viernes, 6 de noviembre de 2009

RACA - CIRCUITO 1 HORA

LAS PUERTAS DEL "MURO"



.....y para completar la "trilogía" de estos 6 días a la espera del Morico, que mejor que uno de mis circuitos favoritos para cuando solo tengo una hora de tiempo, de luz o de ambas cosas a la vez como hoy ....en 55 min o 1h 10 dependiendo del ritmo se puede hacer un Raca desde la Magdalena por la "llanita" subida que se utiliza en el Marató de Borriol bufff!!, una vez en la cima, la paradita de rigor para admirar las vistas, recuperar el aliento y comenzar el descenso hacia el Collado del Mancebo, al pasar frente al Racó del Farol se puede parar un momento para ver si hay algún intrépido, pero hoy no hay nadie suele haber


Raco del Farol....a la izda. Roca Blanca y a la dcha. Raca

............. una vez en el Collado el descenso por el Polvorín es de los que me gustan....tendido a la vez que técnico, por un momento me pasa por la cabeza encarar la subida del camí Llovera, pero la poca luz que queda lo desaconseja, unos 2 km de asfalto al final me dejan de nuevo a los pies de la Magdalena...

....uno de mis circuitos preferidos para salidas cortas....tiene de todo un poco.

Al final..... 8 km 1:04:00

5 comentarios:

miguelflor dijo...

Hola, Miguel, veo que no paras. Yo también tengo circuitos, de una hora, hora y poco, para acoplarlos a la luz o en mi caso a la hora de comer antes de ir al trabajo.

Que te vaya bien en la próxima carrera, espero verte en Espadán.

depiedraenpiedra dijo...

pues ayer estuve en el racó intrepidando. Hoy me ha tocado Balaguera....
buena rutica...te la tomo prestada, para variar.

Miguel dijo...

Heyy Miguel!!...que alegría.....en estos momentos, estoy con muchas ganas de montaña, tras la CCC, dejé la montaña durante mes y medio y ahora tengo ganas de volver a "coronar" cualquier cima de las que estan a tiro.

Nos veremos en Espadan.... :)

Yeppp Nere!!....mas de una tarde habras sido alguno de los intrepidos que observo desde el descenso de Raca, siempre suelo parar un momento para verlo desde la distancia....bonito rincón para trepar.

.....si que es buena la rutica....si....y el muro de Raca tiene su "encanto"

Un fuerte abrazo chic@s

sendallarga dijo...

Ya no recordaba como se ponen comentarios este blog. Espero que el próximo verano te compres internet movil.

Lo de Raccca, genial.

Me teneis intrigado con el calendario de actividades lúdico-festivas para el próximo año. A ver cuando no lo explicas.

Saludos y hasta Tombatossals

Miguel dijo...

Heyy Efren!!!......jeje......ni yo mismo recordaba la contraseña, a ver si para el año que viene me hago con un portatil y evito la "sequia" cibernetica del verano.

Lo del calendario va a depender bastante del dilema CCC-UTMB, supongo que variaremos muy poco respecto al año pasado, con tan solo una duda a dia de hoy:

ULTRA ANETO o NURIA-QUERALT

......y con una nueva experiencia que ya tenemos ganas de probar....la Costa Brava Challenge....

....pero de momento no hay nada decidido al 100%.....ya hablaremos de ello en alguna carrera....y en Tombatossals seguro que nos vemos.

Suerte por la senda negra!!!!