domingo, 28 de noviembre de 2010

EL EXPERIMENTO


Como quien no quiere la cosa se acerca la cita con el Maratón de Castellón, y nosotros seguimos con el experimento, y es que no se me ocurre otra manera de llamar a nuestra preparación para el mismo, cierto es, que nuestro objetivo real es el Gr10 Xtrem de mediados de Enero, y en ello estamos, acumulando kilómetros de montaña aunque sin pasarnos, que el año será muy largo, pero el MCS es todo un reto, desconocido para mi, motivante y en estos momentos, ya empieza a impacientarme....vamos ......que le tengo ganas.

La semana ha sido muy intensa, cargando kilómetros en el cuerpo.

El primer entrene, el pasado Domingo, fue de los que no perdono año tras año, aunque en esta ocasión no se verá rubricado por la Marxa de Muntanya de Benicassim, lamentablemente anulada, revitalizada y finalmente suspendida a última hora, una verdadera lástima.


Este "entrenillo" sigue unos 20 kilómetros del recorrido de la Marxa, en esta ocasión estuvimos acompañados por la infatigable Carmen y su inseparable manager, Pascual , que disfrutó de un buen paseo senderista por la zona, por dos Velociraptors de la Pedrera , Israel e Ivan y por un incansable, a pesar de su persistente tobillo, Fernando.
Barranco de La Comba, primera subida de la Marxa de Benicassim

El recorrido resulta duro, corredor, salvo por el kilómetro de la senda rota que baja del Bartolo al monasterio y muy agradecido visualmente, tanto en su paso por las zonas altas, como por el paso por la espectacular senda que une la pista de Les Santes con el inicio de la mítica Balaguera.







Vamos, un entrenamiento de lo mas recomendable, como sus "obligatorías" cervezas finales.

20 km. 2:24:15



Lunes......Kaputtt!!.....flemón al canto, fiebre y debido a ello ......Sofa-caming intensivo.

Al final debieron ser......34,47 m durante 12:43:28



Martes......a pesar del flemón, la fiebre había desaparecido, por lo que me decidí por salir y hacer unos 11 km de asfalto llanos a ritmo fuerte pero con posibilidad de mantenerlo constante, y aunque al principio las piernas funcionaron, pasado el km.6 noté los efectos de la fiebre y terminé un pelín arrastrao y acompañado por el tío del Mazo.
11,5 km 52:30
Miércoles.....1.800m de natación.

Jueves. La ruta del Canal, 10,5 km de montaña, un poco de asfalto y mucha senda, a ratos técnica, y a ratos, sobre todo en el buen tramo del Canal, muy corredora, destacando la subida al Tossal Gros y la larga y constante bajada hasta el Hospital de la Magdalena por una bonita, técnica y corredora senda.





Este día ya tuve mejores sensaciones, aunque me noté con falta de chispa en las piernas.

10,5 km 1:13:05


....y a rey muerto ( Marxa Benicassim).....rey puesto.....entrene de 32 km para acumular kilómetros e ir pillando fondo, que falta nos hará.
siguiendo las marcas del GR


El recorrido no tiene sorpresa ninguna, el archiconocido y mil veces utilizado Cs-Useres por el GR-33, siguiendo el trazado de la Marató i Mitja, día frio, con las piernas un poco pesadas, ya no recordábamos lo que era pegarse una paliza de casi 4 horas y resultó aleccionador en varios momentos...subiendo la Pedra nos dimos cuenta de lo larga que se hace la subidica, pero al final acabamos bastante enteros, aunque con la sensación de haber quemado muchas naves en el paseo......hicieron falta 2 cañas y una cola para volver a ser considerado "persona".


32 km 3:49.15


Al final , a pesar del incidente del flemon, una buena semana de carga de kilómetros , continuaremos con el experimento.....

No hay comentarios: