lunes, 9 de marzo de 2009

MARXA BORRIOL 09



.....Tras una semana para olvidar ya comentaré al final.....de nuevo 0 km y van dos seguidas... nos preparamos para afrontar una de las carreras con mas solera de la provincia....la Marxa de Borriol....la idea inicial es que nos sirva de test de cara al Maratón de Borriol para ver como evoluciona el estado de forma de Irene y de paso tratar de mejorar la marca del año pasado 3:07:48.



Tras el inevitable madrugon se confirma que por fin vamos a tener una buena jornada para correr.....el día se levanta soleado con un ligero viento ( nada comparado al día anterior)....y una temperatura primaveral.....perfecto día para correr y disfrutar de la montaña....



Aparecemos por Borriol con el tiempo bastante justo....aún así, tenemos unos minutillos para charlar un poco antes de salir......y casi sin darme cuenta es ya la hora de salir para afrontar la Marxa......salimos bien....bastante bien ....a buen ritmo afrontamos los primeros tramos de subida por pista para tratar de llegar bien colocados al previsible tapón que se forma siempre en la entrada de la primera senda.......aun así estaremos parados un ratillo ....unos segundos que servirán para recuperar el aliento.....el primer descenso por senda lo pasamos bastante bien....e Irene sigue sin mostrar signos de cansancio....eso si....me comenta que va un poco forzada, pero resiste bien el tirón....



Al llegar al primer avituallamiento es cuando me doy cuenta de que Irene tiene un día bastante bueno....lo pasamos en 59 min....practicamente 10 min menos que hace solo un mes y medio....buen tiempo y buenas sensaciones para afrontar la zona de senda que nos deja en la pista hacia las antenas.....es aquí donde Irene comienza a dar síntomas de ir mas forzada....le cuesta mantener el ritmo que llevamos hasta ahora.....normal, ya que solo queda un km para llegar a las antenas......tras las antenas llega el descenso , primero por pista donde bajamos cómodamente y bastante bien y luego por senda....donde la cosa cambia....y reducimos el ritmo....Irene me comenta que nota las piernas vacias....lógico.....asi que en la subida final a la Pedra nos tocará nadar y guardar la ropa....de tal manera que xinoxano vamos subiendo hacia la Pedra a buen ritmo pero sin la alegría de piernas inicial.....y en la última bajada .....más de lo mismo.....muy buen descenso en la zona de pista....pero al llegar a la senda....de nuevo toca bajar ritmo....un último tramo de pista bastante corredor nos dejará en la entrada del pueblo.....y de ahi a la recta de meta es un suspiro.....entrada a meta en compañía de Laura ( como siempre es lo mejor)....y el gustazo de rebajar casi 7 min el tiempo del año pasado.....CARRERON de Irene impensable hace solo mes y medio....y por poco casi rasca trofeo y todo ....( 4ª veterana)...que poquito le faltó...


En resumen.....buen test de cara al Maratón....en una carrera que da gusto hacerla cada año ....con un recorrido muy bonito que alterna pista con senda y una organización que ,como siempre , raya en la perfección.



....respecto al 0 km de la semana.....solo decir que fui muy obediente con el consejo del medico tras la ITV de los 41.000 km.....tras un buen susto inicial, del que todavía me estoy recuperando , el medico me recomendó que me machacase menos días a la semana....bastantes menos diría yo.....a la espera de una segunda ITV dentro de 6 meses para poder volver a funcionar a tope o seguir al ralentí como tendré que hacer durante estos meses......solo puedo añadir que , por unos días ,estuve a punto de colgar las zapas durante un mínimo de 3 a 6 meses y que al final,tras la prueba definitiva,la cosa quedó en un susto del copón al menos para mi y al menos la buena noticia de tener el visto bueno del medico para la CCC.......eso si, seré obediente
por la cuenta que me trae y reduciré los días de entrene al mínimo para mantener la forma necesaria para afrontar la CCC en Septiembre......ya veremos como me apaño....de momento... los 2 días de natación ( a casi 2.000 mtrs por día) semanales pasarán a cero y el día fuerte ( de ritmo) corriendo será historia... al menos hasta la ITV de Septiembre.....a ver como evoluciona la cosa....cruzo los dedos.

En resumen......25,2 km 3:01:01 152 ppm


8 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Uhm...
en fin Miguel...que no sea nada...
Espero que todo quede en eso, en nada....Aunque yo preguntaría por ahí a algún otro médico. Pero bueno, tú tranqui, que para la CCC segurísimo que llegas bien, Si al final todo es tomárselo con calma y disfrutar :)

Miguel dijo...

Gracias Nere!!....eso espero...que no sea ná......y de momento con las pruebas ya confirmadas, no lo es......pero uno se queda con la mosca en la oreja y como soy muy "acojonao" , prefiero no pasarme durante estos meses, que es el consejo que me han dado los dos medicos que me han visto....

Así que como muy bien dices.....con calma y a disfrutar....:)))

Un abrazo

Fernando dijo...

Estoooo.... Miguel, qué ha pasado? No me he enterado de nada chico. Un susto? Uy, me dejas preocupado aunque ya leo que no es nada en principio. A ver si te veo y me lo cuentas...

Un saludete.

Irene dijo...

Que está mayor, Fernando, que está mayor...

Fernando dijo...

Uy Irene, menos mal que le quieres... jejeje

Miguel dijo...

Yepp Ferrato!!!....no pudimos hablar mucho en Borriol.....ya te contaré........tras el paso de los dias ya lo veo desde otra perspectiva, pero la tarde de inesperadas pruebas que pasé.....me dejo acojonadillo unos dias......ya que yo solo iba a pasar una visita rutinaria.....sin tener ni una sola molestia y encontrandome mejor que nunca........como bien dice la pálida infiltrada.....cosas de la edad......

...jeje...lo mejor de todo es que ya tengo los "papelicos" firmados para la CCC.....seguiremos entrenando.....con cabeza

Un abrazo

Pd.IRENEEEEEE.......WFRTGGGWWXLI!!!

sendallarga dijo...

En primer lugar decirte que la liebre de tu mujer no tiene precio, ya me gustaría a mi. Carrerón, si señor.

En cuanto a lo otro, ya sabes que los medicos tienden a exagerar, pero no está de más cuidarse un poco. En Septiembre estarás como una moto.

Miguel dijo...

Muchas gracias por tus palabras Efren.....aunque si Irene sigue mejorando y yo bajo un poco el nivel...glaps!!...la liebre puede pasarlo mal dentro de poco.....;)

Respecto al "otro" tema.....eso espero Efren.....toco madera.

Nos vemos por una de esas "subidicas" de Raca....jeje....creo que ya conoces mas subidas que yo.

Un abrazo