sábado, 5 de marzo de 2011

1ª PETADA A LA NEVERA DE ATZENETA


26 km
2:50:03
….o, si estas fuerte estas fuerte y déjate de hostias…. ya lo dijo un gran sabio.

….por lo que me voy a dejar de las mismas, PETADA de las buenas en la Pujada a la Nevera de Atzeneta, sin paliativos y sin excusas, lo he dado todo hasta que me he quedado sin un gramo de fuerza en las piernas y a pesar del magnífico paisaje nevado al pasar por la nevera que realmente resultaba fortalecedor, he acabado totalmente vacío y sin energías durante los últimos kilómetros.

Al poco de acabar la prueba me han preguntado donde he petado, no he sabido responder, durante toda la carrera he ido atrancado, forzando por mantener el tipo y la esperanza de bajar de 2:40 y, a ser posible, de 38, pero desde el primer avituallamiento ya he visto que hoy no era un buen día.

Salida fuerte, a muy buen ritmo, controlado pero muy bueno, durante los primeros 5 kilómetros me encuentro bien, forzado pero bien, a pesar de esa sensación de estar forzando veo que el tiempo es aceptable al pasar por el primer avituallamiento, en estos momentos formo parte de la cola de un buen grupete con el que voy haciendo la goma….Laia, Jesus Reolid y un fortísimo Ultracoixo….ahora viene un descansillo, trato de no perder comba pero fuerzo cada vez mas para mantenerme a una distancia corta del grupo, tras un giro a la izquierda viene lo bueno, la subida propiamente dicha a la Nevera.

Al principio creo que puedo cazar a la cola del grupo, total están a escasos 5 segundos…..pero el duro desnivel me coloca en mi sitio en un momento….10….15….todavía no he llegado a mitad y ya les pierdo de vista, al poco me están pidiendo paso….uyuyuyuyuy….que esto se hunde y yo con toda la orquesta….






.......en resumen y recapitulando….en estos momentos que lo escribo me doy cuenta donde exactamente he pegado el primer petardazo.

Paso el apuro lo mas dignamente que puedo, que todavía queda mucha subida….en estos momentos voy tratando de maquillar el colapso de piernas pero no puedo, poco a poco me caza el animoso grupete en el que están Sergio (Poblati) y Wushi…trato de animarme a seguirles pero me resulta imposible, cuando ya comienzo a perder la moral con este tramo de pista comienza la bella senda que sube hacia la Nevera, aquí me reviscolo, no sé si es la senda o la belleza del tramo por el que transitamos, un bucólico paisaje por el que resulta fácil abstraerse y olvidar el marrón en el que ando metido.
Buenas sensaciones durante este tramo que duran bien poco, la última subida por la senda, dura de narices pero afortunadamente corta, me vuelve a partir en dos, aunque el paisaje compensa el sufrimiento, bonito de veras.

Por la nieve supongo que deben de ser de los primeros transitando por la Nevera...foto org.

Al comenzar el descenso técnico estoy en tierra de nadie, poco a poco voy cazando gente y me voy emocionando, este es mi terreno y me gusta, de todos modos noto que mis piernas no van bien, no deberían “dolerme” ......pero qué más da!!....decido que voy a quemar mis naves y que pocas me quedaban!!

Termino el descenso cazando a Poblati y Wushi, pero es flor de un día,en estos momentos no se cuanto me durará la reserva que ya estoy gastando, trato de aprovechar la zona de franco descenso siguiendo a Wushi que poco a poco me va sacando algún metro pero es una buenísima referencia para mi….cuando el terreno ya no es tan favorable me doy cuenta de que ya estoy agotando todos los recursos y se me van poco a poco, pero voy a tratar de aguantar como sea….

En el avituallamiento de antes del barranco me caza Sonia Escuriola, buen ritmo lleva y voy a tratar de seguirla….mis ganas!!.....no le aguanto ni 50 metros, agacho la cabeza, aprieto los dientes y trato de mantener su referencia a vista…..pero la salida del barranco me hunde, donde debería trotar soy incapaz de caminar con ligereza y me doy cuenta que ya lo he dado todo por hoy….pero he de aguantar como sea hasta meta.... por mis güevs !!!

Llegando al Mangranar....foto de Juan Carlos Mena....ni le ví.

Sobrevivo como buenamente puedo hasta el Mangranar y todavía no se como, en estos momentos recuerdo este tramo de carrera como rodeado por una neblina, sé que he parado, he comido y bebido.... obligándome...... y he salido…..no sé cómo.


Poco después me caza una brava Sonia Domingo, lleva un buen ritmo y trato de nuevo de tener una buena referencia con ella, aguanto lo que puedo…o lo que es lo mismo, casi ná….pero al llegar a la pista al menos puedo respirar en los tramos de bajada, otro asunto es el llaneo-bajada final hacia Atzeneta….ya no tengo ni un gramo de fuerzas en las piernas, no entiendo lo que me pasa ( PETADA) ni tengo calambres, ni noto nada raro en las piernas pero no tengo en ningún momento la sensación de poder dar dos zancadas buenas en todo el tramo…..

......llego a meta como buenamente puedo (2:50:03) y tras quitarme el chip me estoy la friolera de 10 minutos para poder levantarme de la silla, a mi derecha Mr.Mazo, muy majo el, a mi izquierda su famosa prima, la Sra. Pajara y yo tratando de mantener el habla con la gente que venía a apoyarme….buff!! que mal rato.

Me levanto cuando veo que el Sr.Mazo y Sra. Pájara se han despistado con otros corredores y me voy a por el FARAONICO bocadillo de meta….IMPRESIONANTE….y además acompañado por un buen caldo caliente y Coca Cola…..ummmmm….poco a poco vuelvo a ser persona

……el momento “persona” me ha durado poco, concretamente hasta la ducha en Auschwitz….el agua debía de estar unos 5º por encima que la que formaba parte de la nieve en la Nevera…..Kinmoment!!!.....no voy a entrar en detalles pero los 20-30 tíos que nos estábamos duchando parecíamos eunucos….

Tras el momento eunuquil hemos repuesto energías convenientemente en Casa Ramón muy bien acompañados y con una buena tertulia que se ha alargado como merecía….UN BUEN FINAL para una mañana en la que la Nevera de Atzeneta me ha puesto en mi sitio, eso sí, el año que viene pienso vengarme….faltaría mas!!! si la Nevera me deja clarosta



13 comentarios:

Los Viajes de Héctor dijo...

La carrera ha sido una pasada. Menos mal que no me dejé llevar por algunos conocidos y finalmente salí, en vez de volverme para casa.
El tramo de la nevera todo nevado espectacular, incluso cayeron copos de nieve cuando pasaba yo.

Tiempo final, un poco más que tu, 3h06'32'' en mi primera participación.

Unknown dijo...

Chaval, que no has petado, lo que pasa es que ya vas guardando fuerzas para el UTMB y no te has dado cuenta, tu sigue asi y veras com en dos dias estas que te sales.

Victor dijo...

Así que soy la "señora pájara", prima de "mr. Mazo"...curioso, yo recuerdo a takito a mi izq., y a ti a mi dcha. je,je!! ;)
Tranqui que un mal día lo tiene cualquiera, y mirándolo bien tampoco es tan malo, buena mañana, paisajes espectaculares y buena comida...del momento ducha "no comment".
Ánimo y el año que viene más y mejor!!

jc dijo...

Ya vendrán días mejores, don't worry, que estas cosas pasan.
Es lo bonito de este mundo, así luego podemos disfrutar de los momentos buenos.
Un abrazo, campeón

Miguel dijo...

Bienvenido Hector!!
Mereció la pena salir a disfrutar del paisaje en la Nevera, siempre resulta espectacular correr por una estrecha senda rodeados de una nevada reciente, hiciste bien en decidirte a salir :)
.....y buen tiempo final para tu estreno, si señor.

Heyyyy Diego!!!...jajaja....buen intento, aunque tengo claro que estas cosas son inevitables cuando tratamos de ir al 100%, no ha sido la primera petada ....ni será la última.
....opsss....a ver si un día de estos os acompañamos en un "entrenillo" utmb de esos que os estaís marcando.

Ahí le has dado Victor.....buena mañana, bonitos paisajes y pedazo bocata más caldo....mmmmm..lo de la ducha lo daré por bueno si esta semana no desarrollo una pulmonia triple ;)
....jeje....justo cuando te sentaste fue cuando la Pájara se fué a por otro....que respiro!!

Gracias J.C.!!...toda la razón, estas cosas pasan, está asumido y es lo normal en las carreras, digamos que viene con el Pack.
En la próxima trataré de disfrutar de la montaña tanto como en esta y de paso....sacarme la espina.

Gracias por la visita, por los ánimos y A POR LA PRÓXIMA!!!

Saludos

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Miguel, no te preocupes, peor es lo mio que me presenté en la salida a las 8:45 (pequeña equivocación horaria, me lie con Chovar), así que me tuve que volver por donde había venido.
Saludos DANI

RAMONRUNNING dijo...

Muchos animos Miguel, con lluvia, nieve, barro y mucisimo frio, lo mas facil es tener algun bajon (y con esas condiciones me parece buen tiempo) pero animo dos entrenes con SOL, recuperarte bien y a dar mucha caña al "Tio del Mazo" y a la "Tia Pajara" en la Marxa de Borriol.

Miguel dijo...

Yeep Dani!!..Gracias!!..vaya,aun así, por poco llegas a la salida que se aplazó hasta las 8:30.
Esta claro que este no era nuestro día, a ver que nos sale en Borriol :)

Gracias Ramon, eso espero....dos entrenillos al sol y volver a sentir las piernas en su sitio.
Me alegra ver que ya estas arrancando tras la parada....bien!!

Saludetes

kiko dijo...

Creo que iriamos muy cerca en la subida a la nevera. Alli hicieron fots que no veo por ninguna parte. Sabeis quien las haria

kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Muy buenas Kiko....bienvenido!!

Prueba con este enlace...

http://www.flickr.com/photos/festesdevistabella/sets/72157626208280670

Supongo que son estas las fotos que buscas.

Saludos

Miguel dijo...

Upsss....no sale todo el enlace, arrastra desde debajo del enlace hacia atras y lo cazarás todo.

kiko dijo...

gracias miguel. ja estan en la pagina del club son las de ruben de vistabella