domingo, 11 de enero de 2009

MARATO BORRIOL VOL.1

Tras los "antis" y el parón navideño....que mejor manera de empezar el año montañero con un entrene de la primera parte del Maraton de Borriol...jeje.....con un par.
Muy buena compañía en la salida......Poblati,Diego,Silvia,Ferrato,Titus,Nistel,amigo de Nistel que desastre para los nombres,Ultratrail,Juliá y a la altura de la pedra se unió uno de los casporros que coronaron el Aconcagua......en resumen...muchos kilómetros en las piernas.
La verdad es que el perfil lo dice todo.....en ninguna carrera de montaña en que he participado hay un muro como el del Km 1 de esta prueba...y el resto tampoco deja para correr mucho.
Por suerte el tiempo nos acompañó durante todo el trayecto y sólo llovió débilmente a la altura del km 14 justo antes del terreno más técnico ....que con la humedad se convirtió en una pequeña pista de patinaje.
El recorrido es muy exigente y aunque ayer fuimos a un ritmo de entrene aceptable al final las piernas se quejaron, también creo que por la falta de costumbre ya que desde Espadan no había tocado montaña mas de 2 horas 2 peladas en Tombatossals y punto....pero esto es lo que hay y el Maraton esta a sólo 2 meses por lo que habrá que empezar a alargar los entrenes.
De esta parte del recorrido hay tres zonas que para mi destacan sobre el resto.....la primera subida, porque estas en el km 1 y si giras la cabeza casi que no ves Borriol por el pedazo desnivel que se sube y eso que el pueblo esta a tus pies, la segunda zona destacable es el descenso técnico del km 14, probablemente lo más complicado de toda la carrera( sin contar Morico) y más si esta húmedo como ayer y la tercera seria el último repecho antes de La Pobla por una bonita senda dentro de un frondoso bosque..... una zona realmente bonita.
......y en el lado opuesto.....la larguiiisiiiiima subida a las antenas...con desniveles considerables y que parece que nunca se acaba....al final se hace pesada.....y por poco ayer nos arrollan un par de grandes jabalíes a mitad subida....estos si que saben correr por montaña.

En resumen:
21,5 km
3:10:30
143 ppm
....y 2 cervezas que saben a gloria en la charla post-entrene....lo mejor.

5 comentarios:

sendallarga dijo...

No me extraña que se se atragante. esta segunda parte de la maratón es tremenda. Para mi lo peor fué la subida a raca. Pero, cuenta, cuenta.

Por cierto, veo que ya manejas el sportTracks. Es mucho mejor que el TC

Miguel dijo...

Yepp!!....saludos Efren....jeje ....si que se atragantó la "primera parte"...es un recorrido muy exigente en todo momento y apenas hay 100 metros llanos en todo el recorrido...y ese primer kilometro a 18 min/km....y eso que cuentan los primeros 200 o 300 mtrs de callejeo por el pueblo...es muy muy duro.
El sportTracks es realmente mejor que el TC....aunque el TC con el TopoEspaña resulta más completo....yo al final voy a acabar mareado de tanto programilla....el Sports....que si lo descargo al Wiki...el Google earth.....el TC..con el TopoEspaña y para completar y no perder mis datos de toda la vida.....el Polartraining....en resumen....jeje.... VAYA LIO!!

Un abrazo

BUSCAMURS dijo...

Bufs, de la que me salvé el domingo... Una pena porque es una caña de recorrido y veo que la compañía muy grata también, pero tenía mucha ilusión por ir a Irta, y eso de los dobletes de montaña todavía está lejos de mi alcance.
Nos vemos por los montes.

Fernando dijo...

Buen entrene nos marcamos, eh Miguel? Madre mía la primera pared. Eso sí es un km vertical y el resto tonterias...

Gracias por esperarme en el último repecho antes de La Pobla, me acordaba muchiiisimo de Irta. Todo un detalle.

Miguel dijo...

Buenas tardes Buscamurs y Ferrato!!!...
a Ximo.....el maraton de Borriol tiene un recorrido muy exigente....hiciste bien en reservar fuerzas....y por lo que cuentan Ferrato y Silvia el recorrido de Irta debió de ser muy bonito....a la proxima.....
a Ferrato...BUFFF!!....kilometro vertical...y tanto!!....espectacular el kilometrillo.....y las gracias no se merecen ....aguantaste el tipo de manera excelente tras el "paseo" de Irta.....buen fin de semana acumulando kilometros...

Saludos