lunes, 7 de febrero de 2011

RONDANDO LA SURERA MARE


2 rondas a la Surera Mare 16,5km
2:24:15
2:19:50

Tres semanas después del GR10X parece que las piernas comienzan a recuperar las buenas sensaciones sin acabar de notarlas al 100% todavía.

La intención era, en un principio, atacar el 2:04:30 del año pasado en la Cursa de Castro de Alfondeguilla del próximo fin de semana, conforme han pasado estos días y tras dos entrenillos por la zona siguiendo el trazado de la carrera, he visto que será harto difícil conseguir el reto, pero lo que también he notado es la buena evolución de sensaciones durante la última semana.....toco madera.( 2:10 es lo mas probable)

La carrera en cuestión es de las mas bonitas para mi, tan solo le veo un defecto, que no es otro que su "escaso" kilometraje (18K) y muchas virtudes, desde el Km 6 ( Penyalba ) el paisaje de la Sierra de Espadan nos envuelve, el descenso y posterior transito por el Barranco de Eslida rodeados de majestuosos alcornoques es una maravilla, la carrera no te deja ni un solo respiro, o subes o bajas , no hay descansos, no hay llanos, es MONTAÑA.




El descenso por el Barranco de la Font de la Penyeta es otro pequeño-gran tesoro de la zona, merece la pena parar y admirar el porte de la Surera Mare, justo enfrente de ella las rocas de Les Penyes de la Rimansa dejan panorámicas para una bonita foto y todo ello mientras descendemos por una bella y rocosa senda que nos deja al inicio de la dura subida final de Cantallops.

En resumen, una carrera para disfrutar de la montaña y de nuestra capacidad de sufrir subiendo y bajando por sus duras sendas.....a ver que sale!!!

....y para lo que queda de semana, un par de días de natación, otro par de días de trote montañerete y al ataqueeeeeerrrr.......



......lo que dan de sí 16,5 km......

3 comentarios:

RAMONRUNNING dijo...

Animo Miguel. Colocandote bien en la salida (sin ansias) evitando el tapon de la primera senda y guardando algo de fuerzas para la subida y ultima bajada. Seguro que las 2h justas caen. ANIMO.

Miguel dijo...

Hey Ramón!!
Gracias por los ánimos, desde luego no voy a ocultar que atacar el "2pelao" y conseguirlo sería una buena alegría, pero vistos los dos paseillos por la zona ya sé que será muy dificil y lo mas normal será que entre alrededor del 2:10.

....eso sí...jeje...de salida y hasta que pete......trataré de rebajar el 2:04:30....

Un abrazo y que la recuperación vaya por buen camino!!!

RAMONRUNNING dijo...

Gracias Miguel la recuperacion va bien, lenta pero bien. Ya contaras si cae el "2pelao".
Saludos.