domingo, 14 de febrero de 2010

CURSA DE MUNTANYA CASTRO D´ALFONDEGUILLA









....o la carrera que siempre se me hace corta...
18,5 km. 2:04:30



Gran mañana en Alfondeguilla para disfrutar de una de las carreras por montaña que mas me gustan, quizás lo único que le sobra ( para mi) es el largo ascenso de los primeros km. hacia Aigualit por pista, que largo se hace, pero esta claro que es necesario para evitar los tapones que se formaban cuando el trazado encaraba la primera senda en el km.1.




Pre-carrera Ultracongelado, especial ida y vuelta......del bar ....a la zona cubierta de dorsales....y de esta....al bar...cualquiera sale al aire libre.....quin fred!!!

....cafetillo de rigor estaba bueno.....y ale!!....a correr!!



.....en fin, que entre unas cosas y otras salgo como siempre, debe ser la costumbre.....bastante atrás y con el Diesel frío....congelado....poco a poco me voy adelantando hasta que antes de salir del pueblo alcanzo a mi compañero de carrera en el día de hoy, Fernando mas bien digamos que se deja alcanzar este inicio se hace agónico para mi.....mucha pista muy corredora y picando con fuerza hacia arriba, pero es de las que te "dejan correr" por lo que , como ya intuía, he sufrido mas de la cuenta para poder seguir a Fer.....poc a poc me voy encontrando con gente conocida.....en el mismísimo pueblo a Roberto....poco mas adelante a Takitorrr....a Ultrateo y aquel de los pedreros debe de ser Albert....

Sufriendo en la pista para no perder al de amarillo........by Juanmarunnig


..........tras el esfuerzo por pista llegamos a la primera senda.....aquí me defiendo mejor, por así decirlo es mi "medio natural" y aunque ando renqueante del esfuerzo inicial no me cuesta tanto seguir la rueda de los compañeros que me preceden.....

...casi llegando a Aigualit cazo visualmente a Albert, sube como un tiro y desde luego es una muy buena referencia para mi, junto con la de Fer....que se ha escapado con su ritmo "ligero" y machacon que fuerte esta
Sufriendo en Aigualit

.......Unas fotillos de Irene, que hoy esta de excursión por la zona y a seguir parriba

.....y bien que sigo, teniendo a Albert como buena referencia, llega lo bueno para mi....jeje.....desde Penyalba esta carrera es otra para mi, en Penyalba me espera Fernando, tomando el sol y dando saltitos... sera cabr...

....y lo que toca ahora es disfrutar de las bajadas...... nos lanzamos hacia abajo , pasoooo....pasoooo...gracias...muchas gracias, la verdad que la gente se comporta muy bien .....siguiente repecho y llegamos a Pitera, en el ascenso se me escapa irremediablemente Fernando.....en el largo descenso que viene ahora le vuelvo a cazar....pasooo...gracias!...pasooo..??...pasooo por favor...???....y mas o menos a la cuarta o quinta peticion... el tío me señala las piedras....pasa por ahí!!....jiji....que gracioso!!...pues nada....allá cada cual....de tal manera que jugandome el tipo le tengo que adelantar en una zona bastante técnica que hay mas abajo....GRACIAS!!.....y seguimos....el subidon en este momento es fuerte....estoy bajando bien y con ganas, encaro la siguiente subida con buenas sensaciones y al poco me da alcance Fer....otro que se la ha tenido que jugar con el tipet....intenta que me coja a su rueda, pero su rueda vuela cuesta arriba....mis piernas parece que vayan a explotar....de tal manera que trato de acabar este repecho lo mas dignamente posible....usease a rastras
....a partir de aquí....2 descensos jejejj y 1 sufrimiento Cantallops....subida corta( poco mas de 1 km.) pero muy intensa, de las que te parten en dos tras el largo y técnico descenso que le precede....al llegar a la base de Cantallops me veo bien, pero con la gasolina justa sobre de gel, manos en las rodillas y parriba!!...que es el ultimo esfuerzo y lo tengo justillo para bajar marca personal.(2:06)

......y como siempre....Cantallops se atraganta....lastima!!, porque pienso que entre la anterior subida y esta me dejo los minutos que me dejarían ser sub-2 en esta prueba......tendré que mejorarlo de cara al año que viene..... como viene siendo habitual , Fer se escapa....eso si, su referencia visual me sirve para motivarme y no andar mucho, aun así, camino mas de la cuenta en esta subida.....y cuando ya me empiezan a "quemar" las piernas....

....esto se acabaaaaaaaa......como diría Rober......Takumaaaaaaa!!!.....quito el freno y a bajar....a mitad descenso, una cinta que daba pie a confusión nos despista y de repente nos quedamos Fernando y servidor sin senda.....Kaguentooooo.....unos metrillos de campo a traves y volvemos al tajo......




Al llegar al pueblo me doy cuenta que es posible bajar de 2:06, que a fin de cuentas , era una de las motivaciones que tenia, aparte de disfrutar como un enano en los descensos....un ultimo esfuerzo y....2:04:30.....Bien!!....nuevo objetivo 2011!!







...y sobre todo, gracias Fernando!!....sin seguir tu rueda en todas las subidas no habría conseguido rebajar el anterior crono.





Post-carrera inigualable....cervezas al sol con inmejorable compañía , que se alargo como debía ser.....hasta agotar los tercios del bar....y se quien se zampo el ultimo.



En fin, una buena mañana, en uno de los mejores trazados de la provincia....eso si, para mi gusto le faltan 5 o 6 km. siempre acabo con ganas de mas !!


8 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Gran recorrido, sí señor, y carrerón que os marcásteis el orejas y tú. Me costará mucho ponerme a vuestro nivel, pero se intentará, se intentará. Muy agradable la breve charreta postcarrera, tramando entrenes "imposibles". Hasta la siguiente. Un abrazo.

Miguel dijo...

Heeeyy Ximo!!...uno de los mejores recorridos, como lo disfruto y con unos kilometrillos mas....mejor.

...gracias por lo de carreron, eso si....jiji.....hoy tengo unas agujetas en los cuadriceps de aupa...y es que el orejillas esta fortisimo, iba sobrao el tio.

La charraeta-post es todo un privilegio....que bueno!! y mas, "cuadrando" los futuros entrenes UTMB, hay que ir planificandolos y tramandolos.

Un abrazoooo

Pd. ¿¿nivel??....bah!!....2 o 3tercios los soportaras en el proximo post-carrera ;)

Anna dijo...

Enhorabuena por conseguir disfrutar y encima bajar crono. Buena mañana y buenísima carrera. Eso sí, con una fotógrafa de campeonato, jeje. Porque de la liebre ... no digo ná (wapetón,jaja).

Bueno xaval, a ver si coincidimos pronto en algún que otro ultra, en las carreras cortas sufro demasiado, jeje.

Besetes.

Navegando dijo...

OLE Y OLE! ESOS DEPORTISTAS QUE DESAFIAN EL FRIO Y LO QUE HAGA FALTA.
PARA LAS AGUJETAS OS RECOMIENDO LA CREMA MAD FORM (PARA DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO, ES LA QUE GASTO YO Y ME VA MUY BIEN)DEL LABORATORIO CALTANOR.S.L.
ADEU!

Fernando dijo...

Para las agujetas lo mejor es entrenar!! Hala!! :P

Miguelón, tío, demasiado bien me has dejado.... Que tenía que coger carrerilla para que no te fueras en las bajadas... Y en la última me tocó correr y todo... jejeje.

Repetiremos, si si si... Ah, y el tercio, pues eso, buenísimo... Sería por ser el último?

Irene dijo...

A ver...un poquito de orden...Miguel va a estar unos días "incomunicado", lo he "castigado" sin ordenador, jajaja..., así que en representación suya...pues eso que se lo transmito...

Por alusiones...
Anna, tienes toda la razón peazo fotógrafa estoy hecha...creo que me voy a dedicar a ello...a ver si nos vemos, guapa, que eres cara de ver!! Vas a Borriol??
Fernando...bueno tu no me has dicho nada, pero...tienes razón, demasiado bien te ha dejado, jajaja...nos vemos en Borriol!!

Fernando dijo...

Que le has hecho a Miguel!!!??? Ein?

Migueeeeeel!!! Migueeeeel!!! Aguantaaaa, aguantaaaa!!!

:P

Miguel dijo...

Yeeeeppp Anna, Maria, Fer !!!...ya vuelvo a disponer de PC....no se por cuanto tiempo, pero bueno....hasta que resista.

muchas gracias por los animos!!....nos vemos en la proxima!!