domingo, 13 de enero de 2013

RACA-REFUGIO ROCA BLANCA

Ruta técnica y dura, pero muy agradecida por las vistas y por las zonas por las que pasa.
La mayoria de las sendas de este recorrido están poco transitadas y nos regalan bellas panoramicas de toda esta zona de Desert-Magdalena.
Desde la Magdalena a Raca subiendo por una senda poco utilizada ( por las motos, si)que parte del Barranco de la Magdalena. Una vez en Raca descenso hacia el Barranc de la Mola para desviarnos a mitad descenso en dirección Roca Blanca.
Al llegar a un pequeña mancha de pinares que hay en la subida a Roca Blanca nos desviamos a la derecha por una senda que rodea las faldas de la mole de Roca Blanca hasta llegar al acogedor Refugio de Roca Blanca.
Descenso técnico hacia el Mas de Xiva, senda de la Font de la Salud-Toritos y tras cruzar la carretera iniciamos la subida al Tossal de Ribalta por la zona "suave" de sus caras. Descenso técnico(sobre todo al principio) para volver al Barranco de la Magdalena y de aqui volvemos al punto de partida subiendo la ultima tachuela de la Magdalena.

Anna dijo...

Me gusta, me gusta el fondo, el nuevo diseño del blog, la nueva entrada ... pero lo que más me gusta es el trasfondo, las fuerzas para retomarlo y seguir adelante a su lado... un fuerte abrazo Miguel!!!

Hola Anna!

Tras un año sin escribir he decidido volver.
Costó, cuesta y costará, pero tengo la necesidad de seguir plasmando en este blog las diversas experiencias que sentimos por las montañas.

Gracias por tus palabras maja.

xufero66 dijo...

Hola Miguel, que alegria mas grande, venga el sabado nos vemos en algun tramo!! un abrazo muy fuerte!!

Navegando dijo...

Me encanta el nuevo look. Pero más me gusta que sigas con tus rutas y aficiones.
La foto...inconfundible Xiva .Verdad??
Salud y montaña.

Hola Paco!

Este sabado toca cumplir con un trazado kilómetrico(que es lo que nos gusta), espero poder verte y será un placer compartir unos momentos de GR10 y de montaña contigo.

Hola Maria!

Me alegra que te guste, ya ves, trato de seguir disfrutando de esta bonita afición.

.....y no, esta cerca de Xiva, pero la foto es de una de las moles de piedra de la Roca Blanca vista desde el Refugio que hay en sus laderas.
Un pequeño tesoro que guarda esa zona del Desert.

depiedraenpiedra dijo...

:) :) :)
Mola!!

RAMONRUNNING dijo...

Hola Miguel, que alegria leer de nuevo tus entradas y mas alegria verte el pasado Sabado en Puçol.
Muy buena carrera hiciste Felicidades.

Saludos.

Yeeep Nere, Ramon!

Nere, ya ves, al final me he animado, y con una ruta que tenemos que incorporar a los recorridos "Zuluses".

Gracias Ramon, me alegró mucho veros por Puzol y , sobre todo, saber que vencisteis a los kilómetros y a la adversidad meteorologica.Sois duros de pelar ;)