lunes, 10 de enero de 2011

2ª CURSA DE MUNTANYA DE TALES

21 km
2:26:00

Sin tiempo para descansar de la Navidad y de sus múltiples y variados excesos me he reencontrado con la carrera de Tales, carrera muy, muy corredora y que ha puesto a prueba nuestra “velocidad terminal” de cara al reto del GR10 del próximo sábado, en fin, primera carrera de montaña del año y tras un largo periodo de tiempo sin correr ninguna, desde la de Rodeno allá por octubre, ya tenía yo ganas de tastar la montaña con ese puntillo de ritmo que le dan las carreras.

La idea de hoy era salir por sensaciones, correr alegremente pero sin arriesgar para evitar una avería a 5 días del GR10X, y por lo visto, las sensaciones han cumplido, nada más salir, mas bien dentro del pueblo, encontramos las primeras cuestas, al principio por pista y luego por una respetable senda que nos deja en la cima de las tres subidas del día de hoy, estamos a la altura del kilómetro 3,5 e Irene está tirando fuerte, otra cosa es el descenso siguiente, el más técnico de la carrera, con algún tramo de piedra suelta con elevado desnivel y que consigue rompernos el ritmo, habrá que hacer hincapié en ello.

Los siguientes kilómetros de esta carrera son realmente bellos, la Sierra de Espadan nos deleita con frondosos bosques por los que correr por rápidas pistas y sendas y volvemos a entornarnos impulsados por la belleza de la zona que transitamos.

Km 10 de carrera, buen ritmete, buenas piernas y un cartelico de la organización…..hombre!!.....segundo avituallamiento a 200m, tiene guasa el cartelito que pone la organización, uno, que su memoria para estas cosas no alcanza a diciembre del 2009, vamos memoriapez diría yo, no recordaba la pedazocuesta que nos esperaba para alcanzar el ansiado avituallamiento, eso sí, durante los 200 metrillos esos y con el botellín de agua abierto para la ocasión, he ido maldiciendo la cuestecilla y al chistosete de la bromilla….veo que he sufrido otro caso mas de Enajenación Trailsitoria, yo que creía que esto sólo me pasaba en la Lloma del Tio Cirera de la VTF y resulta que el cartelico me ha producido una reacción similar, en fin, un par de WTXZSWFRT!!...unas risas al recordar el momento en meta y otras más ahora que lo escribo.

Nuestra sensación durante la carrera era la de nadar y guardar la ropa durante los largos tramos corredores y la de disfrutar subiendo con alegría en las zonas con más desnivel, hasta llegar al cruce con el GR36, donde nos esperaba otro tramo delicado.

El descenso, que coincide con el GR y que nos deja en la base de la última subida estaba en mejores condiciones que el año pasado, cuando la humedad lo dejó especialmente peligroso, de tal manera que hemos podido bajar con confianza por la pedregosa senda que es el GR en este tramo, al terminar la bajada volvemos a enlazar con una pista de buen pisar y pronunciado desnivel que poco a poco va sorteando el último escollo de la prueba, a estas alturas el ritmete es el que es y punto, se trota porque la pista lo permite pero alegrías las justas, al final he acabado deseando enlazar de nuevo con la senda que ha ido llaneando por la cima de esta tachuela y deleitándome con una maravillosa zona de bosque de Rodeno bien conservado, este tramo es magnífico, me encanta correr por sendas como esta….y como no, bajar, porque el descenso final se las trae, largo, con elevado desnivel pero sin ser excesivamente técnico, durante todo el descenso no nos hemos encontrado con nadie y tan solo al llegar al casco urbano de Tales hemos divisado un nutrido grupete de corredores unos 100 metros más adelante, al que, a pesar de las buenas piernas, ya no hemos logrado alcanzar.

Poco antes de llegar a meta nos ha “alcanzado” una corredora muy especial con la que hemos entrado en meta…jeje….lo mejor de la prueba.
Entrando en meta. foto cortesia de Ramon

….y bien….2:26:00 ( 2:26:06 debido al tema de la pistolita) , 15´45 minutazos menos que el año pasado y buenas sensaciones para lo que se avecina.

Buena carrera, corredora pero con sus cuestecillas y buenísimo ambiente en meta, solete que casi que llegaba a molestar y es que no estamos acostumbrados a él a estas alturas del año, cervecitas, cocas y unas buenas charlas para comentar la primera carrera del año……que vengan muchas mas!!!!

…..y ahora…..yuyu…..A POR EL GR10XTREM!!!!.....quina por!!!...y que ganas!!

Perfil y Track




6 comentarios:

sanmi6619 dijo...

esa corredora especial dentro de poco os pasara como un avion

Miguel dijo...

Hey Paco!!....camino lleva,aunque ya nos dice que esto es muy cansado(sólo de vernos) y la verdad es que no le falta razón.

Saludos Paco!! nos vemos dentro de "poco" y ya sabes....nos tocará entrenar la pose y el careto en la Lloma Bertnat ;)

Un abrazo

RAMONRUNNING dijo...

Como te comente en Tales enhorabuena por el Blog. Esta muy currado y los comentarios hacen sentirte dentro de la carrera. Nos vemos en el GR10 .... uhy uhy que sensacion de ganasnervios tiene mi cuerpo.
Saludos

Miguel dijo...

Bienvenido Ramon!!!

Gracias por tus palabras y como no, por las fotos de la carrera :)

Lo de los nervios, si te sirve de excusa, es algo generalizado, yo estoy ahora mismo preparando los bartulos del GR10 y no sé por donde comenzar y lo mas grave como acabar ;)
....ni te cuento como anda Irene...puro nervio

....en fin, gracias por la visita y nos vemos dentro de pocas horas en Puzol.

Pd. Veo que tambien tienes un blog, con tu permiso voy a enlazarlo en la lista de blogs-runeros

Saludos

miguelflor dijo...

Miguel, el caso es que esta de Tales es un entreno perfecto pre-GR10. Te deseo un buena ultra con tu pareja, lo bueno es que ya te conoces el camino.

Fuerza y animos!!! Lo importante es ser finishers.

Miguel dijo...

Yeeeep tocayo!!
Una alegría saber que estarás dando el callo a pesar de la averia en la K25, BRAVO!!

Ahí le has dado, en una prueba de este tipo lo mas importante es ser finisher o como diría yo en Español...."Terminator" ;)

Gracias por los ánimos, nos vemos en Puzol dentro de escasas horas

Que la fuerza te acompañe