martes, 12 de mayo de 2009

MARATÓ I MITJA 2009

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOTOGRAFOS DE LA CARRERA
62 Km
8:31:59
140 ppm



….ya son 7 ediciones….y cada año no deja de sorprenderme esta carrera…..la exigencia en kilómetros acaba siendo devastadora y siempre termino viendo ejemplos de superación y lucha que me asombran…..en esta edición me quedo con la lección de pundonor de un supercampeón como es Vicente Prades “titin” ……me quito el sombrero…..en la bajada hacia la Rambla de la Viuda le dimos alcance….estaba cojeando ostensiblemente debido a una sobrecarga en el soleo…..tal como lo vi , no habría apostado a que llegase a Sant Joan …..y en una demostración de coraje se plantó en meta con 8:10!!!!......alucinante!!
…..y otro ejemplo de superación…..el del entrañable Domingo SuperTakito para los foreros….agotado y destrozado en la Lloma y sub-9 en meta….chapeau!!!

…..y tras este pequeño rollo…..ahí va mi “pequeño” ladrillo!!!!

……tuvimos un buen dia para afrontar la Marató i Mitja…..quizás con demasiado calor desde Useres a la Lloma Bernat…..pero desde luego nada comparable a las extremas ediciones anteriores…..poco antes de iniciar la carrera se nos presenta Paco ..simpático aficionado a esto de las carreras de montaña venido desde Guipúzcoa y con raíces en nuestra tierra…….tiene la intención de acabar la prueba sobre 8:40 y sabiendo que ese es nuestro objetivo cosas de los blogs nos comenta si le podemos hacer de guías ya que no conoce el recorrido….encantados por supuesto y toda una responsabilidad para mi….buff!!...hacer de guía a un tío con la Zegama-Aizkorri a sus espaldas y Carros de Foc….glaps!!


Tras un minuto de silencio por dos grandísimos aficionados a este deporte y a la Marató i Mitja ....D. Evaristo Rambla y D. Vicente Bermudez….DEP….se dio la salida a la XI edición de la Marató i Mitja….


.....nuestro objetivo es rebajar el 8:49 del año pasado….complicado, pero tras los últimos entrenamientos….posible…..


los primeros 4 kilómetros los hacemos a buen ritmo….diria yo que xinoxanosuperior …..pero jeje ….a pesar de ello nos tropezamos con el impresionante tapón de la senda de la Cantera…..mayor que el del año pasado….15 minutazos el km …..esperaba un tapón grande pero no esto….en fin….resignación y a seguir a la marxeta hasta La Pedra….nuestro tiempo de paso por La Pedra es de 1:32…..bien, aunque el tapón nos ha fastidiado el parcial punto a mejorar el año que viene….


…a partir de aquí y hasta Oronetes conseguimos encontrar un buen ritmo, de tal manera que sin síntomas de cansancio llegamos a Oronetes en 2:43….inesperado registro que me hace pensar en si llevamos el ritmo correcto o vamos demasiado rápido….pero los síntomas son buenos, así que debemos aprovechar el momento…..justo al salir de Oronetes y antes del descenso a la Rambla de la Viuda….nuestro compañero de aventura Paco se da un impresionante morrazo contra las rocas ….tiene la gran suerte de dar con su rodilla en el único trozo de tierra que había entre tanta roca…buff!! vaya susto!!!...Teo, que en ese momento se encontraba entre Paco y yo le ayuda a levantarse y poco a poco reiniciamos la marcha….alcanzamos a Irene al llegar a la Rambla….hemos superado el susto del dia….bien!!.....de aquí a Les Useres las sensaciones son buenísimas….buen ritmo y ni gota de cansancio….de tal manera que el tiempo en Les Useres es muy bueno…3:45…..14 minutos recuperados!!!!......


….tras el avituallamiento …y un breve paréntesis de descanso por dentro del pueblo….iniciamos la dura subida que nos conduce a Torrocelles….buen ritmo …buenas piernas… y Lorenzo que aparece …no con la fuerza de hace dos años…pero si lo suficiente como para notarlo…..seguimos con buenas piernas…Irene me comenta que va bien y cómoda….Paco también….pero sufre en las bajadas debido al duro golpe en la rodilla…..bromeamos algunas veces sobre quien esta haciendo de liebre a quien….ya que Irene nos deja clavados en cuanto tiene una “bajada AVE” Paco´s palabro a su alcance ….


…llegar a la preciosa ermita fortificada de Sant Miquel de les Torrocelles… es para mi, un punto y aparte en esta carrera….a partir de aquí la carrera es otra ….y el 80% del tiempo estaremos afrontando duras subidas….


Primero la Lloma Bernat…..los kilómetros y el desnivel siempre hacen daño en la Lloma….es aquí donde vemos a Domingo …totalmente agotado y sentado en la cuesta mas dura de la Lloma….trato de animarle para que se levante y tire hacia delante…….y se levanta el tio….OLE!!!....200 mtrs después están los simpáticos chicos de Atzeneta con su soñada durante los últimos 3 kmscerveza fresquita….buen no….helada!!!....por Dios!! Que buena!!...pierdo un minutillo…pero que narices…el minuto mejor invertido de la Marató i Mitja …..me hace mas alegría que a los tíos del anuncio de Heineken me los recuerda Paco…


….superada la Lloma….nos queda el tramo hasta Xodos….bonito pueblo, pero que siempre que hago la MIM parece el pueblo al que nunca se llega….siempre en el horizonte por mas metros que uno corra y con la amenazadora y preciosa cuesta que hay antes de entrar al pueblo….y la verdad es que me encuentro …muy…muy bien….buenas piernas toi flipando para esta altura de carrera….de tal manera que llegamos a Xodos en 6:55….….mucho se han de torcer las cosas para que fallemos en la intención de bajar de 8:49

….en Xodos tenemos el apoyo de Laura y mis hermanas…..subidón….avituallamos convenientemente…aunque el estomago ya no esta para muchas cosas….y afrontamos con mas determinación que fuerzas el temido Marinet…..al poco de empezar a subir me doy cuenta que Irene no esta pasando por su mejor momento…tiene una pájara de las buenas, es incapaz de avanzar y dar dos pasos en condiciones….trato de animarla y le doy un sobre de glucosa reservado para la “ocasión”….ella se resiste a probarlo ya que su estomago esta fundido …pero la pájara va a mas y no tiene mas remedio que hacerlo….al poco me dice que ha visto a un “palomo” a lo lejos…jejeesto lo puedo decir ahora….pienso que lo que ha visto es un buitre…esta mas pallá que pacá….pero no, estaba en lo cierto …unos metros antes de acabar el Marinet alcanzamos a un agotado Guillermo- Coixo con la megacamisetapalomera….el pobre va fundido…trato de animarle con unas palabras ya que la meta esta cerca y reanudamos la marxeta lastimera hacia el Pla de la Creu….parece que Irene va mejor y se esta recuperando….ya en la Banyadera se pone a trotar con bastante solvencia y nos exige a Paco y a mi un plus al que no estábamos ya mentalizados….recuperamos de esta manera bastantes posiciones en los tramos de la Banyadera …como bien describe alguien….la Banyadera parece una película de Zombies….todos deambulando por su amplia pista que en otra ocasión parecería muy corredora y a estas alturas de carrera parece que sea la Balaguera….


….y justo a 200 mtrs del control de la Banyadera me llega el “momento” estomago ….unas ganas de vomitar quepaqué…y una flojera de piernas…que suerte que ya solo queda bajada….me bebo media coca-cola….me salen 4 eructos salvadores….y topabajo a meta!!!!....8:08 en la Banyadera nos garantizan que salvo catástrofe vamos a conseguir el objetivo….en estos momentos Paco decide ralentizar el ritmo para no fastidiar la rodilla….sabia decisión….
…..los momentos siguientes son emocionantes….esos últimos tramos de prado …la curva a izquierdas…el apoyo de tanta gente….Laura esperándonos para entrar en meta….Buff!!!....la carne de gallina un año mas!!!....y…


8:31:59!!!.......JUAAAAA!!!!!!!


….asombroso!!!....la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado….y…
…ya tenemos objetivo para el año que viene!!!....a por el!!!


Nos veremos en la próxima!!!!

KIYAAAAAAA!!!!.........CAMPEONA!!!!! INTRATABLE!!!
KIYOOOOOO!!!!!.......CARRERON!!!!!! SUB-8….MAKINAAAA
FERRATOOOO!!!!.........CAMPEOOONN!!! en Segovia clarosta

…Muchas gracias!!!!.... …..han sido muchos entrenes que nos hemos metido a la espalda…buena parte del 8:31 es culpa vuestra…MUCHAS GRACIAS!!!!!!

…….y como no……PACOOOOOO!! …..ENCANTADO DE HABERTE CONOCIDO…..UN AUTENTICO PLACER!!!....supiste sufrir como un campeón y además…..8:39!!.....objetivo cumplido!!!.....te espero el año que viene!!!...y me gustaría tumbar las 8:15!!!......a por ello!!!!



11 comentarios:

Diego Rovira dijo...

OEoeoeoeoeoeoeoe....
Carrerón Miguelón y señora. :)))
Algo tendrá de especial esta carrera que todos los años tienes anecdotas nuevas, se sufre aún conociendo el recorrido y lo que te espera....bueno yo poco puedo decir de esta prueba.
Felicitaros por la marca y por las que vendrán que te veo muy motivado para rebajarla el año que viene.
Un abrazo.

sanmi6619 dijo...

Si todo va bien y no suge nada, el año que viene ahi me veras y si hay que bajar de 8: 15 se baja, habra que pillar a la liebre que este año se escapo a Segovia y ponerle a tirar , porque lo que dije al acabar que iba a tirar las zapatillas, na de na, el miercoles ya a visitarle a Irimo.

Un saludo y un fuerte abrazo para los tres.

paco

sendallarga dijo...

Ya le di la enhorabuena a Irene. Ahora te la doy por la parte que te toca a ti.

Has "estao sembrao" en algunas frases de la crónica.

Supongo que ya estarás afilando los dientes para la Volta al Terme

Miguel dijo...

Heyyy....Diego,Paco,Efren!!!!...gracias por vuestras palabras...

a Diego...Oeoeoeooeeeeeee..buff!!!para mi es una carrera única y que a lo largo de todos sus kms permite vivir siempre infinidad de pequeñas anecdotas....y si, me veo motivadisimo....la pena es que todavia falta un año!!!

a Paco...buff!!...que te voy a contar Paco....compartir estos kms de MIM contigo ha sido toda una experiencia....y sobre todo, espero que estes recuperado de tu rodilla....jeje....asi me gusta....a por los 8:15....y pienso hacer un "estudio de viabilidad" para el 8 pelao...no se lo digas a nadie.

Efren!!!....muchas gracias!!...me alegré mucho al enterarme de tu tiempo!!....los entrenes dieron sus frutos!!
....de momento no me planteo nada...tan solo recuperarme de las molestias en la cadera que he arrastrado durante los últimos 15 dias.....si veo que voy bien......trataré de no perderme la Volta...carrera bonita donde las haya.

Nos vemos!!!
Un fuerte abrazo!!!

Fernando dijo...

Jejeje, este Paco tiene unos palabros curiosos. A mi ya me sorprendió este verano en Carros de Foc.

Enhorabuena Miguel!! Me alegro muchísimo de vuestro éxito. Esos entrenes han sido reflejados en el crono. Y más que con el tiempo, me quedo con vuestras sensaciones al finalizar la carrera.

Lo dicho, gracias a vosotros por dejarme compartir esos momentos. Me alegra saber que todavía nos queda mucho trabajo por hacer.

Un abrazo!

Miguel dijo...

Gracias Fernando!!....si,si....majete el Paco y "sufrido" ...vaya TORTAZO que se dio...y al poco rato ya estaba funcionando al 100%.
....y cuanta razón tienes Fernando....ahora viene lo "bueno"....acccojonante!!!

Nos vemos!!!

miguelflor dijo...

Miguel, que bien lo hicisteis al final objetivo cumplido con creces!, me alegré mucho cuando vi la clasificación, y le di recuerdos a Irene para tí en su blog.

Sois, buena gente, y ademas tienes la suerte de que tu mujer te siga por el monte.

A la mia la estoy reciclando, ella es una gran atleta, pero había olvidado, por motivos maternales, el deporte, ahora el dia de la madre le he regalado unas Salomon y creo que va a dar mucha guerra.

Un abrazo, la intentaré convencer para que el año que viene se venga a la MIM.

xufero66 dijo...

Hola Miguel,menuda carrerita os marcateis,me alegro por los tiempazos y por lo que disfrutasteis.
y menudo ladrillo jejejejeje hay se nota que tienes muchas cosas que contar de lo bien que lo pasaste. enhorabuena , nos vemos pronto..
y descansa......

sanmi6619 dijo...

Majo, al 100% no creo, ese estudio de viabilidad sera interesante, te doy algunas pistas.

salir mas alante; como en F1, salir mas cargados y hacer la primera parada mas tarde, tener las dos piernas bien, pero creo que entre 8 - 8:15 pùliendo pequeños detalles se puede estar y en las bajadas cogiendo el AVE y listos.
Hoy visita a Irimo y buenas sensaciones.

un abrazo para los tres.
paco

Dani dijo...

¡¡ ENHORABUENA MIGUEL !!

Superasteis el objetivo y además en equipo, vosotros si que sois unos máquinas, Irene y tú, ganando al crono año tras año.

Miguel dijo...

Yeppp...muy buenas!!!

a Miguel...el sentimiento es mutuo Miguel...y si, es una gran suerte que Irene me siga ( o yo a ella) por esas montañicas....
...jeje...buen sistema ese de regalar unas "Salmeron".
... espero veros a los dos el año que viene en Castalia.

a Xufero66...muchas gracias campeon!! la enhorabuena tambien para ti, ademas,el que debió de disfrutar mucho eres tú...vaya compañia de lujo que llevabas, estarias la mar de distraido.

Jejej....por lo que veo esta MIM te ha enganchado Paco-Irimotrail....ya estas haciendo elucubraciones acerca del año que viene...a por ello!!!

Muchas gracias Dani!!...la verdad es que estamos muy contentos con el resultado....aunque creo que tu debes de estar en una nube todavia con ese PEDAZO TIEMPAZO que te marcaste....como ya te he comentado en el blog...impresionante!!!

Saludetes ....nos vemos en la proxima!!!!