os marcais unos tiempazos que para mi es imposible. Un Abrazo DANI

sanmi6619 dijo...

enhorabuena a los dos, a seguir asi que la fragoneta de la MIM llegara antes de las 8:30.

saludos y abrazos campeones.

a po el MABO y luego la MIM.

Miguel dijo...

Hey Dani!!...bienvenido!!....un placer haberte conocido....Uff!!...la COLLA KIN KOLOKÓ !!.....que recuerdos!! :))
...bueno, ahora que nos conocemos ya iremos comentando las "batallitas" en cada carrera que coincidamos.
.... eso de los tiempazos(tiempillos diría yo)....jeje....como decían en un anuncio...
IMPOSSIBLE IS NOTHING!!

Heyyy Pacooo!! Gracias!!....en ello estamos Paco, en ello estamos...a la busqueda de nuestra barrera de 8:30....por nosotros no quedará....cuento contigo!!

Saludetes.