martes, 22 de febrero de 2011

BAILANDO CON VELOCIRAPTORS

Vaya con los velociraptors!!!!...... en el mundillo del trail se les distingue facilmente, estilizada figura, ni un gramo de grasa, mirada fija en la presa, agilidad en la zancada, no falla, sabes que están ahí porque los has visto antes de la salida, tanto si es una carrera o si es un entrene, pero en cuanto se ponen a correr .....fiuuuuuuu..... YA NO LOS VES....su instinto depredador les lleva a devorar kilómetros con pasmosa facilidad y a desaparecer de nuestro campo visual en escasos metros, eso si, también tienen sus vicios.....esa cerveza, cuando uno finaliza un buen entrene, parece que les resulta igual de irresistible que a nosotros, los tronkosaurios.











Fantástica mañana la del domingo para salir a correr por la montaña, esta vez nos fuimos a Atzeneta y concretamente estuvimos trotando por el trazado de la Pujada a la nevera de Atzeneta, mas que nada para ir refrescando la memoria sobre el trazado de una carrera que se celebrará dentro de 2 semanas.

Animoso grupete el que nos reunimos a las 9:00 en la zona de salida de la carrera....5 Velociraptors, mas Irene y yo de Tronkosaurios......

Salimos xinoxano, pero claro, xinoxano para nosotros debe de ser marxatras para los raptors, no habíamos llegado al kilómetro 2 y su instinto depredador de kilómetros ya les empujaba a devorar el trazado mientras nosotros seguiamos a la marxeta.....Diesel powered.

El día resultó ser de ensueño, buena temperatura....13-15ºc, unas magnificas vistas de un Peñagolosa nevado y la primavera comenzando a llamar a la puerta con forma de almendros en flor.

Poco antes de la zona del primer avituallamiento nos encontramos con un nutrido grupo de senderistas de Atzeneta entre los que se encontraba Tere que nos hizo una foto....Gracias!!


Primer descenso de la Pujada....foto de Tere Iserte........esto es nivel, ya tenemos fotógrafos apostados por el recorrido hasta en los entrenes ;)

Tras pasar por la zona del primer avituallamiento, un kilometrillo despues mas o menos, comienza la subida a la Nevera propiamente dicha, dura pero que permite correr en casi todo su recorrido, fuimos xinoxano, sin apurarnos, que el esfuerzo de Alfondeguilla estaba todavía muy reciente,al llegar arriba todavía pudimos ver, en las zonas favorables, algún tramo de nieve helada.

En el descenso seguimos disfrutando del entorno, ese primer kilómetro mas técnico lo pasamos como el barranco del kilómetro 19-20, mirando de no reavivar el daño en el tobillo que tenía Irene y el resto del descenso a buena marcha, sin apurar y disfrutando de los bellos paisajes que nos brindaban los almendros .....

En resumen , una buena mañana para correr por la zona con dos buenas conclusiones..... el tobillo de Irene que no hizo nada raro y que las cervezas al sol sientan todavía mejor tras un entrene largo ......suerte que los velociraptors no las agotaron antes de llegar nosotros!!


26Km
3:15:05

5 comentarios:

Tinyo dijo...

Buen entrene, si señor. Qué miedo me entra al leer vuestras crónicas. A ver si poco a poco vuelve la normalidad a mi vida laboral y retomo un buen plan de entrenes. Por cierto, previsiones: primer fin de semana de abril, una mitad de MiM, Jueves Santo, 40 km de Ribesalbes a Sant Joan de Penyagolosa, y 1 de mayo la otra mitad de la MiM. Ya iré concretando pero a ver si os animais

Miguel dijo...

Buen entrene Rober, buen tiempo y buen post-entrene....una buena mañana :)

Vaya,vaya....ese calendario habrá que estudiarlo.....de momento sólo abarco hasta los dos fines de semana consecutivos de MaBo-MaMoVa.....pero seguro que acabaremos apuntadonos a algún entrenillo de esos, ese 1 de Mayo siempre tiene adjudicado una buena dosis de MiM....


Saludos

Tinyo dijo...

Pues a ver si concretamos. De momento nos veremos seguro por Atzeneta. Y ese MaMoVa también está claro ya.
Saludos

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

¿Buen entrene?, para mi sería la leche, pero si vosotros sois tronkosaurios ¿yo que soy? ¿lentosaurio?. Este año al igual que el año pasado me he apuntado para Atzeneta así que espero veros allí.
Un abrazo crack, DANI

Miguel dijo...

Nos vemos en Atzeneta Rober!!....hay que ir tramando esas salidas para el sub-8 MiM!!!

Yeeep Dani!!....nos vemos en Atzeneta!!...jaja....estaremos toda la familia de Jurassic Park....y de lentosaurio ná de ná.....a todo nuestro clan nos deberian llamar....finishersaurios.

Saludetes