martes, 19 de mayo de 2009

MARATO MUNTANYA LA FORESTAL - SORT


Pic de l´Orri el objetivo inalcanzable



Irene "levitando" camino del Pic de l´Orri

En esto de las carreras de montaña hay una máxima que siempre se cumple....todo lo que se sube se baja....y esta carrera no tenia que ser una excepción....30 kilometrazos de subida para acabar superando los 2.600 mtrs de desnivel positivo acumulado y 12 "kilometrillos" de descenso para pasar de los 2439 mtrs del Pic de L´Orri a los 690 del municipio de Sort....que bajadita!!!....jiji.....Ahi va la cabraaa!!!!

Llegamos el municipio de Sort , el sábado al mediodía....no tardamos en ver , en el Hotel Pessets, a la única cara conocida del fin de semana, Ivan forero Nistel agradable compañía a lo largo del fin de semana excepto cuando corre, ya que no hay quien le vea....tras comer , disfrutar de la inevitable siesta e investigar el gimnasio y la sauna del Hotel.....nos preparamos para ver la breve charla, con alguna que otra foto, que ofrecen del recorrido.....no esta mal y sirve para acojonar un poquillo a Irene no era para tanto, tras la cena de pasta, ensaladas, arroz, fruta...etc..abundante y variada cena...nos disponemos a descansar...esperando que los de la despedida de soltero fuesen comedidos como así fue.

SORT-17/05/09- 7:00 am...........el frescor de la mañana y unas amenazantes nubes altas contrastan con la tranquilidad e ilusión con que espero la salida de esta Maraton....tras el avitual desayuno bajamos a recoger el dorsal al viejo cauce del río, donde hay un coqueto y verde parque...y el dorsal es algo parecido al de la carrera de Villafranca....una especie de top de tirantes amarillo que utilizan para las pruebas de canoa en Sort.....Hala!!....todos de amarillo y yo además con el nº 7.........je...

...me vuelvo al hotel, que esta a escasos metros de la salida y me tomo el cafetillo previo a la carrera ritual de siempre....el amable camarero me comenta que no me preocupe por el tiempo, me dice que esas nubes altas no presagian nada malo, al menos hasta la tarde y no falló....aparte de insinuarme que estamos un "poco" zumbados por tratar de realizar semejante "paseo" , supongo que algo de razón debe tener...ya que en lo otro acertó al 100%.

Tremendoooooooooo

Salimos muy tranquilos....a verlas venir, no hemos dado dos zancadas en toda la semana así que cualquier cosa puede ocurrir , desde retirarnos en el kilómetro5 a terminar la carrera con "dignidad"....el recorrido es espectacular ....discurre por el valle del Port de Cantó entre Sort y la SeuUrgell, que forma parte del Parc Natural de l´Alt Pirineu....resumiendo....muchisima agua...ríos a tope a causa del deshielo, frondosos bosques y la reconfortante sensación de correr sobre terreno blando , cosa que agradecen las sufridas articulaciones....

.....y vamos subiendo....y no paramos de subir.....las piernas me recuerdan en cada zona de elevado desnivel la Marató i mitja....son 30 kilómetros de subida con algún descanso, pero sin evidentes descensos....verdes prados....nieve en las zonas altas, a partir de 2.100 m... y todo ello en un recorrido bastante corredor y en el que es fácil perder mas de un minuto admirando las vistas.....que pasada!!!

.....El larguisimo ascenso se salda con 5 horas de subida , estamos a 2439 m de altura y el avituallamiento tiene su merito....unas Voll-Damm "al natural" incrustadas en el bloque de nieve que hay en la cima.....aparte de lo habitual en estos casos ....isotónicas y tal....
Voll-Damm "al natural"
estilo Sort
.....el descenso es bestial....todo lo subido en 30 km lo bajaremos en 12 escasos kilometros.....BANZAIIII!!!.......los primeros tramos son de campo a través con alguna zona con nieve y con un desnivel enorme, basta con levantar un poco la mirada y a mis pies veo a ...Sort!!!....uy quina por!!!.........al poco la cosa se complica todavía mas...si cabe....es una bajada estilo Iglesuela....pero de unos 2 km...tremendo!!!....tras ellos, un par de km de pista, siempre con fuerte pendiente...y el resto unos 8...de senda muy pronunciada y directa hacia el pueblo....vamos un descenso "Takuma" en toda regla.
.....Al final 6:36 en meta!!....buff!!....1h35 de descenso continuado y una alegría tremenda por haber conseguido terminar esta prueba tan bonita y lo mejor de todo....con buenas sensaciones de piernas.
en resumen:
41,750 km
6:36:30
140 ppm
.........y ahora a descansar durante unas semanas.......y a por la Volta!!!!







9 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

que pasada....
qué pasada...
que caña de fotos y de paisajes....
eh...
que qué pasada. Me has dejado el vocabulario a la altura del de enrique Iglesias.
Enhorabuena :) y felicidades por tener esas cosas en la retina...

Fernando dijo...

Menuda carrerica después de la MiM...
Como dice la fan de Kike... Que pasada.
Ya te he visto inscrito en la Volta. Bieeeen...

Miguel dijo...

Yepp Nere,Fernando !!!.....

...Nere...la zona es para enmarcar...todavia hoy, durante el trabajo, si cerraba los ojos y hacia un "pequeño" esfuerzo...podia transportarme a esas lomas del pic de l´Orri....QUE PAISAJE!!...
Ah!!...y me parece supermegaguay que te parezca una pasada....oshhheaaa...;)

...carrerica de las guapas Fernando.....haz una cruz en el calendario..
...jeje...lo de la Volta ...es la última "Volta de tuerca".....espero recuperarme de aqui al dia 13 y poder seguirte en las primeras rampas del muro....buff!!...que dificil lo veo.

Nos vemos

miguelflor dijo...

Miguel, sois unos máquinas, hay acumulando kms, para la CCC, no está a la altura de la media, el poder correr, Iglesuela,MIM, y Sort, de seguido, es sin duda una preparación perfecta para agosto.

Los paisajes, pues esos, de ensueño, son como postales.

Animo, continuar así. Un abrazo.

Dani dijo...

Miguel, maravilla de fotos y maravilla de carrera, en la crónica se nota lo bien que lo pasasteis, y cómo se disfruta corriendo por el Pirineo.

Venga, espero "ansioso" la siguiente, ya te puedes imaginar que estoy a reventar de envidia!!

Un abrazo.

sanmi6619 dijo...

Bonito,eh¡ ya os comente que el Pirineo y mas esa zona y el valle colindante "val d´Aran" son de las zonas mas bonitas del Pirineo, suerte que ibais a a pasear.

un abrazo

paco

Miguel dijo...

...pues si Miguel...un paisaje de ensueño, y un ambiente muy majo a lo largo de todo el fin de semana....muy recomendable, respecto a la CCC....buff!!!....ahora viene lo "bueno"....toca acumular km....eso si, durante las proximas 2 semanas, toca un semi-descanso....semi.

Dí que si Dani...maravilla de carrera...y pasandolo muy bien....
...la proxima....pues seguramente voy a descansar de carreras hasta la "carrerilla" esa que hacen en Alfondeguilla......uyuyuyyy....da un poco de yuyu....pero le tengo muchas ganas.

Pues si Paco...bonito, impresionante....de postal....paisajes que todavia guardo en mi retina....una maravilla!!....y hay que reconocer que al final no fué un paseo...mas bien, una bella jornada de "senderismo extremo"...

Saludetes...nos vemos pronto!!!

BUSCAMURS dijo...

Impresionante carrera para "recuperaros" de la Mim... Vaya quincena, Miguel, vaya quincena.
Enhorabuena por las carreras y por la crònica. Vaya fotos!!! Me encantan.
Ah, y gracias por la visita.
Un abrazo.

Miguel dijo...

Eyyy Ximo!!...vaya 15 dias!!....me gustaría rebobinar y volver a vivirlos :)))
en resumen, el resultado ha sido satisfactorio...pero tanto kilómetro pasa factura....asi que ahora toca "parar" durante unos dias y luego....Volta...uyuyuyyy....

Un abrazo