miércoles, 20 de abril de 2011

ULTRA-FINDE :1ª ETAPA.- MARXA A PEU DE CABANES

24,5KM
2:38:40


Ya tocaba hacer la barbaridad del año, aparte del UTMB, y ya que no podíamos participar este año en la Costa Brava Xtrem nos dio por montarnos nuestro propio Ultra por etapas aprovechando la masificación de carreras que se da por primavera.
Estoy por mandarle los datos a la org. Del Mont Blanc , entre Km y D+ algún puntillo caería…..ummmmm

Al final el tema quedó como sigue…..
1ª ETAPA: 16/04/2011 Marxa a peu per Cabanes 24,5km. 950D+

2ª ETAPA: 17/04/2011 Maraton de montaña de Valencia (MAMOVA) 42 KM. 2.000D+

SABADO 16/04/2011 CABANES.

Magnifica mañana para correr, primaveral, sin viento, soleada y con una agradable temperatura.
La carrera de Cabanes es una de las ya tradicionales carreras de montaña de la provincia y une el buen hacer de la gente que la organiza( Club Running Cabanes-CRC) a un trazado muy corredor pero con una proporción de senda corredora muy elevada, quizá la carrera con mas senda corredora de la provincia, proporcionalmente hablando.
Hoy quiero reservar, pero poco antes de empezar y mientras me tomo el café pre-carrera habitual de las carreras , Irene me comenta que tiene ganas de correr….GLAPS!!...al garete con el descanso!!

Salida rápida, bastante rápida, no estamos ni en el km 2 cuando ya tocamos senda corredora, el trazado va haciendo toboganes pero durante estos kilómetros tiene tendencia a descender, llegado el kilómetro 8 se inicia un descenso por pista muy corredor, este es el terreno que más le gusta a Irene y se nota, pone la directa sin concesiones para aprovechar el terreno favorable, en estos momentos se ha unido a nosotros Dani ( corredorquemao) que hará grupete con nosotros hasta el inicio de la Ferradura.

En la subida posterior, primera subida de consideración de la prueba, tratamos de no desgastarnos sin dejar de ir a un ritmo fuerte, haciendo la goma con Irene, a ratos por delante y a ratos por detrás, están corriendo las que a la postre serán la 2ª y3ª clasificadas de la prueba (Isabel Repiso y Sonia Domingo).

El descenso que precede a la Ferradura es bastante técnico, con mucha piedra suelta y de los que me gusta disfrutar, dejo que Irene baje más tranquila a su ritmo y me adelanto un poco hasta hacer grupete con Sonia Domingo, vamos bajando y comentando lo bonita y corredora que es esta carrera y que nos queda por disfrutar de lo mejor de la prueba….Ferradura y los toboganes posteriores.

Al cruzar la carretera me descuelgo de Sonia y poco después aparece Irene, ha bajado bastante bien y parece que lleva buenas piernas para Ferradura, sigue con nosotros Dani que está haciendo una gran carrera.

Avituallamos convenientemente en la base de Ferradura y p´arriba…..2,2km al 14% , subida dura y más teniendo en cuenta que ya estamos en el km15, superamos Ferradura con buenas piernas, el tramo siguiente de carrera es de los que me gustaría que durasen 10 kilómetros más.

Si alguien me pregunta cómo me gustaría que fuese una carrera de montaña estoy seguro que la respuesta seria una mezcla de muchas carreras pero este tramo figuraría en esa respuesta…2 kilómetros de una bella senda con desniveles muy corredores y con bastante arbolado….cada año que paso por allí pienso lo mismo….QUE TRAMO MAS GUAPO!!!. Finalizando todo el tramo de Ferradura, llegando al último avituallamiento. foto VCNY.

Opppss!!!.....y entre tanto correr y disfrutar de la carrera llegamos al último avituallamiento….a partir de aquí la carrera es muy corredora, con mucha pista al principio y con dos tachuelas por senda más adelante, la organización ha modificado los últimos kilómetros de la prueba y le ha añadido una subida más por senda quitando la zona que se hacía más pestosa de la carrera en años anteriores, buen cambio!!!
Seguimos corriendo con ganas, reservando poco, pero al llegar a la última y novedosa senda damos por bueno el día y el resultado, bajamos el ritmo durante los 2 últimos kilómetros con la mente pensando en la segunda etapa del Ultra-finde……que será “largica” y entramos en meta con unos buenisimos 2:38:40
Recuperando lo gastado....foto Ripo

Avituallamiento de meta ESPECTACULAR, no faltó de ná….y para completar la jornada me tocan unas zapas ……vaya racha!!! …..jiji….en poco más de un mes he subido dos veces al pódium…..estoooo….ejemmmm…..aunque solo sea para recoger los regalos, magnificos regalos..... que siga la racha!!!!
........y superada la 1ª etapa, ya tocaba pensar en el MAMOVA, 2ª etapa del Ultra-finde



.....continuará.......




Perfil y Track:


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel:
Esteu fets uns màquines,en la MIM heu portareu tot per davant.A vore si ens veem, algun dia per eisos montes.

Irene dijo...

Y de mi podium que??? No dices nada?!? Aysss....que te estás acostumbrando.....mua!!

Miguel dijo...

Gracias Cristobal!!....la MIM come aparte, siempre me ha dado mucho respeto y sobre todo desde las primeras cuestas duras de la Lloma Bernat....veremos a ver cómo llegamos de gasolina al día D.
...nos vemos!!!

......Glaps!!!.....estooooo.....jiji....pues eso, que Irene volvió a saborear el pódium.....4ª clasificada en la general y 2ª VET.....CARRERON

......¿¿así ha quedado bien mujer-biónica?? ;)

Saludetessss

sendallarga dijo...

me ha encantado esa descripcion tuya de la ferradura.

esperando estoy la crónica del MAMOVA

Miguel dijo...

Yeeeep Efren!!

Gracias, la verdad es que la zona de la Ferradura es bonita de transitar, tanto la subida como el posterior "toboganeo"....por no decir llaneo :)

Vamos a por el MAMOVA.....

Un abrazo