lunes, 4 de mayo de 2009

IGLESUELA 2009- CARRERON DE MONTAÑA




.....esto ya esta aquí!!!.....semana previa a la MIM....y últimos entrenes largos....el pasado Viernes....Cs-Bassa Oronetes.....25 kilómetros a buen ritmo pero con muy malas sensaciones.....por suerte este no era el día D...porque las piernas no funcionaban como deberían para estar a la altura de Oronetes, pero.....25 km.....2:41:00.....lo daremos por bueno.




....y el Domingo.....CARRERA DE MONTAÑA....con mayúsculas....la intención era hacerla xinoxano, como así fue, pero el paisaje y el terreno invitaban a correr con ganas por la zona.

....la carrera forma parte de la actual Copa Aragonesa de carreras de montaña y aunque la participación era escasa ...unos 140.....había un nivel de Velociraptores que echaba p´atras, pero eso mismo, hacia que tuviese un ambiente familiar.... le daba un encanto especial.

.....del recorrido .....buff!!.....lo mas duro de este año con ese kilometraje....22 km...1590m de desnivel positivo!!....ya nada mas salir del pueblo tenemos las primeras cuestas duras....todas ellas por senda.....y algunos tramos de campo a través....el parcial del kilómetro 5 lo dice todo....55 minutazos....glaps!!....va a ser un entrene "largo" de cara a laMIM.....los siguientes 5km....igualicos que los anteriores....senda....campo a través....y desniveles de los buenos....el paisaje compensa con el sufrimiento.....densos bosques de pinos que dejan ver a bastantes robles, algún acebo y unos parajes de ensueño... muy bonito.... peroooo kilometro 10 y rondando el 1:50.....y eso que todavía no hemos coronado el Tamborero!!

.......la subida al Tamborero por su cortafuegos.....la podríamos describir como agónica .....entre la altura , que parece que no, pero se nota y el desnivel, uno llega a los 1.700 mtrs pidiendo la hora...y eso que este año no hemos llegado a la cima, nos faltaron 100m de desnivel....menos mal.


.....el descenso del Tamborero se hace por la antigua senda de subida de la carrera de Villafranca....dicho en otras palabras.....torrectopabajo.....cuando conectamos con la pista, y yo ya tenia ganas de hacer al menos 200 m de pista seguidos.....ale!!.....que va que vaaaaa.....si esto se puede hacer campo a traves y por senda.... ....pues nada a ello vamos.....descenso precioso por senda entre bosques y por donde no hay senda también....hasta llegar a un barranco fantastico....riachuelo...mas bosque...la roca caliza en plenitud........y poco a poco llaneando y subiendo por senda nos vamos acercando a la zona mas "pelada" del recorrido.....roca...senda....y desde hace unos kilómetros...muy buenas sensaciones en las piernas buena noticia.....el repecho final del kilómetro 20 exige utilizar las manos.....y luego un descenso vertiginoso, como no por senda, nos deja en las mismisimas puertas de La Iglesuela......


.....PRECIOSA carrera de montaña....22 kilómetros ....con sólo 1 kilómetro de asfalto y pista si llega...y el resto practicamente todo por senda o por "donde no hay senda".....he disfrutado bastante del ambiente y del recorrido, así que, será para mi, una cita obligada el año que viene.....

en resumen....

22 km
3:38:15
131 ppm

....y el track....merece la pena pasar una mañanica por la zona.....





7 comentarios:

Fernando dijo...

Otras, ese track quita el hipo. Sufriríais un poquito, no? jeje.

Esto se termina Miguel, la MiM ya está ahí. Esta semana a descansar.

depiedraenpiedra dijo...

que enviiiidia.... jjeje E irene poniendo caritas...
Me ha gustado la foto de la grimpada..

bueno, que ya está ahí el asunto MiM...nos vemos el viernes o el sábado.¡¡a descansar!!

sendallarga dijo...

Bueno, la faena ya está hecha.

Mucha suerte para el Sábado ya que si no nos vemos en la salida, luego será más que difícil

P.D.: ese recto del perfil, acojona

Diego Rovira dijo...

Viendo las fotos estoy segurisimo que os lo pasasteis muy bien. Que lastima no haber podido ir....a ver si el año que viene tengo mejor suerte con las inscripciones de ultima hora. jeje
Muchisima suerte a los dos para el sabado. Os animare en la distancia ya que al final no podre ir ni a veros.
Adeeeuuuuuuuuuuu

Miguel dijo...

Yepp amiguetes!!!....reservad fecha para el año que viene....esta carrera merece la pena hacerla....sea como sea.

a Ferrato...la verdad es que....no sufrimos...debió de ser culpa del espectaculo visual...lo pasé realmente bien, ademas fuimos bastante tranquilitos durante los primeros 10-12 kilómetros y eso nos ayudó a terminar con muy buenas piernas.

a Nere...que te voy a contar Nere...la zona es realmente bonita para una carrera de montaña y el dia nos acompañó...asi que fué un dia perfecto.
...jiji...las caritas de Irene...sobre todo en el primer descenso...no son nada comparado con los adjetivos que salian de su boca....

a Sendallarga...¿¿cual de todos los rectos???...jeje... no es para tanto ;) una vez metido en carrera fue divertido pasar por esas zonas....sobre todo la del km20...aunque había otras que no desmerecian.

Que pena Diego!!...te habría gustado esta carrera y es una lástima que no te podamos ver este sabado...lo pasamos muy bien y eso que no podíamos quedarnos a la posterior comida, que por lo visto y oido fué de las buenas..

Gracias por los animos para la MIM!!!....espero que nos veamos el viernes en la recogida de dorsales o antes de la carrera .....porque una vez metidos en el redil....unas 1.400 almas....como para encontrarnos...

Un fuerte abrazo

BUSCAMURS dijo...

Bueno, Miguel, ya está todo el pescado vendido. Bonita carrera la de Iglesuela, sí señor. A ver si el año que viene puede ser...
Buena suerte en la Mim y simplemente, que el trabajo dé sus frutos.
Aún no he podido escribir en los comentarios, gracias por dejar recaditos.
Un fuerte abrazo y a triunfar el sábado!!!

Miguel dijo...

Hey Ximo!!....merece la pena participar en la carrerica de La Iglesuela....reservale un hueco en tu calendario para el año que viene.

....y gracias por los animos para la MIM!!!

Un abrazo

..........que nervios.........