sábado, 11 de abril de 2009

PREPARANDO LA MIM.09

MIM 08......saliendo de Les Useres......la que se nos venia encima.
MIM 08.......llegando a la Pedra de Borriol
Bueno....Viernes Santo....la predicción meteorológica en contra.....pero como era la única mañana que podíamos aprovechar hasta el domingo.....iniciamos la preparación para la MIM, este año con solo un mes de margen....espero que no sea tarde para coger el fondo "trotador" necesario para hacer la Marató i Mitja, si puede ser por debajo de 9.....y como no, tratar de rebajar el 8:49 del diluvio del año pasado.
.....y del entrene en si .....puedo decir que ya firmaría un día así en la MIM de este año.....aunque a partir de Les Useres se veía ya como se empezaba a montar la nevada que ha caído esta pasada noche a partir de los 900 mtrs.....jiji.....tras los dos años extremos calor 35º en el 2007 y lluvia y frio en 2008......este año no estaría mal una nevada....¿¿no?? ;).....pues eso.....día perfecto para entrenar la MIM......nublado....buena temperatura....y solo una ligera lluvia tras pasar el Pou del Mollet hasta cerca de la subida a la Bassa de les oronetes.
.......los primeros 4 km son pesados....por el desayuno y por el recorrido.....al llegar a la primera senda....la del tapón inevitable....el cielo amenaza con descargar y cruzando la cada vez mas interminable cantera...deja caer alguna gotita....por suerte nada mas.....el siguiente "escalón" del recorrido es la subida a la Pedra, para mi una de las mas destacables de todo el recorrido.....la subimos con ritmo muy contenido y trotando solo en las zonas favorables llegamos en 1:34:30 a la Pedra....no esta mal....
....a partir de aquí parece que el Diesel de Irene comienza a funcionar.....trotamos de manera bastante alegre, hasta el descenso del Pou del Mollet....donde nos cruzamos con los únicos 4 corredores que veremos a lo largo del día de hoy.....a mitad descenso comienza a llover con algo mas de insistencia....afortunadamente la lluvia nos acompaña solo por 2 o 3 kilómetros....y encaramos la subida a la Bassa de les Oronetes con alegría.....trotando sin parar ....lentamente....pero sin parar....de tal manera que el crono en Oronetes esta mas arregladito....2:50:34.
....a partir de aquí...el descenso cada vez mas roto hacia la Rambla de la Viuda....donde Irene se deja unos minutos.....y el llaneo hacia las cuestas previas a Les Useres.....donde Irene me sorprende con su nueva adaptación a las cuestas.....todas al trote!!!.....buena señal.....aunque no se si las buenas sensaciones han sido también fruto del buen día meteorológico que hemos tenido...pero bueno, muy buen tiempo para ser el primer entrene de este kilometraje, de tal manera que al final.....3:51:11 en Les Useres.....
El tiempo entra dentro de los margenes para tratar de rebajar la marca del año pasado....hicimos 8:49 pasando por Les Useres en 3:59:59....vamos 4h.....aunque tengo claro que desde Useres a Torrocelles nos salió un gran día a pesar de la lluvia difícil de repetir ......seguiremos entrenando para tratar de hacernos una idea de por donde andaremos......eso si, el primer test no estuvo mal.
32 km
140 ppm
Pedra:1:34:30
Oronetes:2:50:34
Useres:3:51:11




5 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

mamá, tengo miedo. Los corredores rápidos a ultravelocidades nos invaden.
Y yo con estos pelos.

esto...Buen entrene, quería decir.

Miguel dijo...

....pues si Nere....buen entrene....y mas para ser el primero, ademas Irene me estuvo "apretando" en las dos subidas finales....Oronetes y Useres....la veo en forma.
....ahora toca hacer 1 o 2 entrenes mas de este estilo en el mes que falta y....upss!!....ya no hay tiempo para mas!!!....

Saludetes

Anna dijo...

Hola pareja....buen entrene, sí señor.

Ya nos queda poco....y yo esta mi primera vez. Esperemos que vaya todo bien y seguro que los disfrutáis, seguid así.

Un saludo.

Miguel dijo...

Yepp Anna!!....bienvenida!!....fué un buen entrene y en un dia perfecto para hacerlo ( nubladete sin lluvia)....espero que el dia 9 tengamos un dia parecido.

.....jeje.....la primera MIM....ilusionante :))....motiva un monton hacer una prueba de este calibre la primera vez....por lo que vi en Atzeneta, tienes fuerza suficiente para afrontar las constantes subidas de esta prueba y llegar con un gran tiempo.....y si me permites un consejo.....trata de llegar a Les Useres con la sensación de no haber gastado todas "las cartas"....

....nos vemos el dia 9....en Castalia....y en Sant Joan.

Saludos

Fernando dijo...

Ya veo que quereis hacer el día de la carrera, igual que en la MaBo, el recorrido con los ojos vendados.

Muy buen entrene, un par más y lo dicho, de paseo el día 9. Jeje.

A ver si me apunto a alguno que os queda, ya contais.

Besicos.