miércoles, 3 de junio de 2009

EL VIEJO TREN - LA NUEVA RUTA

11km
50:48
149 ppm



El martes era uno de esos días de "descanso" montañero....me apetecía, desde hace unas semanas, dar una vuelta por la nueva ruta que se va a abrir proximamente entre Benicassim y Oropesa , aprovechando el viejo trazado de la vía férrea entre las dos poblaciones , así que tras leer en el blog de Nere su reciente incursión por la zona.....me decidí.


El recorrido, con unos 11 km en total, es perfecto para soltar piernas, llanear y tener unas magnificas vistas de la zona de la Renegá....lástima que el increiblemente acotado incendio de hace unos años que casi se les va de las manos y que tiene el dudoso honor de tener la peor respuesta aerea para extinguir un incendio de todos los que he tenido ocasión de ver a lo largo de mi vida parece ser que no veian el mismo incendio que yo estaba viendo desde el mismisimo aeroclub, diera paso a la urbanización sin limites casualidades de la vida de la que era una zona de tanto valor natural y paisajistico como la mismisima SerraIrta .



















Upsss....a lo que iba....esta ruta va a tener un éxito seguro...no tiene rival para hacer un buen entrene llano con buenas vistas de toda la zona, además los túneles y las altas paredes que hay, proporcionan mas sombras de las habituales....por lo que pasará a ser una fija en mis entrenes llanos....en días en que esté garantizada la tranquilidad Otoño-Invierno....porque creo que este verano estará a reventar....




....un bonito paseo....mucha calma, el sonido del mar al romper con las rocas , las gaviotas sobrevolando y el inconfundible olor a salitre........relajante.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Que envidia de rutaaaa!!! Jo. Seguiré por mi río.

depiedraenpiedra dijo...

absolutamente de acuerdo contigo...a ver si desaparecen de una vez los tractores y ya tenemos vía libre del todo (jeje,literalmente..)

Miguel dijo...

...pues si Fernando...es una ruta muy bonita y recomendable...si alguna tarde tienes un ratillo te pasas y damos una vueltecilla.

....di que si Nere....parece que ya queda poco para terminar....el mismo martes estaban adelantando bastante lo que será el carril- bici y parece que a su lado dejarán un espacio para senderistas-corredores.....espero que no lo asfalten!!

Saludos

Fernando dijo...

No lo descarto...

Takuma Ggroc dijo...

Anda, que interesante... para alguna vez que quiera cambiar de ambiente, me gusta mucho...
Son 11 de ida?? o de ida y vuelta??

¿por donde se coje? Ya lo hablamos el proximo dia que nos veamos...

Miguel dijo...

....ya dirás Fernando....es un buen paseo para recargar pilas tras machacarse por la montaña.

...yeppp Takuma...son 11 km ida y vuelta....con la posibilidad de darte un buen baño en el mar en varios sitios...la verdad es que esta muy bien.
...se coje muy cerca del Hotel Voramar....pasas bajo el puente ferroviario que hay enfrente del Hotel y justo delante del Palasiet (100 mtrs) verás las obras...ademas con el fore no tienes perdida....y lo mismo digo Takuma....cualquier tarde de estas podemos organizar una salida Palomera con posterior cerveza en el Voramar.....

Saludetes

sanmi6619 dijo...

pues visto los comentarios, tiene muy buena pinta, asi que en Julio aprovechando los dias que voy a pasar por ahi habra que darse una vuelta, me gusta lo de la cerveza.

Un saludo y un abrazo paralos dos

Miguel dijo...

Yepp Paco!!!.....ni lo dudes Paco..en esos dias de Julio ya puedes reservar una horita para la ruta.....y otra para las cervezas :)))

Un abrazo