lunes, 26 de mayo de 2008

NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Al final sólo 27 Km
4:05:00
141 ppm

Pues eso......que nunca llueve a gusto de todos, me gusta la lluvia ( por experiencia en varias carreras veo que me favorece) pero lo de ayer en la cresta del Morico más que lluvia parecía un túnel de lavado con tropezones ( la piedra ) hacia tanto viento que la piedra nos golpeaba lateralmente ( joder como duele) teniendo que protegernos los ojos con las manos para poder ver algo.....y con efectos sonoros, el trueno cercano en plena cresta me decidió a abandonar inmediatamente sin esperar a que cayera otro.....que le vamos a hacer, ahora mismo me arrepiento pero

...a lo hecho ........

De la carrera solo puedo dar alabanzas tanto por su recorrido espectacular como de una organización volcada con el corredor hasta el último detalle...

Tal y como teníamos previsto salimos muy conservadores, a verlas venir , pero con el paso de los kilómetros y las buenas sensaciones de piernas fuimos subiendo un poco el ritmo hasta llegar a La Pobla en un parcial que no esperábamos ...poco menos de 3:30........pero en ese momento empieza a llover , no pasa nada , creo que ya estamos entrenados ( MIM)..... pero al llegar al Coll de la Mola la cosa empieza a pintar mal.....la lluvia se intensifica y hace mucho viento ......pero eso no es nada comparado con el vendaval con piedra que nos encontramos en la cresta del Morico.....el trueno que cae a continuación nos decide definitivamente a volvernos al control del Coll de la Mola y abandonar......poco a poco va bajando más gente que abandona y ahí estamos el grupito del abandono del Morico ,entre ellos 4ª y 5ª clasificadas ( Irene y Visi) de la carrera en ese momento y tambien Belen Agut , tercera en ese instante se retira en el Morico....que pena!!!.......acurrucados ( y helados) tras un coche que nos sirve de protección, hasta que aparece Patry que andaba por la cima y se volvía al coche....gracias a ella bajamos rápidamente a Borriol ( le debemos un lavado de coche) ....ya en meta comunicamos nuestro abandono a la los chicos de la Pedrera y directitos al bocata caliente....( creo que me lo comí en 3 bocados)....que bueno!!....todo un detalle la sudadera que nos sirvió para entrar en calor y todos mis halagos para el botellero y el buff.....aparte de las cocas, colas , aquarius, etc....etc....practicamente insuperables estos chic@s de la Pedrera....CHAPEAU !!!!

En fin que esta carrera no es que me guste.....es que me he enamorado de ella....el año que viene no me la pierdo por nada ( inclemencias meteorológicas aparte).....ya tiene la cruz puesta en el calendario.

Ahora toca pensar en positivo en el próximo objetivo....ALFONDEGUILLA y SU VOLTA AL TERME....a por ella.....

4 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Pues ya somos dos que no nos la perderemos (bueno, tres que Irene tb cuenta, jejeje). Yo al final no pude ir, me toco llevar al nene a urgencias y entre pitos y flautas me acostaba a las 3:30, asi que en vista de no dormir ni hora y media decidi no asistir .........eso si, la espinita se me ha quedado clavada como a vosotros, el año que viene a por ella!!!!

Un saludo y recuerdos a Irene.

Txopo dijo...

Bueno chaval, aunque no te has presentado en el blog, voy a escribirte algo ;P.

Lo que no sabia es que le tenias miedo a los relampagos...ahora me diras que duermes con la luz encendida peazo mariquita...ya te vale...jejejeje.

Ahora en serio, segun me ha comentado mi hermano (6:50 al final), que tambien paso con granizo, la cosa estaba muy chunga en ese momento y se fue mucha gente para atras, la verdad es que mas vale prevenir.

Asi que en fondeguilla la venganza tio!!!...por supuesto tambien con lluvia.

Saludetes majo!

Takuma Ggroc dijo...

Hay veces que debemos usar la cabeza. El año proximo te resarcisar seguro. A mi no me pillo por esa zona, pero me lo hubiese pensado seguro...
Ahora la Volta al terme debe ser nuestra...
Saludos

Miguel dijo...

Buenas tardes compañeros...gracias por los animos, pero cada vez que pienso en las circunstancias, me cabreo un poco más....en fin ...ajo y agua y a por Alfondeguilla.

a Zarpazzo....joder vaya susto, espero que el peque este ya recuperado....respecto a la maraton de Borriol.....el año que viene nos la tenemos que comer.....
la tenemos que marcar en rojo en el calendario.....

a Txopo.....joooodeeerrrrrr....tú por aquí?? ......esto me preocupa.....jejejjj....bromas aparte, enhorabuena!! por vuestra hazaña en Borriol , soís un grupete de gente fantastica y así lo demostrasteis ese dia...me descubro ante vosotros...
Respecto a lo de presentarme en el blog....te juro por la maratoimitja y el maraton de Borriol que no tenia ni p... idea, tienes toda la razón con el tema.....aunque tampoco esperaba verme sorprendido tan pronto..

a Takuma....reitero mis alabanzas que le doy a Txopo....soís tremendos...debiste disfrutar como un enano con las bajadas del recorrido....respecto a la tormenta....GRRRRR!!!

Saludos compañeros....nos vemos en Alfondeguilla.... que ganas le tengo!!!