domingo, 14 de septiembre de 2008

SENDA, VIENTO Y PIEDRAS.....CATÍ 2008






22 km
2:20:50
156 ppm

La verdad es que esta carrera me apetecia hacerla a mi aire y así, le daba un descanso a Irene.....esa era la idea, pero entre la semana que pasamos y el Huracan que soplaba en Catí decidí salir con Irene...........hasta unos 50 segundos antes de la salida en los que definitivamente me decido por hacerla sólo y hasta que las piernas aguanten trataria de hacerla a buen ritmo

Salgo fuerte a buen ritmo y nada mas salir del pueblo....el viento se muestra con toda su fuerza......sinceramente dan ganas de dar media vuelta y volverse al bar.....el ritmo es fuerte y en las primeras rampas tras el avituallamiento me decido por tomarmelo con calma ya que todavia queda mucha subida.

La subida .....tranquilo.....xinoxano......admirando las vistas .....pero tratando de mantener referencia visual con el grupito que me precede , en resumen........no tan tranquilo....venga vale.....ahogadillo......
Al llegar al Tossal de la Nevera.....jejejjjj......viene lo que me gusta ...descenso por senda......pues nada ......a disfrutar......me lanzo y voy cazando gente......hasta que se suaviza antes de entrar por un bonito bosque de encinas antes de llegar a L´Avellá......avituallamiento y a subir el ultimo escollo.....es aqui donde el grupete en el que vamos .....unos 6 o 7 ....nos pasamos un cruce y tomamos la dirección equivocada, gracias a un grito de Pipe( que nos avisa) sólo perderemos un minutillo o poco más ....( pero que rabia da cuando te pasa) .......
Un último descenso por senda me permitirá recuperar las buenas sensaciones antes de llegar al engorroso tramo del barranco con piedras sueltas donde Pipe me comenta que quedan 2,5 kms para meta.......( SOLO!!!! )..... como disfruto de estos recorridos de senda, piedra y bosque....un último esfuerzo en llano con el viento a favor me conduce a Catí......en meta me llevo la sorpresa de mi 4º puesto veteranos......( creia que se habian equivocado de diploma).....vaya alegria que me llevo ...la verdad es que las sensaciones en carrera eran buenas pero realmente no esperaba estar tan adelante.......

En resumen ......muy bonito recorrido, muy buena organización y una carrera muy recomendable para los que gustan de sendas y montaña......y la agradable sensación de que la natación y el ciclismo que he practicado este verano le ha sentado bien a mis piernas......buen test de cara la Marxa al Bartolo........

5 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Bravo Miguel!!! enhorabuena crack por ese 4º puesto !!! vaya carrerita me he perdido, de las que me gustan a mi frias y con algo de viento, tomo nota para el año que viene....

Un saludo!!

Irene dijo...

Y que reguapetón que es!

Miguel dijo...

Gracias Zarpazzo!!!!.....disfruté del recorrido y eso que hacia un dia de perros.....el viento realmente era muy molesto en los primeros 5 km....y luego.....tambien.
Carrera muy recomendable para el año que viene ....te gustará

A Irene.....ya te vale......ya te vale.....

Saludetes

BUSCAMURS dijo...

Enhorabuena por ese cuarto puesto, Miguel, tiene mucho mérito, y más sin saber que estabas en la pomada y con el día de perros que os salió.
Hasta pronto.

Miguel dijo...

Vaya Ximo!!!!!.......y yo que estaba "investigando" en este momento por tu blog.....

El dia fué de los de no salir de casa, pero somos así de casporros.....

Me llevé una grata sorpresa al ver el diploma aunque supongo que será dificil que vuelva a darse una alineación planetaria de este calibre para repetir puesto......eso si.....

seguiremos casporreando...

Saludos