lunes, 14 de diciembre de 2009

MARATON DE ESPADAN 2009

42,5 KM
5:26:30

Si existe una constante en el Maratón de Espadan es el frío....y la lluvia.....y la nieve.....
Me gusta ver como cada año esta afición va a mas, en un día como ayer, frío, lluvioso....nevoso, que mas de 700 locos se decidieran a dar un paseo largo por Espadan es toda una señal.....bien,muy bien.

Y en lo personal , lo que tenia que ser un rodaje largo, muy largo, con el ritmo contenido, se convirtió a partir del km 11, a raíz del abandono de Irene, en un rodaje muy largo a un ritmo que llegó a forzar el limite ( si es que no tenemos cabeza).

....y de la carrera en si, pues a un buen ritmillo hasta el km 11( Vall de Almonacid), donde Irene decide abandonar, a partir de aquí y como yo no me puedo contener, fui subiendo el ritmo hasta pasar por el km21 en 2:51.....la subida al pico son 2 km muy....muy duros pero al llegar casi arriba me encontraba fenomenal y me puse a trotar con ganas entre la niebla, hasta llegar al inevitable y característico tapón de la cima del pico Espadan ( 3:24 en el pico).....al principio del descenso me encontraba pletórico, bajando a buen ritmo por la pista pero sin forzar maquinas ( entre 4:20-4:40)....y así llegué al barranco de Almanzor.

......este tramo del recorrido es espectacular y en un día lluvioso-otoñal todavía mas, da gusto correr por la bonita senda que me deja en el km 30 casi sin enterarme....pero a partir de aquí la cosa cambia....mis piernas no estaban preparadas para un desgaste de este calibre en un día como el de ayer y noto que me empiezan a faltar fuerzas....me decido a parar el ritmo por unos km....avituallarme bien con las sales y pensar en que el Domingo que viene tengo una cita con el Sr.Tombatossals......entre el km 32 ( Almedijar mas o menos) y el 38 paso mis kilómetros mas complicados y me resisto a dejar de trotar y ponerme a caminar gracias a mis dos inesperados compañeros de viaje.....Guillermo "coixo" y la que a la postre vencería en categoría veterana femenina....Monserrat Sistere.....la referencia de ellos me sirvió para nadar y guardar la ropa.....

.....y para sorpresa final ......la arcilla fangosa pegajosa especialmente diseñada para que las zapas pesen 500 gr mas cada una......vaya tela!!!....hubo un par de veces que tuve la sensación de no poder despegar los pies del suelo, y no hablemos de los resbalones en mitad de lo que debería ser una plácida pista....jeje.....otra batallita que contar.

....los últimos kilómetros, con la vision del pueblo que me hizo reanimar un poco la marcha, se hicieron largos, pero pude mantener un buen ritmillo-troton, de tal manera que terminé cansado, muy cansado, pero con muy buenas sensaciones en el conjunto total de la prueba.....bien está lo que bien acaba.

Del post-carrera, que resulta ser lo mejor de las carreras, me quedo con la buena compañia, las buenas charlas y ese buen ambiente que caracteriza a estas citas......da gusto.

Ese wiki con el nuevo recorrido ( cambio para mejor....enhorabuena a la organización)


11 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

bueno...bien...para una que te esfuerzas :P
-broma-
Enhorabuena Miguel, vas como una moto.¿de verdad que no os hace el GR10? (que pesadita la niña, o sea yo)

Diego Rovira dijo...

Si que se esforzó, sí...que me pasó en el control y no lo pude seguir.... ;)
Bien Miguel, bien!!! Segur que bajar de las 5 horitas sin muchon esfuerzo.
Así que el año que viene ya sabes... ;)))

Miguel dijo...

Yeppp Nere, Diego!!!......

Nere....ese GR-10 nos hace mucho....mucho, pero no me veo a mitad Enero con otra de 100 km a mis espaldas....vaguete que es uno.
....de todas maneras, no la descarto todavia y ademas tiene un noseque que me atrae.....¿¿te has fijado en el perfil??....jiji....es la MIM versión extra-larga.

Diego....eres mas duro que el acero, chaval!!....increible lo tuyo, en mi caso no habría recorrido ni 50 mtrs. mas.
...juas, juas....bajar de 5 dice....si algo tengo claro, son mis limites actuales y aunque agradezco tu desmesurada fe en mi, te puedo asegurar que este Domingo habría sido incapaz de bajar de 5:10 y el 5:15....justet
.....para el año que viene, esta no la perdono, me gusta mucho esta carrera....y el objetivo.....
si voy solo....el sub-5
si voy con Irene...el sub 5:40

....por pedir...
...ya dirás como va ese tobillo...

Un fuerte abrazo chic@s

Diego Rovira dijo...

Que poco te conoces Miguel....:P
pues claro que bajas de 5, el año que viene y este tambien se hubiera podido....pero mejor, dejalo para el año que viene, así tendremos un objetivo común ;)
Un abrazo.
p.d.: a mí también me hace el gr 10...:((( pero no podré...trabajo jejeje

Dani dijo...

¡RACCCA!
¡No hay manera, ni a la salida, ni por el recorrido, ni a la llegada! ¿Seguro que estuvimos en la misma Maratón?
Bueno fiera, me alegro de tus buenas sensaciones porque ha sido una carrera durilla, bastante durilla... y qué razón tienes con lo del barro, ¡me dejé media zapatilla allí pegada!
Para mi el final agónico,¡si es que no aprendo! Un abrazo, y ahora si que desaparezco hasta Borriol, ¡nos vemos!

Miguel dijo...

...eso,eso Diego, el año que viene a por el sub-5 ! :))

.....cosa que si que ha conseguido Dani!!!!....

Heyyy Dani!!!....ENHORABUENA!!!....pedazo carrerón....precisamente ayer por la tarde estuvé a punto ( me quise esperar a que colgaras la crónica) de preguntar en tu blog que tal te había ido por Segorbe, ya que no nos vimos ni antes, ni durante, ni despues......mucha gente y mucho frio.....y aún así disfrutamos bastante.

Nos vemos en Borriol....otra de las que no se perdonan.

Un abrazo

Fernando dijo...

Doy fe de que los dos acudisteis a la cita con el señor Espadán...

Buena progresión en la carrerica Miguel. Si quieres bajas esas 5h, seguro.

Hale, el domingo más... Qué farem? Y en breve entrenos borriolencs!!!

BUSCAMURS dijo...

Enhorabuena por el carrerón, Miguel. Con la temporadita que llevas, acabar un maratón en diciembre tiene mucho mérito, y el tiempo está muy bien.
EL año que viene más y mejor, con permiso del galifante Tombatossals.Allí nos vemos. Un abrazo.

Miguel dijo...

Hombreeeee Ferrato y Buscamurs!!!....

....jiji....Fer....se como respondió mi cuerpo al esfuerzo y bajar de 5 este Domingo pasado, era una tarea muy dificil para mi, por no decir otra cosa.....y un objetivo para el 2010!!

....y eso,eso....a preparar el MBO :))

...Ximo!!!....muchas gracias hombre!!....la temporada 2009 termina y en Tombatossals, con permiso del "resfriado Segorbino" trataremos de ponerle un buen broche.

Nos vemos en Penyeta cracks!!...vosotros dos si que habeís hecho una temporada para enmarcar....

Taluegoorrrr

Navegando dijo...

hola miguel!.Pero que frio ha hecho hoy,esta mañana he pensado con vosotros, espero que no esteis congelados despues de la carrera.Collacorreos lo pasamos genial el sabado, he colgado unos videos en mi perfil.Ya me contaras, me parece que vamos a dejar de repartir y nos vamos a dedicar a animar fiestas.ja,ja.Hasta mañana!

Miguel dijo...

Yeppp Maria!!.....¿¿frío en la carrera??.....que va, que vaaaaaa........0º .....ya ves, ni frío ni calor ;)
Ale perduts!!!....ahora mismo voy a ver ese video....jeje....seguro que podré chantajear a mas de uno.

Taluegoo