domingo, 24 de marzo de 2013

MARATON DE MONTAÑA DE BORRIOL 2013


  Un año más y los chico/as del Club de montaña de la Pedrera han vuelto a superarse, si el MaBo ya es de por si especial por su recorrido, ellos han conseguido rodearlo de un ambiente especial y , al menos a mi, me ha dado la impresión de que han subido dos peldaños de una tacada con la organización de una prueba que cada año gana adeptos.
Magnifico día para correr, poco sol, temperatura agradable y sin viento.
Nos agrupamos antes de la salida los tres xalaos que queremos rebajar las seis horas, Albert, Alberto y servidor....
Salida muy emotiva y todos disparados como si se tratase de un diez mil de asfalto, al llegar a la subida al Castell se forma el inevitable tapón, vamos subiendo en pelotón, tranquilos y tratando de ver que información nos mandan las piernas de su estado.
El trio sub-6 (objetivo) iniciando el Castell.
Una vez coronada esta durisima primera ascensión , iniciamos el descenso hacia Fornets, descenso en ocasiones técnico y mas, con las piernas todavía torpes, poco a poco voy adelantando gente y sin darme cuenta me adelanto a los dos Albertos.
Tras el primer avituallamiento voy contemporizando para esperar a que me alcancen, pero tan solo veo llegar a Alberto, a Albert ya no lo volveré a ver en carrera ( no tuvo su día).
Al poco de iniciar la subida hacia La Pedra doy alcance a Sonia, le deseo buena carrera y le cito para dentro de unas horas, cuando, como casi siempre, me arrancara las pegatinas con su buen final de carrera.
Subo a La Pedra bastante bien , no noto ningún tipo de cansancio en las piernas y cuando me quiero dar cuenta estoy avituallandome junto a Alberto en la Pedra.
Seguimos por el rápido descenso hacia Codina a buen ritmo, aquí me viene de lujo la compañía de un gran corredor de asfalto como es Alberto, que me lleva con el gancho durante toda la bajada.
Durante la tachuela que hay tras Codina aprovecho para comer y beber bien mientras caminamos a buen ritmo, y es que se acerca la temible subida de las torres, o de las antenas.
Iniciamos la durisima subida en grupete, en los tramos de más desnivel a Alberto le cuesta un poco más y poco a poco se va quedando para mantener un ritmo mas constante, yo me encuentro muy, muy bien, las piernas van solas y en ningún momento tengo sensacion de forzar, la cosa pinta bien cuando me doy cuenta que he superado esta temible subida y se me ha hecho corta!!...la primera vez!!
El peligroso y técnico descenso inicial de las torres lo paso tranquilamente, sin arriesgar y luego, durante el largo tramo de pista hasta la tachuela previa a La Pobla, hago grupete con un buen compañero de carreras y comenzamos a hablar de esta y aquella carrera mientras espero que Alberto me de caza ya que está en su terreno.
Pero , lamentablemente , no fue así, ya no pudo enlazar conmigo.
La charla que llevamos es tan buena que al llegar al avituallamiento nos llevamos la reprimenda de los chicos del mismo....que pasa?? que vosotros solo habláis y no corréis??...vaya! jajajaj!!
En esta subida comparto carrera con una gran campeona como es Alicia Chaveli (estreno MaBo y tiempazo) ...dejarla descolgada me preocupa, pues se que no debería ser así en condiciones normales, y quizá este forzando algo mi ritmo, pero voy subiendo con buenas sensaciones y trotando con alegría en los tramos finales.
Llegando a La Pobla junto a Jesus Reolid
Descenso hacia La Pobla junto a Jesus Reolid y al llegar al control de La Pobla veo que el tiempo es bueno, pero no para tirar cohetes....2:51 ( lo habría firmado antes de salir) lo que si que es bueno son las sensaciones que me mandan las piernas de que van bien.
Salgo muy tranquilo del avituallamiento, comiendo, bebiendo y caminando rápido, al poco me da caza otro compañero de club, Jose Luis Egea.
Realizamos la bella subida al Coll de la Mola juntos y seguiremos así hasta el paso de la Mola del Morico....bufff!!
.....es llegar a los primeros bloques de Rodeno de la Mola del Morico y me da un subidón tremendo......aquí comienza el MaBo de verdad!!!....que gozada!!
El paso de la Mola es para quedarse parado y admirar el paisaje y el transito de los corredores, pero....tamos en carrera!!
Iniciando el descenso técnico de la Mola del Morico
Voy bajando genial...saludo al Kiyo que anda como siempre colgado en el tramo mas peligroso del descenso y a seguir!!
En uno de tantos saltos entre bloque y bloque , recibo el primer aviso muscular del día....vaya!! siempre en la misma zona y siempre los mismos grupos musculares dando por saco en el MaBo....pero esta vez es mas suave el aviso y durante la subida a Roca Blanca voy suavizando ritmo y tomando sales, gel y todo lo que me pueda ayudar.
El descenso hacia la base de Raca es rápido, pero trato de no pasarme de revoluciones, y al llegar a los llanos previos a Raca y su avituallamiento , me encuentro genial!! llevo un ritmo que ni entrenando!!
Ximo se encuentra en este avituallamiento, gracias por la foto , por la Coca Cola ....y a seguir....
Llegando a la base de Raca
 Aquí es donde me la juego, me veo tan bien en la base de Raca que decido cambiar de ritmo y subir revoluciones, las sensaciones son fantásticas y voy trotando por tramos donde nunca lo he hecho durante un MaBo.
jejejej....el tio del mazo dando por....pero esta vez no me pillo!!...jiji
El paso por el muro de Raca ...genial!! la gente animando y el hombre del mazo dándole ambiente a la subida!....que momentazo!!....tras el muro , me veo fenomenal y troto durante gran parte de los tramos hasta llegar a Raca!!..increíble!!...pulverizo mi tiempo de entrenes!!
Que subidon!!...el descenso hacia Llovera lo hago a todo lo que dan mis piernas, ya voy suelto y trato de aprovechar el momento. Al iniciar Llovera veo a 30segundos a Silvia Sos (gran campeona!!) le doy alcance y voy charlando con ella hasta que pasamos el peor tamo de Llovera, al llegar al falso (y tan falso) llano de Llovera aprovecho la inercia y....a seguir trotando!! (INCREIBLE)
Casi ni paro en el avituallamiento, no sea que se pase este momento mágico, quedan solo unos 5 km y voy a exprimirme para bajar de 5:40...
Antes del ultimo descenso técnico doy caza a Oscar Gallego, gran compañero del "grupo Zulú" va un poco tocado pero aguanta conmigo hasta el descenso....yo tengo la sensacion de ir sin cadena, de que la carrera la he comenzado 500 metros antes!!...que sensaciones mas magnificas!!
En el,llaneo por el río me da tiempo a disfrutar de lo que ya esta practicamente conseguido, durante la subida hacia el polideportivo tengo serios avisos de mis gemelos, soleos y demás , pero ya me da igual!!
...aprieto los dientes, fuerzo a tope y ya me doy cuenta que tengo el sub 5:40 en el bolsillo....
la entrada en meta, tremenda, y junto a Laura, consigo terminar una carrera que me ha salido redonda en todos los aspectos... 5:35:19!!!!....pakagarse!! me costará rebajar esto el año que viene,,,,pero que me quiten lo bailao!!
En meta con Laura!!  5:35:19!!
El avituallamiento de meta, a la altura de la magnifica organizacion, el ambiente en meta a la altura de grandes carreras de montaña y la sensacion de que, por mi, la carrera podría haber durado un poco mas, que días como este no suelen ser habituales!!
Un gran día de montaña!!

8 comentarios:

Antonio dijo...

Enhorabuena Miguel. Gran carrera y fenomenal tiempo. Creo que coincidiremos en la de Alcudia de Veo.
Saludos.

sanmi6619 dijo...

Enhorabuena, peazo carreron, madre lo que me espera en la MIM, habra que intentar acercarse a las 7 horas o no?.
lo dicho ENHORABUENA CAMPEON.

Navegando dijo...

Menudo tiempazo, no hay quien te pare, ¡maquina!.
Que bueno lo del tio del mazo, su cara me suena, jeje...
Animo y a por la proxima!!!go, go, go...

Miguel dijo...

Hola Antonio!!
Gracias!
La verdad es que tuve un buen día y acabe muy bien (cosa rara por cierto).
Nos vemos dentro de poco en Alcudia!!
esta será una prueba muy dura por lo que dicen
:)

Yeeep Paco!!
jaja...ya quisiera yo que el día de la Marató i Mitja me encuentre como en el MaBo, pero sera muy complicado.
....y puestos a poner un objetivo....bajar de 8 ;)

Hola Maria!
No me esperaba un dia asi antes de la salida ni por asomo!! :)
No me digas que conoces al tio del mazo!! jajaja!!...la verdad es que nos alegro el paso del muro :D

Antonio, Paco, Maria...
Gracias por la visita y vuestros comentarios :)

Un abrazo

sanmi6619 dijo...

Complicado, para nada ahora solo a mantener.
Puesto a poner objetivo sub 7:44
Un abrazo, campeon

Miguel dijo...

Ufff!!!

7:44!! lo firmaba ahora mismo!
En serio Paco, con acabar con buenas sensaciones me conformo, el tiempo final, que salga por donde salga y si es por debajo de 8 o 7:44....pues mejor ;)

Saludetes

Anna dijo...

Vaya tiempazo Miguel! enhorabuena !!!!

Y el tio del mazo, yo flipo ... estaba ahí, qué grandes! jajajaja

Un abrazo!

Miguel dijo...

Yeepp Anna!!

Gracias maja!! la verdad es que me salió todo bien ese día y pude aprovechar mi día bueno.
Jajaj...lo del tio del mazo en pleno muro de Raca, grandes...enormes!!

Un abrazo