jueves, 17 de febrero de 2011

5ª CURSA CASTRO D´ALFONDEGUILLA

18,5 km
2:04:53

Alfondeguilla nos recibe como siempre en estas fechas, con un día muy fresco a las siete de la mañana 3 gradicos, hemos llegado al pueblo bien pronto para evitar los habituales problemas para aparcar, recogemos el dorsal y sin dudarlo ni un instante nos metemos en el bar para “calentar”…..vaya!! multitud de conocidos “calentando” en tan estrategico lugar, de modo que entre charlas y saludos vamos entrando en calor mientras me tomo un buen café calentito.
De salida me coloco mal, como siempre, ya se ha convertido en una costumbre, de tal modo que me cuesta coger un ritmo alegre durante los primeros metros de carrera, a mi izquierda me pasa como un rayo otro” tío hábil” para colocarse en la salida Juan Carlos "Sus Scrofa Lomenax" lleva un buen ritmo y me propongo utilizarlo de liebre, a ver lo que aguanto.
Primeros metros de carrera ....foto de Joaquin Tur
….primer kilómetro…..buff!! recogiendo los higadillos del suelo

….segundo kilómetro…..crack!!....ya me ha partido en dos el jabalí de Lomenax….aysssss….tomo la decisión, bueno no, mis piernas toman la decisión de bajar el ritmo o petaré antes del primer avituallamiento.
.......en resumen, que pierdo de vista a mi improvisada liebre en menos de 2 kilómetros, me marco un ritmo majete y voy subiendo con ganas durante estos interminables kilómetros de pista.

Poco antes del primer tramo de senda doy alcance a un buen referente ya que sé que si mantengo el tipo a su rueda rondare las 2 horas pelás, no es otra que Esther Catalan ( que al final acabará ganando la prueba), mantengo el tipo como puedo a su rueda, mas bien a 20-30 segundos, durante los siguientes kilómetros de subida hasta llegar a Penyalba.

Desde Penyalba la carrera es otra para mi, he pasado el tramo agónico , 6 kilómetros de subida y comienza la sucesión de subidas y bajadas por bellas y técnicas sendas.
Antes de acabar el primer descenso doy alcance al grupete que encabeza Esther ya estoy haciendo la goma de nuevo, en las subidas sufro para mantener el tipo, en las bajadas disfruto del caracter montañero de esta prueba , una gozada!!

Me pasan los kilómetros volando, la subida del barranco de Eslida es de las que hay que disfrutar, corriendo y admirando el majestuoso bosque de alcornoques…..el esfuerzo comienza a notarse al terminar esta subida, poco a poco voy notando la falta de gasolina pero por suerte estoy cerca del colladito que precede al descenso hacia Cantallops.

En esta bajada doy todo lo que mis piernas pueden dar, al pasar junto a la Surera Mare tengo un buen susto que por suerte solo queda en eso, aunque mi tobillo se andará quejando en lo que queda de carrera….y dandolo todo llego a la base de Cantallops….última subida y último descenso para llegar a meta.

Durante los últimos kilómetros he perdido la referencia de Esther, y he seguido al pie de la letra la idea de no agobiarme mirando el crono hasta llegar a este punto….miro y.....1:37:30JARRRRRLLL…..todavia puedo intentar batir el crono del año pasado….2:04:30….justo….muy justo….pero si subo bien Cantallops lo puedo conseguir….

…..y allá que voy…..las primeras rampas las subo a un buen trote , sin alardes pero dándolo todo , parece que por fin voy a subir Cantallops como había soñado pero …jeje….no han pasado ni 200 metros cuando noto que me he quedado sin piernas y me las han cambiado por troncos……de tal manera que lo que quedaba de subida me toca nadar y guardar las piernas ( Cantallops 4-Raccca 0)….al llegar arriba ya veo que esta complicadísimo ( 1:53:50), quedan 2,2 kilómetros de descenso muy técnico hasta meta con 300 de D-……..o lo que es lo mismo…..lo que mas me gusta de esta carrera.

“Cambio de piernas” nada mas llegar arriba y me propongo quedar lo más cerca posible del 2:04…..esta bajada es una gozada , me lanzo sin freno desde el primer metro de descenso hasta que mis piernas aguanten y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en Alfondeguilla….un último arreón y…….2:04:53…..( 2:05:00 oficiales por el tema de la pistolita)….bien!!.....que cerquita que estuvo!!! 2:04:53.....foto de Joaquin Tur
Post-carrera magnifico, al solete, comentando la batallita del día en buena compañía y como ya es tradición……agotando los tercios del bar…..aysssssss….la isotónica nos pierde.
En resumen…..una magnifica carrera de montaña y por lo tanto, una carrera fija para el 2012.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel:
Estas fet un bou,ara l'altra a Atzeneta, ja ens vorem sino passa res.
Salut i muntanya

Tinyo dijo...

Bien Miguelón, buena carrera te marcaste. A ver si nos vemos por Atzeneta que para ese día tocará rodada y es un buen lugar para entrenar

Miguel dijo...

Yeep Cristobal!!!....la verdad es que disfruté mucho de la carrera y en el horizonte ya se ve la cita de Atzeneta, allí nos vemos!!

Heey Rober!!....buena carrera, no me puedo quejar, aunque me habría gustado acercarme algún minutejo más al 2, si es que estamos hechos unos incorformistas ;)

Nos vemos en Atzeneta cita tradicional e ineludible...

Saludos

sendallarga dijo...

11 minutos para bajar Cantallops. Si te digo lo que me costó bajar a mi te caes de culo

Saludos fenómeno. Nos vemos en Atzeneta

Miguel dijo...

Muy buenas Efren!!...gracias maestro!!

...un placer coincidir contigo en Alfondeguilla y coincidir de nuevo, dentro de pocos días, en Atzeneta.

Un abrazooooo

RAMONRUNNING dijo...

Fenomenal Miguel, segun me han comentado las bajadas estaban chungas, asi que el 2h04' es un tiempazo. Enhorabuena.
Veo que utilizas el mismo recuperante que yo unas buenas Birras.