lunes, 19 de julio de 2010

10 de 10-BARTOLO 2010



Nostalgia, pero no de esa nostalgia melancólica, a veces triste, que nos deja con la lágrima al borde de caer por nuestro rostro, nostalgia alegre, de la que reconforta, de la que satisface saborear, de la que pone buenas emociones en nuestra mente y nos ayuda a contemplar como el paso del tiempo nos ha llevado, no sin esfuerzo, a obtener un objetivo que, hace años, parecía lejano.

…..y no me puedo quejar, contemplo la foto de hace 10 Bartolos ......

........tremendo documento gráfico….....
Raccca ataviado con bañador al más puro estilo Takiniano, zapas de tenis, con los gemelos por corbata y tratando de mostrar el dorsal para que el speaker de meta supiera que ese “bañista” que pasaba por allí era un finisher Bartolero

............ y aparte de constatar que físicamente han pasado esos 10 años, que remedio, ya me gustaría tener la parte buena de la formula de Dorian Gray…..llego a darme cuenta que en aquella ocasión, si me llegan a decir que 10 años después estaría preparando el UTMB, no me lo habría creído…..jeje…..y más teniendo en cuenta que ni siquiera existía dicha prueba, curioso detalle.
…..pues eso, 10 años, 10 Bartolos……unos salieron mejor, otros fueron una odisea de calor y gemelos subiendo hasta las orejas, y como siempre, esa constante y ese privilegio que tiene la prueba del Bartolo ………ese reparador baño en el mar mediterráneo que se ha convertido en algo imprescindible para mí al completar la prueba.
……y este año fue de los buenos, la preparación del Ultra se nota, se sacrifica velocidad….que también se nota, pero el fondo adquirido supone terminar una carrera como esta….23-24 kilómetros y 1000 D+, realmente fresco, con muy buenas piernas y con ganas de mas.
Los tiempos de paso presagiaban una buena marca final, el paso por la cruz del Bartolo en 1:35:50, suponía poder bajar de 3h en meta, pero el buen descenso y la posterior subida, con muy buenas piernas, de las Agujas de Sta. Agueda , con una liebre de lujo como es Fernando, nos dejó , antes de iniciar el técnico descenso final, 2:18 con la posibilidad de atacar el 2:50.
…..y que poco nos faltó!!!!!...2:52!!...el tramo final, desde que termina la bajada de Las Agujas hasta la meta, supuso confirmar que vamos asimilando el fondo para el UTMB, disfruté al ver que mis piernas respondían y podían seguir un buen ritmo (dentro de mis posibilidades) sin notar ningún desgaste tras los veintipico kms……eso, y completar un 10 de 10 fueron emociones realmente satisfactorias de cara a lo que se avecina.
…….jeje…..continuando con la buena nostalgia, con la que satisface degustar mientras uno recuerda, que menos que dejar constancia del circuitillo de una horita que estamos usando entre semana para “soltar piernas” entre entrene largo y entrene kilométrico…..quina jarta de hacer kilómetros durante estas semanas….todo sea por Chamonix!!
"Circuitillo"homenaje al Mar-Montaña, tiene su miga.....8,5 km con 360D+......en cuanto pueda lo cuelgo en Wikiloc que este trazado lo merece........muy divertido.
…..creo que el circuito lo merece, es divertido, con mucha senda, a la vez que corredor y resulta ser un pequeño homenaje, en la media de mis posibilidades, a la bonita prueba que se realizaba en Benicassim no hace muchos años……el Mar-Montaña de Benicassim, bonita prueba, divertida y que , actualmente, da gusto pasar por un buen puñado de los kilómetros de senda que formaban parte del trazado de MTB y del trazado Trail……eso sí, resulta muy recomendable llevar un frontal para atravesar uno de los dos tuneles que cruzan la Autopista….sobre todo para la gente que tiene ciertos reparos a quedarse en penumbra y a solas en mitad de un largo túnel……reconozco que da algo de yuyu…..por lo tanto, mejor llevar el frontal.

.......y justo ayer......MORELLA-2010, primera edición de una carrera que me gustó mucho, buen trazado, al que quizas le faltaba algo de dureza para mi gusto, alguna zona digna de una buena foto, como la cercana a la localidad de Xiva o la panoramica que nos ofrecia Morella al aproximarnos a unos 2-3 kilómetros a meta, muy buenos avituallamientos y una zona de meta muy bien organizada, piscina, buenas duchas y ademas no faltaba de ná..........para redondear la jornada y dadas las fechas que corren 14º C en el momento de la salida.......un placer.
........Upsssss.......ah!......que sino me pegan.......pudimos confirmar que la preparación va viento en popa, sin proponernoslo y enterandonos a 5 km de meta.....ya que creiamos que Irene iba 4ª o 5ª.......Irene cazó un segundo puesto absoluto en Morella.......vamos.....un día completo.

23 Km. 920 D+ 2:37:45


……..y seguimos con la Ultra-preparación…….tras unos días de “descanso”…..Bartolo y Morella….las próximas semanas serán clave para darle a las piernas el punto de fondo que necesitarán…….toquemos madera y a por ello!!!

UTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMBUTMB

3 comentarios:

Tinyo dijo...

Que sí, que sí, la UTMB la teneis ahí, cerquita, al alcance de vuestras piernas y, cómo no, de vuestro enorme corazón.
Leyendo esto me pregunto cómo llegaré yo a mi décimo Bartolo y me asusto solamente de pensarlo.
Por cierto mañana sin falta os paso alguna de las foticos que cayeron en Morella

sanmi6619 dijo...

ale,ale que ya lo teneis muy cerca, y visto lo visto va viento en popa a toda vela.
Os vais a salir en Chamonix,

un abrazo

Miguel dijo...

.....sí,si Tinyo....el UTMB se ve cada vez mas cercano....yuyu, dentro de mes y medio....a sufrir!....y a disfrutar!!!....."sospero"
....me hacia ilusión lo del 10 de 10....ha sido muy bonito y ademas debo confesar que me ha pasado volando, quien lo diria.
.......y gracias por las fotos :))

Yeeeepp Paco!! gracias por los animos!!....buscando un simil torero, creo que nos sentimos como el matador que se situa delante de la puerta y piensa....."uyuyuy....que me quede como estoy".....pero lo malo es que el "Miura" va a salir dentro de unos segundos.....pues eso, viendo que se acerca el "embolao" y nosotros tratando de preparar la muleta.....y acabo de recordar que me he dejado la muleta en la barrera!!! ;)

Saludetes!!....y gracias por los animos!!