miércoles, 31 de marzo de 2010

PUJADA A LA NEVERA - ATZENETA 2010

....no todo va a ser correr.......gracias Joxe!!!

....Pasados seis días de descanso tras el esfuerzo del MaBo, tocaba una de las "clasicas", cita obligada para mi a pesar de caer tan cerca de una prueba tan exigente como es el MaBo.

26,3 Km. 2:39:30

La Pujada a la Nevera de Atzeneta es una prueba muy exigente en cuanto a esfuerzo.....los 14 kilómetros iniciales pican siempre hacia arriba y luego los otros 12 son un descenso larguisimo que acaba pasando factura a las piernas, eso si, las dificultades técnicas son mínimas y el trazado resulta ser muy corredor, ideal para el runner de asfalto que quiera iniciarse en una carrera de montaña con un kilómetraje considerable.

El asunto es que esta carrera me pilló con el pie cambiado, en ningún momento tenía pensado exigirles a mis piernas un gran esfuerzo, pero dos días antes de la prueba Irene me comentó que no se veía fuerte tras el MaBo y prefería ir a su bola en Atzeneta, así que traté de aprovechar que iba sólo para forzar un poco mas de la cuenta.

Al principio no tenía ni idea de como me iban a responder las piernas, como siempre inicié la carrera muy conservador, a verlas venir, las sensaciones no eran malas pero cuando el desnivel pasaba de un mínimo....mis piernas no respondían con ligereza, debo confesar que si que noté el esfuerzo de la semana anterior , aunque sin muestras de evidentes de cansancio.

El hecho de ir en solitario me azuzó a buscar un nuevo objetivo, tratar de batir mi marca personal que databa del 2008 y era 2:38:35.....pero cuando encaré las rampas de la cuesta de los suspiros ya me di cuenta que el asunto iba a estar complicado, al llegar a la Nevera, el crono y el MaBo ya me habían puesto en mi sitio....1:38 y pico.....2 minutos largos mas que el crono del 2008.....y eso, con un descenso tan largo y corredor como el que viene tras la Nevera significa que ya podía ir pensando en realizar el descenso en menos de una hora o llegar a meta con buenas sensaciones y punto.

...pero el descenso tras la Nevera comienza con un fantástico tramo técnico que, desafortunadamente para mi, termina pronto....pude disfrutar del descenso y del buen hacer de la gente que me precedía....al poco de pedir paso se apartaban en cuanto podían....GRACIAS!! :) perooooooo....este tramo se acaba pronto y lo que queda hasta el siguiente avituallamiento es un descenso por pista supercorredor....y aquí fue donde las piernas me mandaron mensajes de no estar al 100%....en cuanto trataba de alargar la zancada para coger un ritmo de 4 pelao las piernas se resentían, por lo que opté por no forzar y bajar a un ritmo exigente pero sin exprimirme 4:25-4:35

Tras el avituallamiento se inicia el tramo mas divertido del recorrido ( para mi ), la zona del barranco es técnica y corredora a la vez , de tal manera que cuando me quiero dar cuenta ya estoy encarando la subida que conseguirá que abandonemos el barranco, al poco llego al avituallamiento del Mangranar....y....

....y decido cambiar de plan...al ataqueeeerrr....el descenso no ha sido tan malo como me hacían notar las piernas y todavía era posible igualar el 2:38, así que pasé de las señales de pesadez de las piernas y me decidí por forzar las piernas hasta meta, la arrancada no fue mala.....buen ritmo y buenas sensaciones , hasta que en un descuido tropecé con una piedra y......


......UY!!..AY!! que me la pego UFF!! que no, que controlo WTXZTRKJ!!....CRONKKK!!

....me la dí!!.....vaya piño!!.....y lo peor de todo, el golpe fuerte se lo llevó la rodilla con una piedra kaguentoooo....me senté rápidamente en el suelo, pequeño repaso mental de mi estado y para arriba....a seguir que si me enfrío ya no correré.....y aunque al principio me costó volver a coger el ritmo, ya que me dolía todo el lado izquierdo del cuerpo, al poco de llegar a la pista que nos conduce hacia la meta ya pude volver a coger el ritmete bueno ......4:10 durante los últimos kilómetros....buen ritmo pero ya insuficiente para el 38, eso si....jeje....por poco, 2:39:30.....bien!!.....sub 40 ..... objetivo secundario que al menos batí por segundos y lo mejor de todo, muy buenas piernas al final, una lástima que durante los primeros kilómetros no las tuviera todas conmigo.

Post-carrera de los que nunca se deberían acabar.....buen solete, buena compañía, cervezas y colas hasta jartar, buen bocata de jamón, rosquilletas...pastas....en fin, que en 10 minutos ya se recuperaron todas las calorías gastadas.....buen montaje el de los chicos de Atzeneta, sin lugar a dudas, de los mejores.

TRACK

3 comentarios:

Tinyo dijo...

Pues qué quieres que te diga???
Después de la MaBo hacer el tiempazo este hasta casi mejorar tu marca personal es todo un síntoma de cómo andas. De momento el año no te puede ir mejor, ¿no?. Ah, espero que lo de la caída quede en una anécdota.

Navegando dijo...

Hay que reivindicar la opción del ''me gusta esto''(como en el face).
Nada mejor que la onomatopeya para expresar esa caida,ja,ja,ja.¡¡que bueno!!.
Se me ocurre que podriamos hacer un cómic de las carreras, yo lo dibujo y vosotros poneis el guión.(No me hagais mucho caso, me gusta pensar en voz alta,je,je).
Voy a seguir trabajando que...llevo una tarde...
Ahhh, a lo que venia...ENHORABUENA!!!

Miguel dijo...

Pues si Tinyo, no me puedo quejar, mas bien....donde hay que firmar o tocar madera para que siga así, al menos las molestias en la rodilla van a menos, aunque persisten, espero que desaparezcan los próximos días.

Gracías María!!...que momento el del tortazo....jaja.....ahora me rio pero pudo haber sido peor de lo que parece....ademas fue de esos momentos en los que uno piensa que puede rehacerse pero al final acaba cayendo.....la cara que debí poner en esos instantes debio de ser para grabar....lástima de cámara.

Saludossssss