lunes, 2 de mayo de 2011

MIM 2011.- SENSACIONES A 12 DIAS

Sant Joan de Penyagolosa.....foto balmat

Un año mas, ha pasado volando, han sido muchas las experiencias, muchos los buenos momentos, algunos malos, pero al final ha llegado Mayo y con el, la Marató i Mitja, su trazado no es el mas espectacular, sus paisajes, aunque bellos en muchas zonas, tampoco son los mas sublimes por los que he transitado disfrutando del trail y sin embargo esta prueba desprende un inusitado magnetismo sobre mi.

Hoy, realizando un entrene verdaderamente fantastico desde Les Useres hasta Sant Joan de Penyagolosa junto a Ximo, Teo e Irene, he podido disfrutar de la sobriedad de la Serra de La Creu, de la incombustible belleza de la fortaleza-ermita de Torrocelles, de los parajes agrestes que nos brinda la Lloma Bernat, del espectáculo visual de la montaraz localidad de Xodos colgada sobre su escarpado risco y de los magníficos bosques del Macizo del Penyagolosa que combinaban un verde brillante con el suave sonido del agua corriendo por sus múltiples arroyos , y sin embargo he sentido que hay algo mas, algo que no solo nos brinda la belleza natural del recorrido, es ese sentimiento escondido que resuena en cada paso que doy por el Marinet y que me atrae con un magnetismo inusual cada vez que comienzo a visualizar la silueta del ermitorio de Sant Joan rodeado de los vastos bosques de coníferas, un sentimiento que mezcla el desafío deportivo con el peregrinaje físico y mental que cada año realizo cuando llega el mes de Mayo.

Dentro de 12 días volveré a sentirlo, lo sé y deseo volver a vivirlo, será en ese momento, cuando la meta se convierta en algo mas que una línea física y un tiempo invertido para llegar a ella cuando volveré a experimentar ese cumulo de sensaciones que año tras año me brinda la Marató i Mitja.
....ya queda menos, Penyagolosa y la luna....foto Raul Saez

....o dicho de otra manera y usando los tecnicismos habituales…..

24,5 km
3:34:39

Perfil y Track




Me gustaría finalizar esta entrada con una referencia a las tres pruebas que me rondan por la cabeza en estos días, bellos desafíos en los que tratare de competir , pero sobre todo tratare de vivir, sentir y disfrutar, en una de ellas no podré estar presente ya que no he conseguido todavía la teletransportacion estoy en ello pero lo veo difícil ;) , pero desde luego trataré de asistir el año que viene, las otras dos son, ahora mismo, los pilares por los que gira esta pequeña obsesión en la que se ha convertido esta bonita afición…..




La que no será en el 2011....



Con la que ya sueño algunas noches....




....y la que trataré de disfrutar dentro de 12 días...

MiM 2010: Bajada de la Pedra from Rafa on Vimeo.



Como diría el Baron.......LARGA VIDA AL TRAIL!!!

10 comentarios:

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Jolin Miguel, me has puesto la Gallina en piel. Saludos DANI

Navegando dijo...

Los videos chulisimos, las fotos más.
Yo no corro, pero comparto esas sensaciones místicas al hacer deporte.Esa sensación de detenerse el tiempo en el espacio y sentir... sentir el viento en la cara y el sol (como no).
¡¡Bonitas sensaciones Miguel!!.Si además de todo esto te sale una buena carrera (estoy segura de que si), date por privilegiado.
Un saludo.

Miguel dijo...

Buffff Dani!!....vaya cúmulo de sensaciones que viví ayer, y eso que era un entrene, pero cuando ví desde los últimos km. del GR la silueta de Sant Joan.....pues eso...la Gallina en piel ;)
...me alegra que compartas conmigo esa misma sensación....:) y que lo disfrutemos el día 14!!!

Gracias Maria, grandes sensaciones:)

..... independientemente del resultado de la carrera, ser finisher-acabar la MIM siempre me aporta algo y creo que con los años voy descubriendo que ese algo más es un sentimiento que complementado con el esfuerzo físico resulta muy gratificante....al vivir ese momento, que bien denominas como casi místico, me siento realmente privilegiado :)


Un abrazo....y gracias por la visita

sendallarga dijo...

Como se nota la pasión. Magnífica entrada, magnífico texto, y magníficas fotos. Nos vemos en el Castalia, y espero que en Sant Joan. Por el camino seguro que no nos veremos.

Miguel dijo...

Vas a conseguir que me ruborice Efren ;)

Nos veremos Efren,en Castalia y en Sant Joan, tratando de digerir la sobredosis de estimulos y sensaciones que supondrá (ojalá) que hayamos superado la MIM´11

Un abrazo

Antonio dijo...

Bonita entrada Miguel. Mucha suerte y buen entrene para la UTMB.
Antonio

Miguel dijo...

Muchas gracias Antonio, en el fondo, teniendo una prueba cómo el UTMB en el horizonte(ya cercano) todo gira en torno a ella y cada carrera o paseo por la montaña se convierte en preparación para Chamonix
.....y del "coco" ni hablemos......no me quiero imaginar dentro de 2 o 3 meses....soñaré hasta haciendo la siesta con el UTMB :)

Saludos y gracias por la visita.

Nunivak dijo...

Ja queda menys Miguel. En poc més de 3 dies estarem al costat del Castàlia esperant que siguen les 6h en punt per començar aquesta mítica cursa.
Que tingueu un bon dia i pugueu ser FINISHERS i si és en el temps que teniu previst, doncs encara millor.
Molta sort.

Nunivak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Yeeeeeppp Nunivak!!!

Muchas gracias por los ánimos!!!....ante todo, cómo bien dices, trataremos de ser finishers pasandolo bien, el resultado, una vez seamos finishers sera la guinda, cuanto mas se acerque al objetivo....más dulce.

Mucha suerte para ti tambien crack!!!

Nos vemos en Sant Joan!! :)