miércoles, 10 de noviembre de 2010

K18 DE 25. SERRA

Buen grupete para pasear por el termino de Serra.
Todas las fotos de la entrada son cortesia del jabalí de Lomenas, mas conocido como el Kiyo ( GRACIAS)


Me gusta esta rutina, y más siendo de este tipo, las semanas siguen pasando y poco a poco se acerca la primera cita del año que viene, la GR-10 Xtrem, entre la cita y el día de hoy, dos piedras de toque, la primera la K25 de Serra, la segunda, el estreno en los 42K de asfalto en Castellón y para “preparar” y poder asumir tal desafío, los entrenillos semanales.

Dos días de natación ( 1.500) , otros dos de una hora, hora quince, por las montañas cercanas a Castellón, y la salida larga del fin de semana, esta vez tratando de “descubrir” buena parte del trazado de la K25 que tiene su salida y meta en la localidad de Serra.

El entrene del fin de semana fue de los que hacen afición, buena compañía, a la vez que extensa, buen día para entrenar , soleado y con buena visibilidad y por supuesto, el mejor momento del día, las merecidas cervezas de la charla post-entrene….ummmmmm, lástima que esta vez fueran mas breves de lo habitual.

Iniciando el descenso del Castell, bonita y técnica bajada

Del trazado de Serra, del cual acabamos conociendo alrededor de 18 km de los 25 que completan el recorrido, tratamos de descubrir los tramos mas técnicos, de tal manera que disfrutamos de unas subidas muy exigentes y descensos bastante técnicos, de los que exigen una gran concentración durante toda la bajada, sobre todo el primer descenso del Castell que destaca sobre los demás por la piedra suelta y el fuerte desnivel.

Una parada en Ermitans 625m segunda tachuela del día


Las duras cuestas finales del Rebalsadors 797 m.


Al final nos salió un entrene la mar de exigente 2:46 para acabar el entrene mas largo de los 2 últimos meses, tocará ir subiendo kilometraje con vistas al GR10

Perfil

Track

5 comentarios:

Tinyo dijo...

Buena salida Miguel. Ya me contareis los secretos de la zona de cara a la carrera que, mucho me temo, será dura de coj....
Saludos

Fernando dijo...

Al final nos salió un buen entrenillo... Fue una buena mañana.

Tenemos pendientes dos subiditas majas, ¿eh?

Miguel dijo...

Buen entrene Rober, y la zona se las trae, pocos descansos, las zonas llanas, que son pocas, son por barranco, las subidas son con desnivel fuerte, mención aparte el tramo final de Rebalsadors que es muy fuerte y los descensos son cuanto menos, técnicos, destacando el del Castell, que es de los de no despegar la vista del suelo, convertido en un puzzle de piedras medianas y pequeñas.....vamos, un trazado muy técnico y exigente.

Pues si Fer, buen entrene y mejor compañia....jiji....¿¿no vimos todas las subidas??.....mareeeeeee, esta carrerica se las trae.

Taluegoooooorrr

depiedraenpiedra dijo...

el castillo mola. EL recorrido...pues supongo que también, para ir de excursión

El recorrido circular que te decía que pasa por la canal del Garbí es este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=390166

si al final vamos, le haré una pequeña variante para ahorrarnos un trocillo de carretera...

salud!

Miguel dijo...

Yeppp Nere!!

Esta muy bien el recorrido, pero realmente es muy exigente, de excursión tampoco deja de ser muy duro ;)

....jeje....ya he visto lo del Canal del Garbí, tiene buena pinta, así que ya sabes, cuando se alineen Marte y Venus con Jupiter lo intentamos ;)

Un abrazo