lunes, 23 de febrero de 2009

CURSA CASTRO D´ALFONDEGUILLA


Que recorrido mas bonito tiene esta carrera!!!.....merece la pena hacerla un año....y otro también.
Respecto al resultado....pues bien....objetivo conseguido 2:06:02 por lo pelos pero teniendo en cuenta el km de mas , el resultado todavía sabe mejor.

....tras el chupinazo de salida , trato de salir lo mejor posible.....pero mi diesel hoy no tiene su día ....me duelen las piernas....por lo que tengo que bajar un poco el ritmo para ir mas cómodo....aun así, voy subiendo por la pista que se me hizo larguisima a un buen ritmete...pero no voy fino, mis piernas queman y nada mas coger la senda, la sensación de estar a punto de vomitar el desayuno, lo confirma.....paso mi momento de apuro antes de llegar al primer avituallamiento y recupero las sensaciones en el primer descenso.....cuando este finaliza ,doy alcance a Fernando carrerón, con el que iré haciendo la goma en las dos próximas subidas....

....la tónica sigue siendo la misma a lo largo de la carrera....en la subidas no funcionan las piernas y en los descensos disfruto como nunca ....

....en el tercer descenso le comento a Fernando que nos vemos en la última subida Cantallops ya que le veo muy fuerte subiendo...pero el me comenta acertadamente que ya se nota cansado y nos veremos en meta......al comenzar la subida a Cantallops tengo un margen de 1:45 sobre mi tiempo del año pasado pero es aquí donde mis piernas explotan, donde el año pasado podía subir en un alegre trote, hoy voy caminando a duras penas....y al llegar a la cima he dilapidado el 1:45 vaya palo.....pero este ultimo descenso me encanta....es lo mio y me lanzo cuesta abajo dándolo todo....la verdad es que todos los compañeros de carrera se comportaron magníficamente y me dejaron paso sin tener que pedirlo, solo en una o dos ocasiones e inmediatamente me lo dieron.....de tal manera que al terminar el descenso había mejorado 30 seg el del año pasado....jeje....que me sirvieron para mejorar el tiempo del 2007.......al final en meta 2:05:53 .....pero con el lío de la pistolita casi me lo paso de largo.....2:06:02......

....a día de hoy, ya se el porque de las malas sensaciones de piernas del día de ayer....tengo un trancazo del 15....así que me doy con un canto en los dientes con la carrera y mas con el km añadido....buen test...

...de la carrera...sólo añadir que es de las mas bonitas de la provincia.....el trazado es un rompepiernas continuo, o se sube o se baja , lo que hace que sea uno de mis recorridos preferidos por montaña....

El mejor momento , como siempre, las cervecitas al solete.....con buena compañía y comentando la carrera .....de gusto.

en resumen:
18,5 km 2:05:53 158 ppm


y el track en wiki....




5 comentarios:

Fernando dijo...

Carrerón, carrerón, Miguel. Enhorabuena!!!

No habíamos coincidido aun en carrera. Una pena que haya sido en tan pocos kilómetros.

Espero en la próxima compartir algunos más y poder seguirte en esas bajadas vertiginosas. A ver si puede ser en la Marxa a Peu de Borriol.

Un abrazote.

Vicente dijo...

Enhorabuena, Miguel.

La verdad es que te vi fuerte bajando, mientras yo iba renqueando con unas ganas locas de llegar a meta para que descansara mi maltrecho tobillo. Ahora a preparar la maratón de Borriol.

Ferrato, oí que también salías algo "perjudicado", ¿qué tal estás?

Diego Rovira dijo...

Si que es bonita esta carrera, a mí el año pasado me gusto mucho. Un continuo rompepiernas y el paisaje de lo mejorcito.
Recuperate y a pensar en la maratón de Borriol.
Un saludo

BUSCAMURS dijo...

Miguel, vaya pedazo carrera... Enhorabuena. A recuperar y preparar la siguiente. Un abrazo.

Miguel dijo...

YEPP!!!!.....buenas tardes!!!.

....pues si Fernando, a ver si coindimos en alguna carrera durante unos km mas, ya que en esta, o tu te escapabas en las subidas o yo me lanzaba en las bajadas......eso si, estuvo bien... respecto al tema de la Marxa de Borriol....de momento no seremos de la partida ya que seguramente estaremos fuera....pero el Maratón....no lo perdonaremos...

a Vicente....gracias Vicente...la explicación es sencilla ....me gusta mucho bajar por zonas técnicas como las de Alfondeguilla...pero realmente estaba bastante "tocado"( o mucho)...por cierto...jeje....vaya odisea la tuya con las llaves...;)...ah!! y cuida ese tobillo....nos vemos en Borriol!!

Hey Diego!!....eso,eso....a recuperarse con cabeza y a pensar en la siguiente....y gracias por las fotos!!!....ANIMO!!

Gracias Ximo!!....el siguiente objetivo....Maratón de Borriol....supongo que en esta ya coincidiremos ...

Un fuerte abrazo y suerte para los que este proximo fin de semana disputaís la última prueba de la liga..

Saludos