miércoles, 26 de enero de 2011

OBJETIVO 2011: Ultra Trail del Mont Blanc

POR FIN!!, ya tengo objetivo para el 2011, la bola entró y el sorteo nos regaló de nuevo la opción de poder disfrutar del UTMB tras el fiasco meteorológico y ( esta es mi humilde opinión) organizativo del año pasado
El reto es apasionante y habrá que comenzar pronto a plantearse la preparación a lo largo del año ya que nos va a condicionar totalmente nuestros planes a partir de Mayo. Motivante en todos los aspectos es la preparación de una prueba de este calibre, repasaremos todos los entrenillos hechos durante el verano del 2010, trataremos de aligerar en lo posible la carga de la mochila para el UTMB ,difícil será ya que creo que el año pasado llevábamos mas cosas de las que exige la nueva reglamentación y…..jeje……habrá que hacer mas kilómetros entre Mayo-Julio…..que en el resto del año……A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Copio y pego material obligatorio:

Teléfono móvil con opción Roaming activa
-Grabar el numero de emergencias de la organización en los contactos.
-No ocultar el numero
-Mantener el telefono encendido y cargar la bateria.
-Vaso de al menos15cl. (excluidos los bidones)
-Contenedor para reserva de agua de 1 litro mínimo.
-Dos linternas en buen estado de funcionamiento con pilas de recambio para cada una.
-Manta de supervivencia de 1,40 x2m mínimo.
-Silbato
-Venda elástica adhesiva que permite hacer una cura o un taping (mini 100cm x 6 cm.)
-Reserva alimentária
-Chaqueta impermeable con capucha (de Gore-Tex o similar) que permita soportar el mal tiempo en montaña. Tejido de mínimo 60g/m2 (peso medio 165 gr. Mínimo) salvo en caso de posible mal tiempo anunciado, que deberá ser de un tejido de 90g/m2 mínimo (peso mínimo 250gr)
-Pantalones o mallas largas, o combinación de un pirata con calcetines altos de manera que cubran totalmente las piernas.
-Camiseta caliente de manga larga (tipo segunda capa, no de algodón) de un peso mínimo de 180gr.
-Gorra, bandana o Buff.
-Gorro
-Guantes calientes e impermeables.
-Pantalón impermeable
.

Esta vez sí que se han cubierto las espaldas, que creo que es lo que les asustó el año pasado, aunque estas normas estarán de mas y no valdrán de nada si no se realiza una inspección completa del material antes de la salida y no como se ha venido haciendo durante los dos años en los que he sido de la partida en Chamonix.




1 comentario:

Dani dijo...

¡Hola Miguel! Se hace realidad el proyecto y se va acercando el objetivo... Mucha fuerza, ya os iré siguiendo por el blog.