domingo, 8 de febrero de 2009

MARATON BORRIOL VOL.2


Variopinto fin de semana, con un poco de todo ,tras una semana con luces y sombras.....siguen las molestias en la rodilla aunque cada vez se notan menos y por razones múltiples sólo pude ir un día a la piscina( 2000m) y otro hacer un rodaje rápido por la CV-149...... la verdad es que si que me salió rápido al menos para mi...(12 km-48:20-161 ppm)...asi que hasta la cena palomera ( memorables momentos, destacando el surrealista momento gorrinero propiciado por el Coixo y alentado por Takuma Ggroc dispuesto a todo por colocar un cochinillo en el Morico.....impactado sigo) ya no hice nada......y hoy domingo tocaba salida larga.....descartada la carrera de la Vall definitivamente, la propuesta de hacer la 2ª parte del maraton de Borriol desde el Coll de la Mola hasta Borriol , pasando por Morico,Roca Blanca y Raca , resultaba tentadora....así que a las 9:30 salíamos desde el Coll de la Mola el animoso grupete que nos juntamos en el día de hoy.....Silvia,Irene,Juan Carlos,Fernando y el que escribe......

Jornada perfecta para rodar por montaña y un recorrido muy técnico, duro, exigente a la vez que divertido y espectacular.....todo ello aderezado por la buena compañía y por los sabios consejos de Juan Carlos para sortear las dificultades del Morico.

De este tramo del Maraton hay tres zonas destacables para mi.....
1.- El descenso del Morico ( por donde las cabras se lo piensan)
2.- El descenso del Roca Blanca ( técnico al principio y largo....muy largo)
3.- El "muro" de Raca ( que daño hará el día de la carrera)

Resultó divertido ver a Irene aguantando el tipo en el descenso del Polvorín tratando de seguir los consejos de Juan Carlos animoso maestro para mejorar su técnica de descenso.....jeje....suerte que no perdieron las maneras....

Al final 2:30 para solo 15 km dan una idea de la dificultad de tan espectacular recorrido.....si le sumamos las 3:30 hasta la Pobla y otros 30 hasta el Coll de la Mola......entre 6:45-7 :15 deberíamos terminar el día de la verdad......PEDAZO MARATON!!

Definitivamente: 15 km 2:30:52 135 ppm






9 comentarios:

sendallarga dijo...

Bonito entrene, si señor.

Lamento que no vengas a La Vall. ¿A Fondeguilla vienes?

Eso quisiera hacer yo, entre 6:45 y 7:15. El año pasado hice 7:40 y espero rebajar

Irene dijo...

Se te hizo largo el descenso del Roca Blanca??? No sé por qué.

Sendallarga, con los entrenes que te estás marcando, majo, estás en menos de siete seguro!

depiedraenpiedra dijo...

qué máquinas... qué máquinas...

en Borriol lo hareis muy bien :)

Lo de los cerdos .... ni Berlanga.

el kiyo dijo...

Contento de que lo pasáseis bien ........ pero eso de los 12 km a cuatropelaos me dice que estás demasiado fuerte, cab ..... !!

Ta luego

Miguel dijo...

Pues si Efren, es un entrene muy bonito.....y exigente.
Definitivamente no voy a La Vall....pero la de Alfondeguilla no me la pierdo......respecto a la marca del Maraton de Borriol......te veo rebajando mucho mas de lo que esperas.....esos entrenes saldran a la luz .

A Irene....ayyyy......el descenso del Roca Blanca es largo por si solo....no necesita mas ;)

A Nere....eso espero Nere....la idea es hacer un tiempo de unas 7 horas.....la única pega que le veo es que no llegaremos con el fondo del año pasado.......y respecto a los cerdos....por un momento solo faltó que entraran Berlanga y Salvador Dalí por la puerta, con dorsal y arrastrando una piara.....que buen rato!!!

Muy buenas Kiyo!!!...buen entrene y pasandolo bien, que es de lo que se trata.....lo de los 12 km a 4 pelaos es como mi barrera particular del sonido....de ahi no paso....y me cuesta mucho repetir dias como ese...aunque he de añadir que es mi mejor tiempo en esa distancia....y eso da moral.
Espero que Julia ya esté recuperada.

chic@s ....un fuerte abrazo

Fernando dijo...

Lo dicho, calladito y trabajando. 12 km a 4... válgame!!
Y el domingo buen entrene, si si si. Y el aperitivito en casa de los kiyos, de lujo. (como no tienen blog en algún sitio lo he de decir, jeje.)

Un saludo.

Pd: Cómo va el mercadillo ese de ropa que tenemos a medias? jejeje

Miguel dijo...

Pues si Fernando, el aperitivo cortesia de los Kiyos fué lo mejor de la mañana...muy amables Julia y Juan Carlos.
....respecto al 12 a 4 pelaos....como le digo al Kiyo..de momento fué flor de un dia....pero da gusto cuando sale un entrene de estos....
Como bien sabes...ya vendí toda la ropa que cayó en mis zarpas....con el polar que tu tienes ,todavia podriamos sacar algo en el mercadillo.....jeje....

Saludetes

Vicente dijo...

Miguel, cada día más fuerte; como dice Ferrato, 12km a cuatro es mucha tela.

La verdad es que el recorrido de la maratón de Borriol es una pasada, espero disfrutarlo a tope este año.

Un abrazo

Miguel dijo...

Gracias Vicente!!....pero como ya le dije a Ferrato y al Kiyo este entrene fue flor de un dia .....a dia de hoy me costaria bajar de 4:15....me cuesta mucho bajar de mi particular barrera del sonido(4:05).

Respecto al Maraton de Borriol....sin palabras......recorrido único y espectacular....muy duro y a la vez de los que engancha.....a disfrutarlo!!!!

Un abrazo