lunes, 24 de mayo de 2010

PERDIDOS.....EN LOS MUROS

En el Castell de Montornes.....tramo muy recomendable de senda

Difíciles días post-MiM, me está resultando complicado volver a notarme fresco, cómo hace un par de semanas en La Iglesuela, veo que lo que me pide el cuerpo es descansar, forzar un poco menos la maquina y supongo que eso tendré que hacer, eso si, le pediré un último esfuerzo, un último día fuerte antes de cambiar de chip y pasar a otro tipo de entrenes montañeros, los entrenes para el UTMB......uuyyyyy....la que se nos echa encima y que ganas tengo de empezar a sacar los bastones, la mochila y a fin de cuentas, sumar kilómetros para el objetivo del.....buff!!....no es del año, este objetivo se comenzó a fraguar el año pasado, es el objetivo de estos dos años, 24 meses acumulando experiencias y kilómetros que tienen que dar fruto dentro de poco ..... quedan 3 meses para ello.

......poco he podido entrenar hasta hoy, un par de días de piscina y un par de entrenes montañeros, ayer la primera parte de la VTF, en verdad, algo mas de la mitad, ya que llegar al Marinet supone llegar al kilómetro 20 de los 34 de la carrera por montaña decana de la provincia,un recorrido muy duro, técnico , de lo mas exigente de la zona.

....y el entrene fue duro, caluroso, pocas sombras, ninguna fuente cercana, lo que supone salir cargado de liquido,muchos desniveles exigentes tanto en subida como en bajada y unas piernas que aún recuerdan el esfuerzo de la MiM.....al final de la mañana, un buen entrene junto a Sonia, Irene y Fer.....3:15 y algunas dudas sobre mis posibilidades para atacar el objetivo en esta carrera sub-5, creo que tendré que ser mas realista y atacar el tiempo del año pasado 5:18:58......que ya estará bien .



Pero estos días también han tenido un entrene de los guapos, por una de las sendas mas bonitas, para mi gusto, para correr por montaña de la zona, y es la que va desde el Castell de Montornes hasta la carretera del Desierto.......aprovechamos la buena tarde para disfrutar de las vistas desde el Castell, el recorrido....durete al principio Muro del Castell de Montornes , levantando las telarañas y la vegetación que ha crecido esta primavera poca gente pasa por aquí ,gratificante en la zona de la citada senda y terminando en un suave y tendido descenso hacia el punto de partida.....el puente de Montornes.
Entrene de lo mas recomendable y que permite saborear un Muro similar al que sufriremos en el kilómetro 2 de la VTF....ale, que se vayan acostumbrando las piernas!!....al final 12 km. y 1:29 de un entrene tranquilo, de los que da gusto saborear.


Perfil del entrene del Muro del Castell de Montornes.....1 km al 30% D+ medio....la senda guapa y el placentero descenso hacia el punto de partida.

Track

10 comentarios:

Tinyo dijo...

Bien Miguel, bien. Menos mal que no te encuentras fresco porque de lo contrario......
Ya me contarás el sábado cómo hay que afrontar ese temido muro del principio. En fin, que Dios nos coja confesados.

Miguel dijo...

Yeeep Rober!!
Estoy cansaaaadooooo!!....pero...jeje....con ganas de disfrutar la VTF, espero no acabar tan perjudicado como acabé el año pasado esta dura prueba.
....jiji....¿¿que cómo se afronta el muro??.....ayyy, si yo lo supiera!!, eso si, la técnica este sábado esta clara, mirada al suelo, un pie tras otro y esperar a que termine la "subidica".

Nos vemos el sábado!!

depiedraenpiedra dijo...

ay ay ay
¿has empezado a invocar a la lluvia? yo este año, visto el resultado que me dio el año pasado, paso. Así que Dios nos coja confesados en el alto del señor ese...
Espero que te salga una muy buena carrera.

Fernando dijo...

Mira que siempre se me hace pesado entrenar la primera parte de la volta... Aun así, fue una buena mañana, sin cerveza, pero buena.

Suerte el sábado y a por las 5h. Eso sí, si subiendo el muro presagias que va hacer calor, calma, mucha calma...

Ah, para subir el muro, nada, una horita de sufrimiento y hecho... jijiji

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Tal como estais preparados os subis el muro a la pata coja ;P DANI

Miguel dijo...

...JAJA....estoy en ello Nere!!( tú invoca, invoca)...trataré de invocar al Dios de la lluvia, al de la tormenta y al de las nubes, que ya sabemos que una VTF con mucho calor es un verdadero "infielno", gracias por los animos, igualmente para ti....gluppss.....nos harán falta.

Fue una buena mañana Fer, ademas, eso de que faltaron las cervezas lo diras por ti....agonias!! ;)....jeje....que bien que sabe una buena cerveza tras un entrene de los duros con calor, cómo es el de la Volta.
Lo de las 5 horas lo veo complicadisimo, primero trataré de rondar el 5:15 y a partir del Marinet, si el día y las fuerzas lo permiten, es cuando tomaré la decisión de forzar o sobrevivir.

....Gracias por tu desmesurada confianza Dani!!....pero la VTF , es mucha VTF....impone respeto,con calor me asusta, lo comprobé el año pasado en mis carnes, creo que jamás he terminado una prueba tan al limite,y por lo tanto, me da yuyu.....cagueta que es uno ;)
....pero....jeje....allá vamos!!....y si pillamos al tío del Mazo despistado....trataremos de volver con un buen sabor de boca :)

Nere,Fer,Dani, Gracias por la visita!!
Un abrazo

Navegando dijo...

Pero...mira que te gusta la serie perdidos...y ¿quien era Jhon Lok (o como se escriba)?.No seria Fernando¿verdad?...je,je.¡Buen paseo,os marcasteis!.
Recuerdame que le pregunte a Marco que venden esas chicas que ha colgado en el blog.

Fernando dijo...

Eyyy, ¿yo que he hecho ahora? ¿¿Ese quien es?? Que soy fan número uno de "perdidos", me los he perdido todos.... jajajaja.

Navegando dijo...

Fernando....no te ofendas...yo te lo aclaro..solo es el malo-puñetero de la serie,ja,ja,ja.(pero el más listo)
Muy bueno eso del fan numero uno..asi que te los has PERDIDO todos¿no?ji,ji,ji....yo ví la primera temporada...pero luego la que se perdió fuy yo (ya no entendia nada).

Miguel dijo...

Fer, Maria...buena serie os habeís "perdido".....el final de la misma es discutible, aunque pocas opciones les quedaban a los guionistas con el "tinglao" que habían montado.

.....pue eso, que de perdido....al final me sentí de nuevo encontrado y vivo en el muro de la VTF.....eso si, hoy tengo tanta movilidad como la de los fans de perdidos en su sofá viendo el último episodio de la serie ;)

Taluegooooo