sábado, 23 de abril de 2011

ULTRA-FINDE: 2ª ETAPA.- MAMOVA Y LA MUJER BIÓNICA

42Km
5:40:15

2ª Etapa. Domingo 17/04/2011 La Pobleta

Sin tiempo para saborear el buen resultado de Cabanes nos embarcamos en la 2ª etapa del Ultra-Finde, en este caso el primer maratón de montaña de Valencia (MAMOVA).

La Pobleta nos recibe con una temperatura inimaginable hace 2 semanas, cuando disfrutamos de Lorenzo en el MaBo con sus 28ºC, en esta ocasión a las 8am saboreamos la temperatura neutra o lo que es lo mismo, ni frío ni caló….0ºC

Recogemos rápidamente el chip y sin pensarlo nos vamos al abarrotado bar del pueblo, cafetito pre-carrera, una breve charla con los compañeros del día y de vuelta al congelador.

El sol ya calienta algo poco antes de las nueve y se presagia un buen día para correr, incluso llegó a ser un poco cálido al mediodía.

Salida multitudinaria, con paseo por dentro del pueblo, tras volver a pasar por el arco de salida ya tenemos claro que el ritmo del día va a ser trote versión xinoxano ya que las piernas se acuerdan de la primera etapa del UF. !!!!!


Compartiendo los primeros km con Julia.....foto org


Durante los primeros kilómetros, que son muy corredores, nos acompaña Julia que va a hacer un entrenamiento hasta el km-5 y se volverá a La Pobleta, poco antes de que Julia retomase el camino de vuelta nos agrupamos con Nere con la que haríamos la friolera de unos 2 kilómetros...
…..y eso que no teníamos intención de dejarla abandonada pero Irene se torció el tobillo de forma dolorosa en un sitio complicado….


GYERTWKX!! Pero si no he pisado nada!!!!....algo así salió de la boca de Irene


……NADAAAAA!!!....a un pedrolo de kilo y medio le llamas nada!!!!...supongo que no lo vio pero yo que vi saltar por los aires la piedra me quede preocupado por el tobillo de Irene….y para que engañarnos, me preocupó también la capacidad visual de una Rompetechos desconocida por mi hasta ahora ;)


Vista la situación nos decidimos a parar y le comentamos a Nere que siguiera su marcha, sacamos la zapa , el calcetín y tras esperar un rato vemos que la cosa no parece grave ya que puede apoyar bien el pie, no sin dolor y además no hay inflamación visible , tras dudar entre retirarnos o no decidimos seguir un rato a ver si le deja seguir con el trote-xinoxano.
……y si, poco a poco desapareció el dolor y pudimos seguir disfrutando del MAMOVA…BIEN!!, eso sí, en cada zona técnica íbamos ya con mil ojos.


Poco antes de llegar al final de la primera ascensión dimos alcance a Ruben, vamos en grupete durante unos metros y tras pasar por la alfombra del chip en el Collado Bardes iniciamos el largo descenso hacia Andilla.


Paso por el Collado Bardes...foto org


Descenso muy corredor que coincide durante algún kilometro con el final del GR-10 XTREM,


Irene y Ruben frente a los cinglos de Tarragones


...... justo cuando ya estamos llegando al final del descenso y tras pasar por un rincón realmente bello del recorrido damos alcance a Nere y formando de nuevo grupete nos acercamos con buen ritmo y ganas a la media maratón en Andilla.


Bonito rincon antes de llegar a Andilla

Poco antes de entrar en Andilla, Irene me comenta que ha perdido el chip, vaya!!!.....ya no está en la solapa de las Salmeron , pequeño inconveniente que tendremos que comentar a la organización al llegar al control.

Llegamos a Andilla con ganas de avituallarnos y comer algo, ya que los avituallamientos sólidos están resultando ser más bien escasos….justo antes de llegar pasamos por la alfombrilla de los chips y…

Piiiiiiiiiiiiiii!!!.....
¿Pero no habías perdido el chip???
Pues yo no lo llevo…..
Pues hija mía….algo ha pitado ahí atrás….


Rápidamente sopesamos las posibles alternativas al misterioso caso del chip por orden de probabilidad….

1ª.-….y más probable…..Irene ha sido abducida por una nave de Ganimedes de la constelación de Alfa-Centauri y unos extraños seres de color verde le han colocado un chip que acaba de ser descubierto por los sofisticados sistemas de detección del MAMOVA….solución….llamar a Mulder y Scully

2ª.-….también probable….las flamantes zapas nuevas de Irene todavía tienen algún chip-antirrobo que no se lo han quitado en la tienda…..solución….hablar con los del Decarton

3ª.-….con elevadas posibilidades…..estoy casado con una mujer-biónica ,a modo de Lobezno de los X-men y yo todavía no me he enterado…..solución…..No llamar a nadie….y menos a Magneto , a la vez que aprovechar sus nuevos superpoderes para las próximas carreras.

…..pero no, la solución al enigma de la mujer-biónica era todavía más improbable y nos iba a sorprender tanto a Nere como a mí con un terrible y desasosegador descubrimiento….

El resultado al enigma fue el más improbable de los casos que nos podíamos imaginar…..Irene llevaba el chip…..DENTRO DE LA ZAPATILLA….y no era pequeño no….más bien tenía un tamaño de pequeño ladrillo….INCREIBLE…..y más cuando por cualquier piedrecilla ya nos toca parar en muchas ocasiones….

Momentazo chip....foto A.Font

…..JAJAJAJJJ…..qué momento!...para recordar….

….y Nere diciéndole…..Insensible que eres una insensible!!!….jiajiajiaaaa….me partoooooo

Aunque una vez recuperado de tan inesperado hallazgo debo reconocer que nos vendrá bien la recién descubierta habilidad de los pies de Irene y sus Salmeron para el UTMB, ya no va a necesitar una mochila en la espalda, le bastará con colocar todo el material obligatorio …..incluidos los frontales, en tan amplio y diáfano espacio.

En fin, que tras pasar el momentazo chip, volvimos al tajo…..

….la segunda parte del MAMOVA fue bien distinta, para empezar, nada más salir de Andilla nos esperaba una buena subida por pista y luego por senda con gran desnivel, donde se nos quedó atrás Nere, un breve paso por el vértice geodésico del pico de Peñaparda………y tras avituallarnos iniciamos un bonito descenso hacia Osset por una bonita senda bastante técnica.


Subiendo Peñaparda

Casi al finalizar la senda nos agrupamos con Karmele, que al final hizo un carreron impresionante (3ªVET) aunque en ese momento no estaba disfrutando de la senda pedregosa por la que bajábamos pero más adelante se reviscolaria y acabaría haciendo un gran final.

Poco antes de llegar a Osset , Irene me comenta que se nota muy mal del estomago y necesita ir a ver a Roca urgentemente, buscamos un bar al pasar por Osset pero no vemos ninguno….así que nada más pasar Osset se dedica a colaborar con el abonado de unos majestuosos almendros…

…..pasado el momento Roca seguimos con el descenso hacia Artaj, ahora por una buena pista corredora y acompañados por Karmele.

Una vez en Artaj vemos a Pascual y a Juan Carlos, una verdadera lástima la retirada de J.C. por culpa de unas ampollas, ya hace algo de calorcillo y nos avituallamos bastante en este punto, además, Irene, que lo está pasando bastante mal con su estomago, tiene que visitar de nuevo a Mr. Roca…..una pena ya que se encuentra bastante bien de piernas tras el esfuerzo de Cabanes.

La salida de Artaj nos deparará dos sorpresas, la primera es el animador-exorcista de la primera subida…..hay que reconocer que el tío animaba un montón GRACIAS

SOIS MARATONIANOS COHONES!!....EXPULSAD LOS MALOS PENSAMIENTOS Y PENSAD EN LA META PORQUE SOIS MARATONIANOOOOOOOSSSSSS

……joeeerrr….cualquiera se paraba a caminar en esa subida….

La segunda sorpresa fue el cortafuegos a falta de 5 kilómetros para meta, una cuesta de 500 metros al 20% con la que aplicamos la solución habitual para estos lances de carrera, mirada al suelo, pequeños pasos sin parar y esperar a que pase lo peor, una vez superado este escollo se encontraba el ultimo avituallamiento.

Ultimo avituallamiento....foto org


A partir de aquí nos encontramos con un tramo final de carrera muy bonito, de los que me gustan, senda algo técnica con desniveles corredores que iba siguiendo la orografía de la montaña que rodeábamos por uno de sus flancos, me recordó al tramo de la Ferradura del día anterior pero con algún kilómetro de mas…..BONITO

Pero Irene no pudo disfrutar de este terreno, de nuevo el estomago le estaba “pidiendo paso” y amenazaba con hacerle parar de nuevo, fuertes pinchazos le obligaban a caminar en zonas muy favorables y a duras penas pudo aguantar hasta llegar a las inmediaciones de La Pobleta.

Cuando ya estábamos entrando en el casco urbano del pueblo alcanzamos a Vicente Ahis con el que iniciamos el trote-OO….Ovacionado-Obligado….trote que solo se realiza durante los últimos metros de una carrera por culpa de los aplausos de la gente de meta y que suele salir como forzado, pero ese orgullito que todos llevamos dentro consigue que saquemos de no sé donde….

Cruzamos la meta en medio de un gran ambiente, inversamente proporcional al avituallamiento de meta (de los pocos fallos de una buena organización novata, muchos aciertos y con los avituallamientos para mejorar el año que viene) y disfrutando de nuestra pequeña y personal proeza conseguida…..ser finishers de nuestro Ultra-Finde particular….al final…..5:40:15 para una maratón muy corredora y que trataremos de afrontar en próximas ediciones con las piernas más frescas.

OBJETIVO CONSEGUIDO!!!....foto org

Perfil y Track

4 comentarios:

sanmi6619 dijo...

Que tal con la muejr bionica?, hay que llevar el chip dentro de la zapatilla y no quejarse.
un saludo, ya falta menos.

Miguel dijo...

Vamos avanzando Paco, vamos avanzando, de momento ya hemos conseguido que le quepa el chip, los geles y un frontral con las pilas de recambio ;)
Realmente ya no nos queda ná !!....un par de fines de semana y ....a correr!!!

Saludetes

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Yo me había quedado con la primera solución-aducción, porque para hacer el sábado la carrera de Cabanes y el domingo la Mamova, tiene que haber ayuda alienígena ;) Saludos DANI

Miguel dijo...

....jajajjjj....es la solución más lógica Dani para el enigma del chip en el fondo de la zapa....lo demas es pura ciencia -ficción ;)

....y respecto al doblaje, ya sabes, cuando te gusta hacer una cosa....no cansa.

"Sarna con gusto...."

Saludos