domingo, 1 de junio de 2008

VOLTA AL TERME 2008


34,5 km
5:09:46
157 ppm


Cuando me hablaba la gente sobre la dureza de esta carrera....no me engañaban.....sin desmerecer la dureza de otras pruebas provinciales , la continuidad de ascensiones duras con bajadas tecnicas hacen de esta carrera un recorrido especial, muy tecnica y no te permite practicamente ningun descanso desde el muro inicial...

Buenoooooo.....a dia de hoy y la hora que es y me duelen todavia partes insospechadas del cuerpo....carrera dura y extenuante donde las haya, ademas creo que la climatologia jugó a nuestro favor porque esas subidas con Lorenzo pegando fuerte deben ser todavia más agonicas....
Respecto a la carrera.......de salida tranquilo a un ritmo alegre pero sin forzar...lo que pasa es que ya nos conocemos y tras la primera bajada larga..( como me gustan las bajadas de esta carrera )....enganché a gente que llevaba un puntito más de revoluciones....y así sucesivamente hasta llegar casí al Marianet...donde hice algun tramo con un chico de Nules que mirando la clasificación debe de llamarse Ramon ( saludetes)...con el que estuvé haciendo la goma hasta meta....eso sí , en las subidas no habia manera de seguirle.....
A partir del Marianet ...lluvia durante unos minutos que dejará la bajada del Alt senyor bastante peligrosa ( vuelo espectacular al resbalar con una roca ...no se como aterrice todavia )....será al terminar el descenso llegando casí al control que hay antes de la subida de la Lloma tio cirera ( un detalle las escaleras ) cuando me encuentro con Suat.....me comenta que no va bien..la verdad es que no pone buena cara .....afortunadamente tras avituallarse convenientemente y con animos renovados ( olé tus guevos!!) ....me alcanzará....en los ultimos tramos de la subida a Pipa donde mis piernas ya me estaban avisando de lo que pasaria más tarde....
El descenso de Pipa .....de los que me gustan....estoy sin fuerzas pero no puedo evitar dejarme caer en una situación así....jejejjjj ....y cuando llego al cauce de la rambla....ahí tengo a Ramón a escasos metros ...intento que me sirva de referencia pero el tio tiene todavia fuerzas para correr alegremente....se me va irremediablemente y decido no hacer sufrir más a mi cuerpo.....pero creo que ya habia abusado de la generosidad de mis piernas....a menos de 800 metros de meta viene a visitarme el tio del mazo ( al menos el tio es amable y me visita cerca de meta...que si no...)......me quedo sin fuerzas y soy incapaz de dar dos pasos , cada vez que lo intento mis piernas me dicen que no , que ya tienen bastante por hoy....y cuando decido pararme y seguir caminando......me alcanza Suat que me da los animos para seguir ....se pone a mi lado y me anima para llegar a meta...( MUCHAS GRACIAS .....DETALLE DE LOS QUE NO SE OLVIDAN)....juntos haremos los ultimos metros que para mí han sido más duros que el alt del Senyor el cirera y Pipa juntos....y no estoy exagerando.....llego a meta muy...muy....muy justito sin fuerzas siquiera para cojer a mi hija en brazos....pero con la tremenda alegria de haber acabado esta prueba ....con un tiempo en meta mucho mejor que la más optimista de mis previsiones.....y aunque ahora estoy hecho polvo todavia ....si el calendario y las fuerzas lo permiten ....el año que viene repito!!!.....
Saludos a todos los foreros que vi antes de carrera y en meta, soís realmente muy majos.....nos habria gustado permanecer más tiempo en meta pero... justo antes de llegar los Kiyos y atraida por el amarillo fosfi de moda en las carreras de este año, me picó una abeja en el cuello ....y la ultima vez que me pasó esto, tuve un buen susto, así que nada más picarme nos tuvimos que ir rapiditos a Castellon.......
Saludos
Pd...organización de 10......y una vez más ...muchas gracias Suat

6 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Enhorabuena Miguel..........tiempazo!!!!!, lastima que no te quedaras a la comida, nos vemos en la proxima...

Un saludo (recuerdos a Irene)

depiedraenpiedra dijo...

¡¡Tiempaaaaaazo!!
enhorabuena, has cumplido mi previsión. Ahora a por el campeonato.

Las abejas de Alfondeguilla son asesinas o tienen muy mala leche...Al principio de la carrera se pasa por el costado de unos panales...pues hace tres años, se ve que los bichos se mosquearon y atacaron a la retaguardia de la carrera...estuve dos dias quitandome aguijones del pelo. Menos mal que una chica llevaba pomada encima...

En fin, el año que viene más, y con calor...

Takuma Ggroc dijo...

Menuda carrera te marcaste...
Llegas muy fuerte a finales de mayo... ahora será dificil mejorar, aunque seguro que puedes hacer 4 horas y pico... animo

Miguel dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones chic@s....la verdad es que estoy muy contento con el resultado de la prueba ...no me lo esperaba, ya que el dia antes habria firmado con los ojos cerrados un sub-6...5:45....

a Zarpazo....ya me gustaria haberme quedado a la comida lo debisteís pasar muy bien ...que envidia.......el año que viene seguro.

a Nere....Joooodeeerrr tenias previsiones para mi???....jejejjj pues ni en la mejor de las mias entraba este tiempo....respecto a las abejas.....la ultima vez la reacción alergica me dejo todo el brazo como el del campeón mundial de sumo ( y eso que me picó en la punta de un dedo)....no te cuento ni ná, el acojone cuando me picó esta en el cuello....por suerte la cosa no fué grave...

a Takuma....estaba fuerte Takuma ....estaba....ahorita mismo estoy destrozado ....sin rodillas, sin gemelos y animicamente necesito un descanso de carreras por unas semanas.....aunque eso lo digo ahora...jejejjj

Saludos y muchas gracias

Diego Rovira dijo...

Enhorabuena per el tiempazo en la prueba. Espero que lo del final....se quede en una mera anecdota. Y que ya estés recuperado.
Un detallazo lo de Angel.

Miguel dijo...

Gracias Caracol.......buen sabor de boca me llevo de esta Volta al Terma......y mucho cansancio....lo de la abeja, al final no fué para tanto.......lo de Angel es de esas cosas que le definen como deportista y sobre todo como persona.....todo un detalle

Saludos