sábado, 26 de febrero de 2011

RACARUNEANDO


El "bloque" del Desert de les Palmes desde el vertice geodesico de Raca

Tarde primaveral, un sol que calienta lo justo y el momento perfecto para racarunear……o lo que es lo mismo, darse un buen paseo por Raca, el recorrido es de los duros pero de los que más disfruto con una tarde casi veraniega como la del viernes pasado….o fue jueves?¿ 18º y buen sol.


Desde la Magdalena no tardo en subir Raca por la versión MaBo, la sucesión de duras rampas y muros son capaces de ponerme en mi sitio en pocos metros ( Tronko)….una vez arriba no puedo evitar parar y disfrutar de las buenas vistas que regala una modesta tachuela como es Raca…..magnificas.

…..el descenso hacia el Collado del Mancebo lo inicio con torpeza, se nota que hace tiempo que no paso por la zona, al llegar a la caseta mi corazón da un vuelco…..WKUYTRIOX!!....la bonita senda ha sido “sustituida” por una espectacular autopista de tierra…..en fin, cosas del progreso….ajo y agua…, eso sí, paso un buen momento al cruzarme con Mr.Klein y Sra…..buff!! Cuanto tiempo sin verle por el monte….buena charla, nos ponemos al día en breves minutos y a seguir!!!.....al pasar frente al Racó de Farol de nuevo hago una paradita para ver si hay algún intrépido subiendo por sus paredes….vaya!!...pues no…ya es raro.

El tramo técnico hasta el Collado del Mancebo es para disfrutarlo a buen ritmete pero sin arriesgar….descenso del Polvorín….y….mmmmm….ya que hace buena tarde pruebo con la subida de Llovera…..a los pocos metros ya tengo la primera prueba de que se acerca todavía más la primavera….y no son los goterones de sudor que las duras rampas de Llovera le exprimen a mi cuerpo….los lirios están comenzando a florecer!!.....



Primeros lirios subiendo Llovera

........viendo a unos y a otros con toda su amalgama de colores voy subiendo sin darme cuenta….al enlazar con la pista y tras unos breves metros llego a la caseta verde….descenso por la senda del Campeonato de España( sentido inverso) y enlazo con el Polvorín para acabar volviendo a la Magdalena tras dos kilómetros de asfalto…..donde tropiezo con Montins….jeje….yo que pensaba que en esta salida no vería un alma…..de nuevo una buena charla para acabar el entrene con buen sabor y para casa antes de enfriarme………

….en resumen…..una buena tarde de montaña sin alejarme de casa….y con buenas tertulias en el camino…..o lo que es lo mismo…..Racaruneando durante una buena tarde de viernes….o jueves….

10,2 km
1:18:25
En verdad, trazado muy duro....10,2 km con 600D+....concentrados en poco mas de 4 km.


2 comentarios:

miguelflor dijo...

Buen entreno tocayo, yo el sábado también salí por la tarde y también me quedo con esos atisbos de primavera que ayudan al "patiment".
Un abrazo.

Miguel dijo...

Hey Miguel!!....buen entrene, si señor...la primavera ya la tenemos encima y con ella.....el grueso de las carreras de montaña del 2010!!!.....a por ellas!!

Nos vemos en alguna!!